Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Otros tiempos


El alcalde de Pozoblanco, Baldomero García, cumplimenta a la Virgen de Luna a su llegada a la ciudad. [Foto: Rafa Sánchez]

El día de Córdoba titula hoy su crónica sobre la romería de la Virgen de Luna de Pozoblanco "Estampas como las de otros tiempos". Y, aunque su contenido va por otros derroteros, me ha parecido un título muy adecuado tras ver esta magnífica fotografía de Rafa Sánchez.

14 comentarios :

Anónimo | lunes, febrero 08, 2010 7:56:00 p. m.

Menos mal!!

Anónimo | lunes, febrero 08, 2010 8:12:00 p. m.

Por cierto, a ver si el paisano de Pedroche en la Red y Solienses vuelven a poner los datos del paro en la comarca, ahora que el Ayuntamiento de Pedroche se aproxima a su record histórico de parados ( lo supera si se cuentan a los 15 alumnos que tiene distraídos en el Taller de Empleo )será un buen momento de actualizar datos.

A ver si solo dieron datos en un mes que les favorecía.

Anónimo | lunes, febrero 08, 2010 9:57:00 p. m.

...que estamos hablando de la Romería de la Virgen de Luna... que no nos esteramos.

Anónimo | lunes, febrero 08, 2010 10:17:00 p. m.

Es que no os ESTERÁIS de nada, sobre todo los del Ayto. de Pedroche

Anónimo | lunes, febrero 08, 2010 10:31:00 p. m.

Aunque el amor a nuestra Madre, La Virgen de Luna, lo llevamos en el corazón, somos humanos y nos sentimos más protegidos y confiados, porque su imagen ya se encuentra entre nosotros. ¡Danos tu aliento y ayúdanos a sonreir!

Anónimo | martes, febrero 09, 2010 9:54:00 a. m.

Es cierto que es una estampa de otros tiempos, como es posible que en los tiempos que corren haya gente, que diga cosas, como que esa imagen es la Señora de Los Pedroches, La madre de Dios, y que el Aldalde del Pueblo haga esas bobadas, Pero es que no nos damos cuenta que solo es una muñeca, y que nos comportamos como seres retrogrados y faltos de inteligencia. Esa "virgen" es solo una muñeca de barro o de porcelana o de lo que sea pero solo una muñeca. Y luego nos parecen ridiculas las plegarias de otras religiones , y nosotros somos peore.
por favor no me borres este comentario, que no quiero ofender a nadie solo dar mi opinión

Anónimo | martes, febrero 09, 2010 11:18:00 a. m.

Si sera una muñeca de porcelana y todo eso que tu dices que para mi es una bobada, pero que cuando tenemos problemas o algien de nuestro alrededor los tiene bien que recurrimos a lo que tu llamas "muñeca de Porcenala o barro" que no es que me ofenda, que cada uno puede expresar su opinión, como y cuando le de la gana pero lo que si me ofende que una persona recurra a una oracion o a pedir ayuda solo cuando la necesita y punto.

Anónimo | martes, febrero 09, 2010 2:53:00 p. m.

En este comentario de Solienses subyace un profundo desprecio a la democracia. Nada antiguo hay en un alcalde elégido legal y democráticamente, que recibe a la Patrona se nuestro pueblo. Aquí solo existe resentimiento a raduales del Sr. Merino y una profunda actitud antidemocrática.

Anónimo | martes, febrero 09, 2010 5:28:00 p. m.

los santos y las virgen seran muñecos o muñecas pero no nos damos cuenta que si no fuese por eso no tendriamos creencia en nada solo en lo material y no tendriamos cultura . y gracias tambien a estos tenemos turismo y sobrevivimos a la crisis porque crece la economia tanto hostelera , turistica etc..
antes de opinar un poco de sensates

Anónimo | martes, febrero 09, 2010 5:59:00 p. m.

Para el anónimo de las 9:54
Mucho desconocimiento y sobre todo falta de sensibilidad demuestra Vd. Pues de muñeca nada, es una IMAGEN

Anónimo | martes, febrero 09, 2010 9:51:00 p. m.

Pues porque dices que es de otro tiempo, porque para mí es de ayer mismo. Es lo que tiene mantener tradiciones que si nos gustan es cultura, pero si no nos gustan son un "atentado contra la inteligencia".

Anónimo | martes, febrero 09, 2010 10:32:00 p. m.

Antonio no puede asistir a la candelaria de tu pueblo, no echaria usted algun retrato no???? me han comentado que se puso muy bien, y el personal no se veia harto de carne, chorizo, etc....no estaría tu entre ellos verdad???
Bueno le agradeceria que pusiera alguna fotillo de esa maravillosa fiesta, un saludo. Y sigue asi campeon

Anónimo | martes, febrero 09, 2010 11:11:00 p. m.

La imagen del alcalde de Pozoblanco es, efectivamente, la de otros tiempos. Le falta el palio y una mujer con collares (de perlas, claro) al lado.
La Virgen de Luna es patrimonio de dos pueblos que la llevan a hombros a lo largo de muchos kilómetros y para los que representa muchas cosas. Yo, sin ir más lejos, me emociono cuando oigo el himno de la Virgen y recuerdo a todas las personas que comían la merienda bajo la sombra de las encinas que rodean la ermita. Pero la imagen de Baldomero García es digna de una película de Berlanga.

Anónimo | viernes, febrero 12, 2010 12:22:00 a. m.

No acabo de entender quje es lo que les parece mal. Desde que D. Blas Garrido fue el 1 alcalde de Pozoblanco elegido democraticamente en la reciente democracia, todos los SOCIALISTAS han recibido a la Virgen de Luna imponiendo las llaves de los Sagrarios de VVa. de Córdoba y Pozoblanco y el Bastón de Alcaldesa Perpetua que es de Pozolanco. ¿ES "antiguo" ahora con Baldomero y ha sido progresista con los socialistas aconfesionales que ahora rezan con el "amigo" americano. Déjense de crispar lo que para el pueblo de Pozoblanco es natural y sencillo.

Publicar un comentario