Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Ya estamos cansados de tantos hitos


Obras del CICAP en Pozoblanco. [Foto: Plaza Pública]

Al ver esta foto me he acordado de que durante algún tiempo hice seguimiento detallado de las promesas que periódicamente realizaban los responsables de turno relativas a la inminente apertura del Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches (CICAP), aquel sucedáneo de CIT cuyas obras iban a comenzar en los primeros meses de 2007. Luego los plazos se fueron alargando cada dos o tres meses (pero con la habilidad suficiente en su anuncio como para que cada declaración fuera considerada una noticia nueva y esperanzadora) hasta llegar a hoy, día en que seguimos teniendo tan sólo unos cartelones que ni siquiera indican el plazo de ejecución de la obra y todos hemos olvidado ya siquiera que aquel proyecto existe, desesperanzados como en tantas otras ocasiones.

Mientras tanto, el director general de COVAP, Miguel Ángel Díaz Yubero, vuelve a confundir con el asunto del "campus de excelencia universitario en Los Pedroches", que ya lleva también más de un año rodando. Según Díaz Yubero "la Universidad de Córdoba ha liderado un proyecto presentado hace dos meses en el Ministerio y desde esa fecha contamos con un campus universitario de excelencia en el mundo agroalimentario y ha sido el apoyo del Cicap y el apoyo de Covap y alguna otra empresa alimentaria andaluza las que han volcado la balanza". Por supuesto, la implantación del tal campus será, en su opinión, un "hito histórico" para Los Pedroches, tan importante como la propia creación de COVAP.

A lo que debe referirse el señor director general de COVAP es al programa Campus Excelencia Internacional que, convocado por los Ministerios de Educación y de Ciencia, buscaba situar a los centros españoles entre los cien mejores del mundo con proyectos innovadores que impulsen la modernización del sistema universitario español y que se resolvió en noviembre de 2009. La etiqueta de Campus de Excelencia Internacional se la colocaron sólo universidades públicas de Madrid y Barcelona, pero, entre otros, se valoró también el proyecto presentado por la Universidad de Córdoba en colaboración con las universidades de Almería, Cádiz, Jaén y Huelva, que recibió el sello de campus de excelencia en el ámbito regional, en concreto en el sector agroalimentario. El proyecto liderado por la UCO pretende "dar respuesta a los retos agroalimentarios planteados para las próximas dos décadas en una economía global".

Deducir de ahí que, gracias a la colaboración de COVAP, va a instalarse en Los Pedroches un "campus de excelencia universitario" me parece una fantasía para bobos que no puede considerarse más que un insulto a la inteligencia de los ciudadanos pedrocheños, ya tantas veces engañada. El señor Díaz Yubero habla de residencias de estudiantes y de pisos para profesores con la misma convicción con la que afirma que el Cicap lleva funcionando "desde el primer momento", aunque un segundo después reconoce que, en realidad, lo que sucede es que la investigación que venía realizando la propia Cooperativa, con los mismos medios y las mismas instalaciones, ahora se acoge bajo el nombre Cicap ("la propia actividad de Covap ahora externalizada", amén). Llegará un día en que alguien explote ante tanto descaro y quién podrá reprochárselo.

4 comentarios :

Anónimo | viernes, febrero 19, 2010 6:32:00 p. m.

Pues también hay que recordar que entre las promesas del Chaves, que cuando se le calienta la boca no para, esta un ramal de la vía de Almorchón para Los Pedroches.

Licitación del estudio

Funcionará en el 2012

Anónimo | viernes, febrero 19, 2010 7:48:00 p. m.

Sr. Antonio, tiene usted toda la razón, ya estamos cansados de que nos tomen el pelo con promesas y tonterias, de lo que se va a hacer y dejar de hacer, pero no porque nos engañen un dia si y otro tambien estos politiucuchos de mierd..., estamos cansados por los pesados que son, dando todo el dia porsaco, que si van a hacer una autovia, que si van a hacer un ferrocarril, que un centro de tal y cual, es que no paran , que aburrimiento, y luego se gastan el presupuesto en poner todo lleno de cartelitos. Por favor Sres. politicos no hagais nada, por Dios, que nos quedemos como estamos, que por lo menos no gasteremos el dinero en tonterias, como cartelitos y propaganda.

Anónimo | sábado, febrero 20, 2010 2:55:00 a. m.

Miguel Ángel Díaz Yubero? Con su sueldo canto en latín. Seamos serios señores y hagan un listado de sueldos de Covap si hay cojones a hacerlo. Es fácil señores el nombre y el cargo y el sueldo con números cerca.
Dehesa? Si con el sueldo de la direción de Covap se repobla de encinas media España.
Empiecen a dar números a ver a cuantos caemos por socios.
NO HAY COJONES!

Anónimo | sábado, febrero 20, 2010 8:29:00 p. m.

Bueno... Los sueldos. Y si además nos enteramos de qué coj-nes hacen algunos, por ejemplo el tal Díaz Yubero, ya sería la releche.

Publicar un comentario