Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Soliense del año: Manuel Camacho


Manuel Camacho, en una secuencia de 'Entrelobos'.

Uno de los acontecimientos culturales más relevantes del año en Los Pedroches ha sido, sin duda, el rodaje y estreno de la película Entrelobos, dirigida por Gerardo Olivares y basada en la vida real de Marcos Rodríguez Pantoja, natural de Añora. Entrelobos se ha convertido en la sorpresa del año en la cinematografía española, dada su buena acogida por el público.

La cinta está protagonizada por actores de renombre, como Sancho Gracia, Juan José Ballesta, Carlos Bardém o Luisa Martín, pero todos los críticos han coincidido en destacar la brillante actuación del niño Manuel Camacho, natural de Villanueva de Córdoba, que interpreta a Marquitos en la película y que ha resultado ser, independientemente de lo que el marketing haya aconsejado resaltar a los productores, el verdadero protagonista de Entrelobos.


Manuel Camacho con Sancho Gracia.

La película ha supuesto un aldabonazo para el conocimiento de Los Pedroches en toda España, donde ya se admira el paisaje de las sierras de Cardeña como un entorno natural privilegiado. Manuel Camacho, con su espontaneidad y sencillez, ha cautivado a cuantos lo han conocido y se ha convertido en un destacado embajador de nuestra comarca allá por donde va. Y quizás no estemos más que al principio de una gran carrera. Ojalá.


Manuel Camacho, en otra escena de la película.


Manuel Camacho con el director de la película, Gerardo Olivares.


Manuel Camacho con Agustín Rodríguez, el joven actor noriego que también participa en 'Entrelobos'

[Todas las fotos por cortesía de Wandavision]

5 comentarios :

antonio | viernes, diciembre 31, 2010 12:59:00 a. m.

Manuel Camacho es un encanto de niño y tierno, pero también se ha destacado la excelente intepretación de los actores que le acompañan, que aportan su talento, experiencia y su gran calidad.

Anónimo | viernes, diciembre 31, 2010 12:58:00 p. m.

A la salida del cine, comentamos la película, resaltamos la interpretación del niño y la estupenda realización de Gerardo Olivares.

andrea | viernes, diciembre 31, 2010 3:55:00 p. m.

a mí me gusta muchisimo el trabajo de Sancho Gracia, Luisa Martín y Vicento Romero, lo bordan

Anónimo | sábado, enero 01, 2011 7:31:00 p. m.

Hoy sábado, día de Año Nuevo, he oído decir a Marcos en radio Onda Cero que quería recordar y dar las gracias a la gente de Orense del lugar donde él vive por haberlo acogido y tratado cariñosamente. Y a la vez parecía renegar de su tierra, que no lo había querido ni lo había recibido como en tierras gallegas. No había leído nada sobre esta circunstancia. Me parece muy duro para un paisano y no sé si esto es verdad.

Anónimo | sábado, enero 01, 2011 9:51:00 p. m.

Sí, creo que el ayto. de Añora ha podido hacer algo más; ponerse en con tacto con Marcos,invitarle a visitar su pueblo...

Publicar un comentario