Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Presentación del libro "Huellas del dolor" de Miguel Ranchal

Presentación del libro "Huellas del dolor" de Miguel Ranchal

Sábado, 15 de enero a las 12:30 horas.
En el Salón Polivalente de Villanueva del Duque.

Organiza: Foro para la recuperación de la Memoria Histórica de Andalucía y Agrupación Municipal PSOE de Villanueva del Duque.

Visto en Socialistas de Los Pedroches.

El libro está editado por la Diputación de Córdoba.

Sobre Miguel Ranchal en Solienses:
Paralelismos y divergencias
La convivencia como única razón
Testimonio sobre Miguel Ranchal

26 comentarios :

Anónimo | viernes, enero 14, 2011 1:07:00 p. m.

¿Y cómo es que esta actividad no se anuncia en el Portal Villaduqueño?

Anónimo | viernes, enero 14, 2011 1:54:00 p. m.

¿ Y como presenta un partido político un libro editado por la Diputación Provincial con los impuestos de todos los cordobeses ?

Anónimo | viernes, enero 14, 2011 3:01:00 p. m.

Yo no he visto nunca en el Portal Villaduqueño anunciar actos del PP, ni del PA, ni de IU, ni tampoco del PSOE, como es el caso. ¿Por qué tendría que publicitar un acto político un blog municipal y más cuando tienen sus propias webs el PSOE para hacerlo?

Anónimo | viernes, enero 14, 2011 3:57:00 p. m.

La respuesta esta clara: mentalidad socialista...

Anónimo | viernes, enero 14, 2011 4:01:00 p. m.

Pero la presentación de un libro no es un acto político, sino cultural. Si un club deportivo, por ejemplo, presentara un libro, no estariamos ante un acto deportivo, sino cultural. Y en el Portal Villaduqueño hay mucha información deportiva y también religiosa (con su carga de ideología), así que no sé por qué no se puede anunciar la presentación de un libroque trata sobre una persona del pueblo, un personaje histórico.

Anónimo | viernes, enero 14, 2011 5:03:00 p. m.

Si la agrupación socialista de ese pueblo presenta un libro escrito por un socialista, editado originalmente por Gráfica Socialista, y con un altísimo contenido político y de autopropaganda, nos encontramos con un acto político.

Anónimo | viernes, enero 14, 2011 5:07:00 p. m.

Gracias, Antonio, esto es un acto cultural,solo cultural

Anónimo | viernes, enero 14, 2011 5:08:00 p. m.

Espero que el capítulo de los dos guardias civiles intentando violar a dos mujeres (madre e hija), y la ejecución de los mismos por el hijo, y hermano, en un acto con el cual demuestra, según el autor, “su hombría”, no pretenda ser instructivo.

Maria Jose Andrada | viernes, enero 14, 2011 5:10:00 p. m.

La Agrupación socialista de Vva del Duque en colaboración con el Foro para la Recuperación de la memoría Histórica lo único que pretende es que los ciudadanos de Vva. del Duque conozcan este Libro que ya fue presentado por la Diputación de Córdoba el pasado Noviembre,queremos además agradecer a la Familia Ranchal que tiene los derechos de autor del libro se haya ofrecido para dar unos ejemplares a quién lo desee, solo espero que las personas que nos quieran acompañar disfruten del acto.

Anónimo | viernes, enero 14, 2011 5:15:00 p. m.

Nos encontramos efectivamente con un acto político alrededor de un libro pagados con los impuestos de todos los cordobeses

Anónimo | viernes, enero 14, 2011 5:48:00 p. m.

Quien pago el panfleto llamado villaduqueño en la feria y que engrandecia al pp de Villanueva del Duque, creo que la diputación financia toda clase de libros y de todos los temas.
Ya que el Ayuntamiento no lo ha hecho y me consta que se le ha propuesto lo hace otra gente sensible con la historia del pueblo que da a conocer un libro escrito por un hijo del pueblo que escribe sobre su padre, que fue alcalde del pueblo.
Y creo que no pasa nada

Anónimo | viernes, enero 14, 2011 6:03:00 p. m.

Queremos primarias en Vva

Anónimo | viernes, enero 14, 2011 6:47:00 p. m.

El libro no lo ha escrito el hijo, sino el padre en 1935, editado por gráfica socialista y reeditado por diputación con dinero público, ese que el psoe dice que no es de nadie

Anónimo | viernes, enero 14, 2011 7:07:00 p. m.

Yo ya me he leido el libro y no está mal, pero es más de lo mismo. Unos los buenos y otros los malos. Ranchal sale muy bien parado, pero es lógico, lo escribió él y cuenta su historia. Creo que harían falta más versiones. Hay que leer de todo y yo animo a los convocantes a que lean "La sangre también es roja" de Vizcaino Casas (otro punto de vista).

Anónimo | viernes, enero 14, 2011 11:58:00 p. m.

Me ha dolido en el alma, cada una de las veces que he tenido que leer en internet y el periódico Córdoba que el pueblo de Villanueva fue un pueblo ingrato con M.Ranchal, algo totalmente incierto. Y ahora, los mismos que han escrito tales falsedades, eligen precisamente a Villanueva del Duque para que los vecinos conozcan los libros de este hombre, sin haber rectificado (desconozco si por ignorancia o con toda la idea del mundo).

No es cierto que Villanueva fue un pueblo ingrato con éste hombre. Y antes de queren acercar a los villaduqueños sus obras y azañas, el PSOE, la familia y algunos periodistas afines, deberían rectificar y decir la verdad que no se ha dicho ni en prensa, ni en las famosas exposiciones sobre éste personaje, pagadas al igual que éste libro por Diputación.

Me parece perfecto que la familia, el foro, el psoe, y si me apuran, la Diputación de Córdoba, quieran rendir, una vez más, un homenaje a ese hombre, pero no a costa de tirar por tierra la memoria de personas buenas de Villanueva del Duque, como se ha hecho en las ocasiones que he mencionado, sin base ni fundamento alguno.

Anónimo | martes, enero 18, 2011 10:36:00 p. m.

Poco valor tiene la "opinión", que no conocimiento, de una persona que se esconde detrás de un anónimo. Recordarle a este anónimo que la Diputación de Córdoba también publicó un libro de un poeta nacido en Villanueva de Córdoba llamado Juan Ugart titulado Los presentes de Abril y que murió en la Batalla del Ebro en el bando de los nacionales: también se pagó este libro con presupuestos públicos. ¿Merece la pena este debate absurdo? ¡Qué buen poeta y qué gran hombre, Ugart y Ranchal, uno falangista y otro socialista!

Laura.

Anónimo | miércoles, enero 19, 2011 8:14:00 p. m.

El problema no es editar un libro de un autor, falangista o socialista, con fondos públicos, el problema es regalarlos para un acto de partido ¡¡ a 6€ la pieza oíga !! dinero público para pagar actos políticos.

Lauro.

Anónimo | jueves, enero 20, 2011 9:14:00 a. m.

Eso es rotúndamente falso y retorcido, y todo debido a la ignorancia. Aunque no se superiera con anterioridad, ya en la presentación lo explicaron: La familia de Miguel Ranchal tiene los derechos sobre el libro, aunque lo publicara Diputación, y por ello dispone para ella de % del total de libros publicados... NO SE LE QUITA EL DINERO A NADIE!

Anónimo | jueves, enero 20, 2011 10:58:00 a. m.

¿ Un libro con 76 años tiene derechos de autor ?

Anónimo | jueves, enero 20, 2011 6:09:00 p. m.

Seguramente pasado ese tiempo no existan derechos de autor

Anónimo | jueves, enero 20, 2011 8:39:00 p. m.

Como siempre, los villaduqueños suelen ser muy cainitas y desagradecidos.

Un saludo.

Milagros Gómez.

Anónimo | viernes, enero 21, 2011 11:37:00 a. m.

¿ Se incluye usted como villaduqueña en el grupo de cainitas o en el de desagradecidos ?

Anónimo | viernes, enero 21, 2011 1:23:00 p. m.

LOS DERECHOS DE AUTOR SEGÚN LA WIKIPEDIA Y PARA ESPAÑA: En la actualidad, y tal como establece la LPI, puede decirse de modo general que, en el caso más simple y frecuente de un solo autor, los derechos de explotación de la obra duran toda la vida del autor y 70 años después de su muerte o declaración del fallecimiento.

Anónimo | viernes, enero 21, 2011 1:53:00 p. m.

¿Por qué motivo siempre que se habla de algo relacionado con Miguel Ranchal se insulta a los villaduqueños? ¿Qué mal han hecho los habitantes de Villanueva del Duque para tener que aguantar esto? ¿Por qué se fomenta desde esta web solienses, que alguien como la señora Milagros Gómez insulte tan burdamente a los villaduqueños?

Rafael Cobos.

Anónimo | viernes, enero 21, 2011 11:18:00 p. m.

Porque soy una de ellos y los conozco muy bien y sé los entresijos la cuestión.

Milagros Gómez.

Anónimo | sábado, enero 22, 2011 10:43:00 a. m.

Cainitas deben ser, para muestra un botón.

Publicar un comentario