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¿Podrá terminarse en cuatro meses lo que no se ha hecho en dieciséis? Según el delegado de Obras Públicas, Francisco García, sí: las obras de acondicionamiento de la carretera que conduce a la estación del AVE "estarán prácticamente finalizadas" en verano "que era la fecha prevista", aunque "los remates finales puedan acumular un mes de retraso". En realidad, la fecha prevista era a comienzos de junio (recordemos: veinte meses a contar desde el 5 de octubre de 2009), pero,venga, no nos vamos a pelear ahora por tres meses arriba o abajo. Lo que realmente me preocupan son "los remates finales". Porque cualquiera que haya tenido albañiles en casa sabe lo que implican precisamente esos remates.

Y qué decir de la fuente: la verdad, no inspira mucha confianza. Con el mismo desparpajo anunció en marzo de 2007 la inminencia del comienzo de las obras de la carretera del Iryda (de Pozoblanco a la N-502) que lo reiteró en enero de 2008. Para apenas 14 kilómetros de carretera se estimó una duración de 24 meses (poco más de 500 metros al mes), pero hete aquí que 32 meses después desconocemos aún la fecha de terminación de la nueva vía. ¿Eh? ¡Ah, sí! Ahora dice que en marzo, como antes se dijo que en el verano de 2010 y luego que en el otoño.

La que parece ir sin demora es la propia obra de la estación del Ave. En este vídeo, cortesía de Peter Font Dethier, se puede ver el estado actual de las obras a su paso desde uno de los 80 trenes que a diario circulan por esas vías.

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