Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Café con... María Antonia Rodríguez


Un momento de la tertulia de ayer, con María Antonia Rodríguez en el centro.

Aunque el día no invitaba a salir de casa, la presencia de Mª Antonia Rodríguez en la tertulia literaria de hoy ha llenado de luz una tarde gris con su carácter afable, cercano y alegre,.

Antes de abordar su libro Hija de Sexto Mario, el hombre más rico de las Hispanias, la escritora ha hecho un extenso recorrido por su obra literaria, recordando aquellas novelas inacabadas de su infancia o libros de gran acogida por parte de los lectores, como Perfil de Soledad, El fantasma del cerro o Piedra y Cal, todos ellos de una base argumental muy vinculada a las experiencias vividas en su infancia y juventud, y a las tradiciones de su pueblo natal con un marcado contenido rural. Según ella, La casa de los leones supuso un cambio importante en su obra por dos motivos: su cambio narrativo a primera persona y la evolución hacia una temática urbana y rural.

Tras este recorrido, y por el contrario, Hija de Sexto Mario, el hombre más rico de las Hispanias, ha supuesto una ruptura radical con toda su trayectoria literaria y la incursión en el género de novela histórica centrada en la época clásica, hacia la que siente admiración. Así lo ha demostrado tras mantener al público cautivado con su ilustrada explicación de la parte histórica del libro, que demuestra la numerosa documentación y fuentes consultadas, hacia la que ha mostrado una total fidelidad, para la elaboración de la novela. La facilidad de su lectura y el pulso narrativo que mantiene atrapado el interés del lector desde sus primeras páginas ha sido lo más destacado en los comentarios del libro.

Como esperábamos, Mª Antonia se ha mostrado tal cual es, honesta consigo misma, sencilla y con una capacidad de amenizar un acto que la distingue.

[Texto y foto: M.A.C.]

Más:
Café con... Javier Redondo Jordán
Comienzan los "Café con...Candidatos al Premio Solienses 2011"

0 comentarios :

Publicar un comentario