Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El domingo se entrega el Premio Solienses

Todo preparado (o casi) para la entrega del Premio Solienses 2011. Siempre existe una preocupación por que el acto resulte a la altura de las circunstancias, que sea digno de los premiados, de los asistentes y del pueblo que lo acoge. Es la culminación de algunos meses de trabajo, con las dificultades que supone una organización a distancia, pero ya se hizo cuanto se pudo (o casi) y sólo queda entregar los momentos finales al dulce capricho del azar y sus circunstancias.


Localización de la ermita de San Pedro de Añora.

El acto comenzará a las 12:00 horas en la Ermita de San Pedro de Añora. En el mapa indico dónde se encuentra el lugar para quienes no conozcan el pueblo (se accede desde la Calle Concepción, una de las calles que parte de la plaza del Ayuntamiento, justo al pasar la Plaza de las Velardas). Entre muros tan centenarios, en una de las muestras más singulares de las ermitas serranas que caracterizan arquitectónicamente a nuestra comarca, entregaremos el arado de Ofiarpe a María Antonia Rodríguez, cuya novela Hija de Sexto Mario ha merecido el galardón según el dictamen de nuestro jurado. Previamente intervendremos José Luis González Peralbo, en nombre del jurado, y yo mismo, en nombre de Solienses. Antes de todos, el alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, saludará y dará la bienvenida a los asistentes.

La librería La Fragata de Pozoblanco montará un pequeño stand para vender el libro premiado a quienes deseen adquirirlo y la autora los firmará al término del acto. Finalmente, tomaremos una copa ofrecida por el Ayuntamiento de Añora y degustaremos el jamón de Los Pedroches por cortesía de la empresa Belloterra, mientras compartimos pesares y satisfacciones. Si hace buen día, tomaremos la copa en la propia placita que se abre a las puertas de la ermita, pero si el tiempo no acompañara (un clásico en las entregas del Premio Solienses) nos desplazaremos en ese momento al cercano Edificio de Usos Múltiples (colindante con la Casa de la Cultura), de reciente construcción, que, al mismo tiempo, podrá ser visitado por quien lo desee.

Todos los lectores de Solienses quedan invitados a compartir este encuentro con la cultura en Los Pedroches.


Ermita de San Pedro de Añora, donde se realizará la entrega del Premio.


Entrega del Premio Solienses 2010
Entrega del Premio Solienses 2009
Entrega del Premio Solienses 2008
Entrega del Premio Solienses 2006

0 comentarios :

Publicar un comentario