Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El enemigo en casa

Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, por su reciente historia política de divisiones, traiciones y venganzas, acapararán principalmente la atención comarcal en las próximas elecciones municipales (sin olvidar el caso esperpéntico de Belalcázar, que este año, de confirmarse los peores presagios, podría superar su marca al concurrir allí hasta ¡siete candidaturas!). Especialmente acerada se presenta la campaña en Pozoblanco, donde los rescoldos de recientes incendios andan todavía encendidos bajo una muy leve capa de cenizas y dispuestos a prender de nuevo al menor soplo.

La derecha pozoalbense ha comenzado ya la campaña electoral suo modo, usando tanto la tradicional propaganda ilustrada de toda la vida como los más indignos nuevos métodos del anonimato virtual. Esta intervención de argumentario tan para mentes planas (¿para qué vamos a esforzarnos en elaborar una idea propia teniendo el código de los maitines?) ha merecido una señera respuesta ilustrada -en un esfuerzo creativo a mi juicio digno de mejores causas- que me exime de más comentario. Ahí quedan unos y otros con sus lances, y los que han de venir.

Tan sólo quisiera destacar un detalle que, en mi opinión, trasciende el mero enfrentamiento de ideas (enfrentamiento obviamente desigual, pues sólo uno de los ponentes ha estado realmente en Salamanca, aunque ambos se oculten en el seudónimo). Me refiero a estas líneas escritas por el primero: "Viene esto a cuento de una serie de articulos que el Psoe de Pozoblanco insertará en su proxima revista y que iremos analizando en sucesivas entregas". Insertará en su próxima revista, afirma, como quien sabe más que los demás. Es decir, el crítico conservador avanza análisis sobre textos aún no publicados, pero a los que, o en función de su cargo o su profesión, ha tenido acceso, manifestando así un comportamiento tan desleal que merecería algún tipo de amonestación, siquiera laboral. Habrá que estar atentos al pie de imprenta para ver por dónde andan los tiros. Porque la otra opción es que el PSOE de Pozoblanco tenga el enemigo en casa y alguien vaya entregando sus estrategias antes de que se divulguen. Y esto no ha hecho más que comenzar.

16 comentarios :

Anónimo | martes, marzo 08, 2011 5:49:00 p. m.

Usted siempre tan "neutral", "independiente" e "imparcial" en sus comentarios y apreciaciones.

Anónimo | martes, marzo 08, 2011 9:09:00 p. m.

¿Cuando habla usted de anonimato virtual se refiere a "Lobo López" que es el que escribe en Socialistas de Los Pedroches?

Anónimo | martes, marzo 08, 2011 9:40:00 p. m.

Me ha gustado mucho esta entrada.
Hay también que destacar el posicionamiento de la mayoría de los curas católico de Los Pedroches hacia la derecha, es decir, hacia el PP, esa propaganda que les hacen seguro que se lo cobrarán en el tiempo con favores, así ha funcionado la Iglesia Católica siempre: a su interés aunque sea pisoteando a Cristo.

Anónimo | miércoles, marzo 09, 2011 10:01:00 a. m.

No,lo lógico es que la Iglesia Católica esté más cerca de las formaciones políticas que apoyan el aborto libre y gratuito (¿habrá algún día en que pase a ser subvencionado?).

En fín, el anticlericalismo (católico, naturalmente) enfermizo y radical, que exhiben como seña de identidad siempre los progres de salón.

Anónimo | miércoles, marzo 09, 2011 12:36:00 p. m.

La iglesia lleva ya muchos años haciéndole campaña electoral al PP,por desgracia,pues como muy bien dice nuestro anterior anónimo es desleal con Jesucristo.
Referente a la campaña del PP,hacen lo impensable para su beneficio electoral.

Anónimo | miércoles, marzo 09, 2011 1:13:00 p. m.

Parece que los afines al PSOE piensan que no puedes posicionarte a favor de alguien por la ideología, es decir, que tiene que haber dinero de por medio, asi pasa lo que pasas luego con los eres....

Anónimo | miércoles, marzo 09, 2011 4:35:00 p. m.

Parece que los afines al PP piensan que no puedes posicionarte a favor de alguien por la ideología, es decir, que tiene que haber dinero de por medio, asi pasa lo que pasas luego con los trajes....

Anónimo | miércoles, marzo 09, 2011 6:35:00 p. m.

Parece que los afines al PP piensan que no puedes posicionarte a favor de alguien por la ideología, es decir, que tiene que haber dinero de por medio, asi pasa lo que pasas luego con la "Gürtel" (Madrid, Valencia, Castilla y León... La Corrupción Urbanística, los candidatos imputados, los empadronamientos ilegales previos a las elecciones municipales (Caso Lanjarón) etc.

Anónimo | miércoles, marzo 09, 2011 7:54:00 p. m.

Si lo único que se puede echar en cara al PP es que le regalen 3 trajes a uno de Valencia ... es que lo demás lo deben estar haciendo de lujo.

Como bien dice Antonio, esto no ha hecho nada más que empezar. Lo que ocurre es que algunas "argumentaciones" (por llamarlas de alguna forma) son bastante predecibles, como el tema de los manidos trajes o meter a la Iglesia de por medio para radicalizar a unas masas "obreras" a las que empieza a acabárseles incluso la ayuda de 400 euros. Mientras tanto el gobierno no plantea medidas que sustituyan las ayudas que ya no se pueden pagar por más tiempo, y es la propia Iglesia la que da de comer a los más desfavorecidos.

Anónimo | jueves, marzo 10, 2011 9:14:00 a. m.

¿Qué la Iglesia da de comer a los más desfavorecidos? Sí, con los 1.500.000 € de las monjitas aragonesas... ¡Por Dios!
Hablando de Dios, a ver sí ya ha hablado Rajoy con él, para eso que comentó de su plan energético, que va haciendo falta.
Y hablando de medidas... ¡Para medidas las que propone el PP que se pueden resumir en un número, el 0.
Terminando... Ese de Valencia está imputado, pero se presenta a las elecciones, lo más cínico de todo, es que ha firmado el Manifiesto "Anti Corrupción" del PP jajajaajaja (No puedo parar de reirme...)

Anónimo | jueves, marzo 10, 2011 11:44:00 a. m.

Bueno, bueno, bueno,....

Cuando más arduo estaba el debate sobre corrupción, aparece en el mundo que don Antonio Fernández, antiguo Alcalde SOCIALISTA de Pozoblanco ya ha desviado gran cantidad de dinero público de subvenciones a una empresa de la que forma parte, en concreto 390000 € a la Autoescuela Virgen de Luna.

PUFFFFF, desde luego que como empieza a salir porquería......

¿Publicarán esto en socialistas de los pedroches o pozoblanco libre?

Anónimo | jueves, marzo 10, 2011 2:07:00 p. m.

¡¡Yo sinceramente, prefiero el dinero en manos de la iglesia (que algo hace por los más pobres y por el patrimonio histórico) que en manos de políticos que solo miran por llenarse los bolsillos cuanto más mejor, especialmente y por lo que se ve ultimamente los que presumen de mirar por los obreros (PSOE)... jajajajajja (No puedo parar de reirme...)

Anónimo | jueves, marzo 10, 2011 5:02:00 p. m.

La verdad es que por muchas vueltas que le doy a la cabeza no me acabo de enterar.

¿Que medidas propone el PP para salir de la crisis? NINGUNA
¿En donde ellos gobiernan,hay menos parados que donde gobierna el PSOE? NO CLARO QUE NO
¿Van a sacarnos de la crisis,en la cual nos han metido los capitalistas? NO SABEMOS.
¿Que reformas van afrontar para generar empleo?ESTA POR VER.
¿Seguirán contratando a sus afines como hacen ahora en los pueblos donde gobiernan? SI, SEGURO QUE SÍ,SON ASÍ DE HONRADOS.

RSL | jueves, marzo 10, 2011 5:47:00 p. m.

Que manía de generalizar en este país. Ni todo el PSOE es honrado, ni todo el PP es honrado, ni toda la Iglesia es honarada.

Eso sí, prefiero administradores que al menos tengan una conciencia social (véase la labor de Cáritas por ej.) a los que hasta ahora nos han demostrado que en Andalucía, por ej., después de casi tantos años gobernando como el Caudillo, nos han llevado a pensar que es normal que aportemos el 25% de los parados del país y que con el PER tenemos que ir viviendo.

Anónimo | jueves, marzo 10, 2011 5:55:00 p. m.

Y tú más.

Política de trinchera.

Gente aborregada.Gente que dice ser de unos y odia a los otros.
Gente de los otros que odia a los unos, digan (o hagan) lo que digan unos y digan (o hagan)lo que digan los otros. Beeeeeeee.

La estupidez, que ni duerme ni descansa.

Anónimo | jueves, marzo 10, 2011 9:06:00 p. m.

Y yo digo:

¿Que medidas ha realizado el PSOE para salir de la crisis? La de reducir a 110 lo resume todo, solo parches!!!!
¿En donde ellos gobiernan,hay menos parados que donde gobierna el PSOE? NO CLARO QUE NO, pero somos lideres en paro juvenil en europa!!!!
¿Van a sacarnos de la crisis,en la cual nos han metido los capitalistas? El PSOE ya vemos que no, el PP aún no lo han dejado probar.
¿Que reformas van afrontar para generar empleo? Seguro que mejores.
¿Seguirán contratando a sus afines como hacen ahora en los pueblos donde gobiernan? Si, igual que hace el PSOE que además se reparte dinero entre juvilaciones sospechosas y subvenciones a sus empresas..

Publicar un comentario