Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Músicas libres

Son de nadie acaba de sacar al mercado su tercer disco, que lleva el nombre de Ciudad Capricho. Como acostumbran, se trata de una eficaz combinación de ritmos: salsa, funky, reggae, rumba, flamenco, swing, cumbia o ska. El grupo (dicen por ahí que granaíno, pero participado por elementos tarugos y noriegos) ha decidido "liberar" todos sus discos y ponerlos gratuitamente a disposición de los internatutas (aquí) para que puedan escucharlos o descargárselos sin coste alguno, aunque también pueden comprarse en el formato tradicional como modo de colaborar en el mantenimiento del grupo. Para quien quiera disfrutarlos en directo, anuncian un concierto para el próximo 16 de abril en Pozoblanco, en una llamada Fiesta de la Primavera.

Algo más (hasta la segunda edición del Festival Periscopia en Pozoblanco, este verano) habrá que esperar para conocer por aquí la nueva formación de los antiguos Becerring Brothers. Bajo el nombre de Algunos hombres se encuentran ya grabando su primer disco (fragmentos del cual pueden escucharse aquí), que presentarán el 13 de mayo en Granada junto a The Baltic Sea.

Algunos Hombres, el nuevo proyecto de Marce Moreno, Francisco Rojas, Antonio Carrasco, Miguelo Gómez y Antonio Jesús Moreno, nace por la necesidad de "enfrentarse a la composición de material propio en castellano". Sus componentes reclaman un espacio propio dentro de la escena musical cordobesa, de la que se sienten cercanos "aunque les pilla un poco lejos físicamente". Su pretensión final es que la musica que hacen sea considerada cultura en su propia tierra.


Algunos hombres

1 comentarios :

Anónimo | miércoles, marzo 30, 2011 7:59:00 p. m.

Ya era hora que alguien en este valle se acordara del grupo SON DE NADIE, que estando en parte compuesto por integrantes del valle,como muy bien dice Antonio,tarugos y un noriego,jamás se oye nada de ellos por aquí.
En Añora han actuado en algunas ocasiones,creo que siempre por iniciativa privada.
En numerosas ocasiones hemos comentado,que siendo un grupo con integrantes de nuestros pueblos que poca repercusión tienen por aquí,y la verdad es que lo hacen bien,con un estilo muy peculiar.
Con esa mezcla de músicas que todas al unísono suenan muy bien.
Les deseo todo lo mejor,nos veremos el día 16 en Pozoblanco y espero que pronto también en Añora.
Como no, tenía que ser Solienses,quien nos diera alguna información de un buen grupo musical,con integrantes de Pozoblanco y Añora.

Publicar un comentario