Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Conciencia digital


Baldomero García, anoche durante la presentación de su candidatura en Pozoblanco. [Foto: @baldomero_pp]

Dos noticias relacionadas con las nuevas tecnologías en Los Pedroches que hasta hace poco nos hubieran parecido increíbles, sobre todo porque manifiestan un cambio de mentalidad significativo por parte de las personas en cuyas manos está la responsabilidad. De un lado, el Ayuntamiento de Belalcázar anuncia la creación de varias zonas de wi-fi gratuito en diversos puntos emblemáticos de la localidad. Al parecer, ya se encuentra en funcionamiento en la Plaza de la Constitución, a la que en los próximos días se unirá el Paseo Corpus Barga, la Fuente del Pilar y el Patio de la Huerta del Monasterio de Santa Clara. Que yo sepa, es la primera iniciativa de esta naturaleza que se desarrolla en la comarca y permitirá el acceso gratuito a internet a los ciudadanos de Belalcázar y a los eventuales visitantes que pasen por allí.

Por otro lado, ayer vimos por primera vez a un político de Los Pedroches hacer uso real de las redes sociales como instrumento de información sobre sus actividades políticas. Hacer uso real es hacerlo en tiempo y forma, con la inmediatez que exigen estas tecnologías para que resulten efectivas. Se trata de Baldomero García, alcalde de Pozoblanco y candidato popular, que anoche (él mismo o quien se ocupe en su nombre de este asunto, que ahí ya no entro) utilizó su cuenta de Twitter para avanzar algunas frases de los intervinientes en el acto de presentación de candidatos que tuvo lugar en Pozoblanco, acompañadas de fotografías de los protagonistas, publicadas muy poco después de la terminación del acto o incluso quizás antes de su finalización. Lástima que le faltó rematar la jugada con una foto de la candidatura, pero, bueno, no se puede pedir todo de golpe.

4 comentarios :

Anónimo | sábado, abril 02, 2011 8:06:00 p. m.

Hay que ver Baldomero con una Blackberry que se cae a trozos, le ha mojado la oreja a los "güebmasters", "profesionales" en informática y otros "mostros" tecnológicos de los socialistas pozoalbenses y de Los Pedroches.

Permitan que no me ría que me duele el pecho después de dos días.

Anónimo | domingo, abril 03, 2011 12:43:00 a. m.

Desde luego hay que alabar a Baldomero por su eficacia con el twitter. Además se le ve bastante desenvuelto, y muy "cuco". Cómo lo hará para salir él mismo en todas las fotos que hecha con su blackberry??

Anónimo | domingo, abril 03, 2011 11:30:00 a. m.

De 7 fotos sale en 1, eso se hace diciendo a alguien: "mira como voy a hablar y no puedo hacerme una foto, me la haces tú".

Peor es que te escriban un blog completo como les hacen a otros

Anónimo | domingo, abril 03, 2011 11:42:00 p. m.

Bueno, está claro que las fotos no las hacía él, y no pasa nada. Que cómo se sabe que no las hacía él? pues porque claramente se ve que se hacía desde la segunda o posteriores filas, y lógicamente, él seguro que estaba en la primera fila. Es muy simple.

Publicar un comentario