Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Día de la Rosa en Pozoblanco


José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, esta mañana en Pozoblanco.

Unas 500 personas han asistido este mediodía en Pozoblanco a la celebración del Día de la rosa, convocatoria organizada por el PSOE comarcal para presentar a los candidatos socialistas a los pueblos de Los Pedroches. Arropándolos han estado Juan Pablo Durán, secretario general del partido en Córdoba, y José Antonio Griñán, secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía.

El buen tiempo ha facilitado la vistosidad del acto en la caseta al aire libre techada del recinto ferial, donde los intervinientes han proclamado las soflamas partidistas acostumbradas en este tipo de reuniones. El acto ha contado con un gran seguimiento por parte de los medios de comunicación y hasta hubo una conexión en directo con los informativos de Canal Sur.

Había interés por conocer el desenvolvimiento de Pablo Carrillo en este tipo de actividades, dada su inexperiencia en tales lides. Comenzó reconociendo que éste era el primer mitin que daba en su vida y que constituía cierta responsabilidad debutar ante el presidente de la Junta de Andalucía. Creo que pasó la prueba con notable y advertí en su modo de actuar cierta solvencia dialéctica, al menos “mitinera”. Lógicamente, realizó un repaso crítico por la actuación del PP a nivel nacional, regional y local para terminar avanzando algunos de los puntos más destacados de su programa electoral.


Pablo Carrillo, candidato a la alcaldía de Pozoblanco, durante su intervención.

El presidente de la Junta era, desde luego, el invitado estrella. Cordial y cercano, al termino del actó accedió a posar para las fotos con cuantos simpatizantes lo solicitaban y repartió besos y abrazos por doquier. En su intervención, criticó lo que considera actitud obstruccionista del PP en el gobierno nacional y regional y animó a los candidatos, a los que citó por su nombre, a poner toda su energía en ganar las próximas elecciones. Refiriéndose al “ansia de poder” de los populares , vaticinó que el único Javier Arenas que va a ganar en las próximas elecciones es el candidato de Villanueva del Córdoba. Afirmó que comparte “de arriba abajo” el manifiesto reivindicativo presentado recientemente por los alcaldes y candidatos socialistas de la comarca, de los que destacó el hecho de que “hablan con orgullo de Los Pedroches” y concluyó: “Son alcaldes reivindicativos”.

Al término del acto hubo orquesta y baile. Griñán se marcó unos pasos, pocos, porque los fieles de esta ceremonia ritual de la política no cesaron de pedirle fotos y besos y abrazos. En una estupenda mañana primaveral, esta celebración parece marcar para los socialistas un punto de partida, un inicio ilusionado, que concluirá el 22 de mayo. Veremos entonces si los buenos presagios expresados por todos los participantes en esta reunión se cumplen.


Juan Pablo Durán, José Antonio Griñán, Pablo Carrillo y Luciano Cabrera, a su llegada al recinto ferial de Pozoblanco.


Griñán reparte rosas al término del acto. Detrás, de izquierda a derecha, los candidatos de Conquista (Francisco Buenestado), Dos Torres (Antonia Misas), El Viso (Juan Díaz), Hinojosa del Duque (Matías González) y Torrecampo (Francisca Cantador)


De izquierda a derecha, los candidatos a las alcaldías de Cardeña (Pablo García Justos), Añora (Antonio González), Villanueva de Córdoba (Francisco Javier Arenas), Santa Eufemia (Elías Romero), El Guijo (Eloy Aperador), Villanueva del Duque (María José Andrada), Belalcázar (Vicente Torrico) y Córdoba (Juan Pablo Durán).


Una vista del recinto durante el acto.


José Antonio Griñán durante su intervención.


María José Moya, de la candidatura de Pedroche, entre Pablo Lozano y Serafín Pedraza, actuales concejales de Pozoblanco.


Luciano Cabrera durante su intervención.


Durán, Griñán y Carrillo.


Pepe Griñán y María Sánchez, de la candidatura socialista de Añora.


Griñán con miembros de la candidatura socialista de Pozoblanco.


Griñan con Santiago Ruiz, candidato de Pedroche, y otros afiliados y simpatizantes.


Unas 500 personas han asistido al acto.

18 comentarios :

Anónimo | sábado, abril 09, 2011 9:13:00 p. m.

Esta noche me dormiré con un poema de Juan Ramón Jiménez que aprendí hace ya muchos años y que hoy me ha venido al recuerdo.


ROSAS MUSTIAS DE CADA DÍA

Todas la rosas blancas de la luna caían,
por la ventana abierta, en el cuerpo desnudo ...
Mirando aquellas carnes blandas que florecían,
hundido entre mis sueños, yo estaba absorto y mudo.

¡Oh su sexo con luna! ¡Esencia indefinible
de su sexo con luna! Hervían los blancores
de la carne, y el rostro, perdido en lo invisible
de la penumbra, lánguido, cerraba sus colores.

Era el enervamiento del dolor ... Y cual una
rosa de treinta años, opulenta y desierta,
el cuerpo blanco se elevaba hacia la luna
frío, espectral, azul, como una pompa muerta ...

Anónimo | sábado, abril 09, 2011 9:59:00 p. m.

Tienes razón Antonio los que hemos estado allí hemos visto un presidente de la Junta totalmente cercano,codeándose con todos,posando en las fotos con miembros de las candidaturas de todos los pueblos.
A mi personalmente la intervención que me ha gustado mucho ha sido la de Pablo Carrillo,candidato a la alcaldía de Pozoblanco,lo he visto sincero,con ganas de trabajar por su pueblo,y lleno estoy segura de un montón de buenas cualidades para desempeñar este cargo.
También he visto,bastantes paisanos noriegos apoyando a su candidato Antonio Gonzalez.
La verdad que hemos pasado un rato agradable,hablando con unos y otros de distintos pueblos,casi todos integrantes de las listas electorales,cambiando impresiones,y manifestando las ganas de trabajar por nuestros pueblos.

Anónimo | sábado, abril 09, 2011 10:20:00 p. m.

psoe, eres muchos eres

Uno del PSOE | sábado, abril 09, 2011 11:18:00 p. m.

Como sigais trabajando tan maravillosamente por nosotros como hasta la presente apañaos estamos.Muchas gracias os estoy eternamente agradecido. Uno del psoe (Que pena)

Anónimo | domingo, abril 10, 2011 12:16:00 a. m.

Iba a escribir hace unas horas, pero desde que leí lo de estos "alcaldes reivindicativos" he empezado a reir durante casi 40 minutos y se me la localizado un dolor en el costado que me impedía respirar.

Después he leído a EFE y he tenido que frotarme los ojos cuando leo "Pero nosotros tenemos a favor la política que es la que impide que los poderosos gobiernen por su poder; la política devuelve el poder al pueblo y es la mayoría la que gobierna" porque los poderosos son los que gobiernan: los banqueros, los dueños de hipicas regaladas como Bono, los hijos que venden influencias gracias a papá político socialista, los supuestos socialistas enriquecidos hasta decir basta.

Hay que tener poca vergüenza para ir de obreros y pobres, cuando hace lustros que no miran más que por ellos, sus hijos y sus familias.

Anónimo | domingo, abril 10, 2011 6:34:00 p. m.

Las rosa que mostraban y muestran están mustias y sin vida.

Anónimo | domingo, abril 10, 2011 9:51:00 p. m.

"EL CAPULLO, LA ROSA Y EL CHORIZO"
Del Juglar de Blog Pozoalbense
http://pozoalbense.blogspot.com

Hoy es el dia de LA ROSA
en cuyo club no me incluyo.
Ya ha llegado a ser ROSA
lo que en su dia fué CAPULLO.

Pero ajada está la ROSA
por la Junta del chanchullo,
deshojada y achacosa
y con pinta de zurullo.

En Pozoblanco se posa
con fanfarria y con orgullo,
y más que el dia de la ROSA
se olle en pertinaz murmullo:

¡ Que es el dia de la Cosa !,
de la Cosa Nostra intuyo.

Sin pétalos está la ROSA,
espinas tiene a barullo
y de aclararse la cosa
algunos irian al trullo.

La gente que es muy puntillosa
se obstina en rizar el rizo
y en vez del dia de la ROSA
prefieren el dia del CHORIZO.
La ROSA quiso mutar,
quiso mutar y lo hizo,
entonces tuvo lugar
su cambio de flor a chorizo.

¡Chorizo de carne sabrosa!
¡Chorizo de tono rojizo!
¡Chorizo de marca famosa!
¡Chorizo de porte rollizo!

¡ Que humillación a la ROSA !
¡ Que desprestigio al CHORIZO !
¡ Ligar la flor olorosa,
al tufo del porquerizo !

Así pervive la ROSA
mezclada con tanto CHORIZO.
El CHORIZO oliendo a la ROSA,
la ROSA oliendo a CHORIZO.

Anónimo | domingo, abril 10, 2011 10:03:00 p. m.

Las rosas que se mostraban,estaban llenas de vida de esperanza de ilusión,de ganas de trabajar por salir adelante,en un camino que tiene en estos momentos bastantes baches,y a los que algunos en vez de colaborar para taparlos,solo saben escarbar para hacerlos mayores.
No importa quien lo pasa mal en cada bache lo importante para ellos,lo único importante,es que a consecuencia de esos baches alcancen el deseado PODER.

Tarugo | lunes, abril 11, 2011 11:05:00 a. m.

Más de 30 años gobernando, muchos de ellos en épocas de bonanza, y ahora tienen la culpa los que "hacen los baches más grandes".

Lo siento, pero no sois creíbles.

Anónimo | lunes, abril 11, 2011 11:20:00 a. m.

Sin lugar a dudas, lo mejor del acto fue la decoración y la impactante escena visual. Resalta el irónico slogan de la campaña: para Andalucía RESPUESTAS.

Efectivamente, respuesta es lo que este señor debe dar a las muchas preguntas que surgen entre los andalucies: ¿Quién y cuanto se ha cobrado ilegalmente con el dinero de los parados? ¿Cuánto se ha embolsado el hijo de Chaves y tentos otros "amiguietes" a base de comisiones? ¿Por qué cada vez hay más paro? ¿Por qué se recortan becas y subvenciones y no los gastos en representación y dietas de los políticos? ¿Por qué tengo que firmar una autorización para que mi hija vaya a Córdoba de excrusión con el instituto y luego puede abortar sin que yo me entere?

Si tanto hablan que empiecen a dar respuestas y se dejen de tanta fiesta de la rosa, porque de espinas ya estamos cansados.

Anónimo | lunes, abril 11, 2011 1:27:00 p. m.

En lugar de 500 personas en el acto, mas bién diría que tenian preparadas 500 rosas, pero alguno seguro que se llevo el ramo para regalar el día de la madre.

Anónimo | lunes, abril 11, 2011 2:07:00 p. m.

¿Tienen más respuestas,los que no presentan ninguna alternativa,los que tienen en sus listas personas imputadas,los que no quieren ayudar a salir del atolladero,por miedo de que si esto mejora,se vuelvan a quedar en la oposición?

No me hables de recortes de becas y subvenciones,cuando en este País un gobierno socialista ha sido,el que ha hecho que gente sin recursos pueda estudiar,y lo de las subvenciones,se han repartido a diestro y siniestro(mucho más de lo que se debería),y a mucha gente sin hacerle falta,vamos que aquí yo creo que se le ha ayudado a quién lo necesitaba y a quien no,y ahora claro llegan las vacas flacas,y hay que apretarse el cinturón.
Pero cuando no lo vamos a apretar de verdad, va a ser cuando estos señores de la oposición lleguen al poder y pongan en práctica el copago y demás.

Anónimo | lunes, abril 11, 2011 7:21:00 p. m.

El descaro más grande que tiene esta Cosa Nostra (PSOE)y que más daño hace es que encima se llaman y presumen de ser de Izquierda. Han matado el significado de Izquierda en España. En fin, siempre haciéndole el trabajo a la Derecha.

Anónimo | martes, abril 12, 2011 10:31:00 p. m.

Si te refieres a la Derecha que intenta privaztizar la sanidad, o por lo menos co-financiarla, que cierra centros de educación especial, que quiere crear un centro sólo para los niños que saquen más de un ocho, y que llama colegio bilingües a aquellos en los que tienen profesores de inglés que han sacado cuatros y treses en las oposiciones... pues sí, el Psoe sigue siendo de izquierdad, por mucho que nos tengamos que apretar el cinturón.

Anónimo | miércoles, abril 13, 2011 10:08:00 a. m.

Si, mucho se habla de la privatización de la sanidad, pero nadie dice nada de la privatizacion que el PSOE quiere hacer con los aeropuertos. La lástima es que solo se harán privados aquellos que son rentables, porque esos que se han abierto a diestro y siniestro en cualquier ciudad, que sólo tienen un vuelo o dos al día, que son una autentica ruina con constantes pérdidas económicas y que sólo sirve para que la gente vaya de excursión a verlos nos los tendremos "que comer con papas".
Política de izquiera pura.

Anónimo | miércoles, abril 13, 2011 11:39:00 a. m.

Crei yo que los que inauguran aeropuertos para que la gente vaya de excursión a visitarlos no eran de izquierdas, a menos que el tal Fabra se haya hecho ahora socialista.

Anónimo | miércoles, abril 13, 2011 1:51:00 p. m.

El aeropuerto de Castellón, al que se refiere el que habla de Fabra, seguirá siendo lugar turístico y no aeropuerto que es para lo que se ha construido, mientras el gobierno de España (socialista para nuestra ruina) no le de la gana de dar los permisos para su apertura. ¡Más información y menos demagogia!

Anónimo | jueves, abril 14, 2011 5:36:00 p. m.

jajajaja. La información hay que leerla completita, no sólo la parte que nos interesa. O es que tienes algún comunicado en el que ponga que el gobierno no le da la gana dar los permisos. ¿No será que todo tiene unos plazos y que esos plazos no se han cumplido aún? O a lo mejor le faltan algunos detalles a la infraestructura.
Y permímete que te diga, esos son cosas que se nos escapa al común de los mortales. Sólo podemos dar nuestra opinión, y cada uno tiene la suya, lo que no hay es que decir que la nuestra es la mejor y la de los demás la peor. Las opiniones sólo son eso, opiniones. A mí me gusta el color verde, opino que el verde es le mejor color, pero respeto que a alguien le guste el morado, y no digo que el morado es una mierda, ni que mienta por decir que le gusta el morado.

Publicar un comentario