Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Estampas electorales


"Emiliano marca la diferencia" [Foto: Facebook Partido Andalucista de Pozoblanco]

En el seguimiento que desde Solienses queremos realizar de las elecciones municipales, vamos a destacar los aspectos más insólitos o llamativos de la campaña, lo que escapa a la rutina y supone cierta innovación en unos caminos ya excesivamente trillados, donde pretender originalidad resulta tarea complicada. También las estampas o declaraciones más divertidas. En este último aspecto hasta el momento tenemos en la cabecera del ranking (y ahí seguirán, hasta que otra gracia mayor las destrone) las palabras de Ventura Redondo, concejal de Turismo de Pozoblanco, cuando, al anunciar la creación de un museo taurino en el coso de su ciudad, declaró: "Tenemos una partida de 4.000 euros para comprar todo lo necesario para montar el museo". Y este hombre merece ganar las elecciones, si con lo que cuesta reformar una cocina es capaz de instalar un museo completo. Lo malo es que luego no lo sea.

Por lo demás, tras las presentaciones de las candidaturas populares de Pozoblanco y Pedroche y la anunciada socialista de Hinojosa del Duque para el viernes, llega el próximo sábado una de las grandes tracas de la precampaña en Los Pedroches. El Día de la Rosa lo llaman: en Pozoblanco se presentarán oficialmente en sociedad los candidatos del PSOE a los pueblos de la comarca arropados por Juan Pablo Durán, secretario-general del partido en la provincia y candidato a su vez en Córdoba capital, y la intervención estelar de "Pepe Griñán", presidente de la Junta de Andalucía a pesar del nombre.

Y, en fin, mientras los demás candidatos andan a la última en tecnologías twitteando, facebookeando y abriendo sucursales virtuales que no sabemos si lograrán llegar con algo de aliento al 22 de mayo, el andalucista Emiliano Pozuelo vuelve en sus procedimientos a las raíces costumbristas, que ya de olvidadas consiguen parecer de nuevo revolucionarias.

17 comentarios :

Anónimo | miércoles, abril 06, 2011 4:18:00 p. m.

La fiesta de la rosa en Pozoblanco el próximo sábado,con presentación de candidatos a la alcaldía por el PSOE de nuestros pueblos es una de las convocatorias quizás más importante de esta campaña.
Es sin duda un acto que está levantando bastante interés,pues se unen en un mismo acontecimiento la presentación de nuestros candidatos comarcales,con las intervenciones de figuras ya consolidadas en el PSOE,y además la intervención del presidente de la Junta de Andalucía,somos muchos de todos los pueblos de la comarca los que estaremos allí en este acto festivo apoyando a nuestros candidatos.
Se podría decir que es un día de convivencia para todo el PSOE de la comarca.

Anónimo | miércoles, abril 06, 2011 5:22:00 p. m.

En el día de la rosa, Pepe puede aprovechar para leer el estudio que hizo Ivancito Chaves 'Pasado, presente y futuro del aceite de oliva virgen en el mundo: Propuesta de inversión', y por el que cobró 28.000 €.

La noticia: http://bit.ly/epxG6W
E incluso la factura: http://bit.ly/gn2YQe

Anónimo | miércoles, abril 06, 2011 6:47:00 p. m.

Antonio, estoy en un mar de confusión con el tema este de las presentaciones de candidaturas, etc. Según decías en una entrada anterior, "...se inicia ahora un período durante el cual, por ley, han de restringirse al máximo las campañas institucionales y los actos publicitarios y de propaganda política...". Por lo que me pregunto si es legal la presentación de candidatos el día 9 de abril en Pozoblanco. ¿Podrías despejar mis dudas?.

Anónimo | miércoles, abril 06, 2011 9:59:00 p. m.

La única pega que se puede hacer a "la bici" de Emiliano es que está aparcada en zona amarilla ...

Anónimo | miércoles, abril 06, 2011 11:07:00 p. m.

Yo tengo otra duda: ¿está permitido ocupar la acera con cualquier obstáculo como una bicicleta como la de la foto? Lo digo porque hace unos días me denunciaron el coche por estar subido en la acera ¿o es que a algunos se les permite lo que a otros no?

Ventura Redondo | jueves, abril 07, 2011 12:04:00 a. m.

Lo que se explico y se dijo a los medios lo tiene usted en esta dirección de Internet (http://www.turismopozoblanco.es/index.php?option=com_content&view=article&id=148&Itemid=200158).

Muchas gracias por la difusión de la información desde su Foro a lo cual le estare eternamente agradecido.

Decir que en 20 meses puede usted ver con total claridad lo que se ha venido realizando desde dicha concejalia de Turismo en Pozoblanco, mientras otros han estando de riñas politicas y dejando a su pueblo de lado por los intereses partidistas.
Si puedieran ser tan claros otros partidos politicos en otros foros seguramente no tendrian que ser requeridos por la justicia (ERES QUE ERES), ....etc.

Antonio | jueves, abril 07, 2011 1:24:00 a. m.

Para el anónimo de las 6:47
Eso pensaba yo, pero, al parecer, la prohibición se limita a "la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales". De presentaciones no dice nada, ni de mítines, de hecho todos los partidos los siguen haciendo. Y, además, parece que la restricción les ha parecido excesiva a los propios partidos que la propusieron y ahora quieren volverse atrás.

Pongo el enlace directo que facilita Ventura Redondo, para más fácil acceso:
Con una media de dos mil visitantes al año, el proyecto contempla la creación de un Museo Taurino, así como transformar la Plaza en un espacio dinámico

Anónimo | jueves, abril 07, 2011 10:51:00 a. m.

la prohibición se limita a "la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales".
Muy bien!, pero me gustaría saber desde cuando no se pueden pegar carteles.
Yo tengo constancia de que en esta semana un candidato a las eleciones ha pegado carteles aqui en Pozoblanco.

No es que lo haya visto fisicamente pegandolos, pero si me he dado cuenta de que encima de la propaganda de "cantajuegos" que se pegó la semana pasada hay cateles electorales pegados mas nuevos de los que había antes y eso significa que los ha puesto después.

Anónimo | jueves, abril 07, 2011 5:58:00 p. m.

Carteles sí que se pueden pegar, pero sin pedir explicitamente el voto hasta que no llegue el inicio de la Campaña Electoral.
(Yo tengo entendido esto) Aunque las leyes electorales, en este sentido, han cambiado para estas elecciones municipales. ¡Un Saludo!
PD.: Para el Señor Ventura Redondo, más hacer sin despretigiar a los rivales políticos.

Anónimo | viernes, abril 08, 2011 11:57:00 a. m.

En estos tiempos de crisis donde los curritos de a pie somos los primeros perjudicados económicamente hablando, la peor estampa electoral es la que presenta el psoe comarcal organizando la llamada "fiesta de la rosa", en la que según anuncian tienen una orquesta y todo. Mañana será la primera vez que en los Pedroches se presenten unas candidaturas a las municipales "a bombo y platillo", nunca mejor dicho.

Esta claro quienes tienen y manejan dinero y quienes no. Aquí el rol de señorito andaluz ha cambiado radicalmente, aunque luego los del psoe prediquen lo contrario.

Anónimo | viernes, abril 08, 2011 12:33:00 p. m.

"Está claro quienes tienen y manejan el dinero". Clarísimo. Al mismo tiempo que se celebre la fiesta de la rosa en Pozoblanco, el PP de Añora invita a comer en la casa blanca a todo el que quiera acudir, vamos, una comilona gratis para todo el pueblo y el alcalde presidiendo. Será que Bartolomé Madrid no se ha enterado de que "aquí el rol del señorito andaluz ha cambiado radicalmente"

Anónimo | viernes, abril 08, 2011 1:41:00 p. m.

No tengo ni idea qué celebra el PP de Añora, pero tanto en un sitio como en otro es lógico que se coma o se tome algo. Pero ... ¿UNA ORQUESTA?

Sinceramente me parece un lujo innecesario que solo se pueden permitir algunos. El problema es que en Andalucía siempre son los mismos, que son los señoritos andaluces del siglo XXI (ERES, asesores privilegiados, hijos de papá, ... etc)

Anónimo | viernes, abril 08, 2011 2:03:00 p. m.

Claro.

Yo me apuesto la cabeza a que PP Griñán y compañía darán un gran discurso el sábado en Pozoblanco y luego se irán en sus coches "particulares", conduciendo ellos mismos y antes de la hora de comer, para así poder comer en sus casas.

Vamos hombre, que estos se van a poner de comer más finos que los de Añora. Con el gasto que tiene traer a uno de estos podría dar el PP de Añora 40 comilonas contando con que van tambien los del PSOE.

Encima veremos aver si la financiación del día de la Rosa no es ilegal, porque mira que ultimamente....

Estos si que son "señoritos andaluces"....

Anónimo | viernes, abril 08, 2011 3:03:00 p. m.

Tanto en un sitio como en otro es normal que se tome algo,esto es lo que dice un anterior anónimo.
Resulta que esto está excusado pero,¡LA ORQUESTA.
No creo que valga tanto una orquesta a nivel comarcal,cuando Bartolomé Madrid la trae al pueblo,para los candelorios,para las olimpiadas,para el día de los hornazos...
No te apuestes la cabeza a que daran un gran discurso,dalo por echo,lo mismo que haran en casablanca,el alcalde echará su mitin,los más fanáticos se haran polvo aplaudiendo,y despues no olvidaremos de la crisis por un rato y nos pondremos MORAOS de comer,porque no se anuncia tomar un aperitivo,se anuncia una comida.
Por lo que se ve el presupuesto del PP de Añora no está en crisis.

Anónimo | viernes, abril 08, 2011 4:27:00 p. m.

Lo de Añora quien lo organiza no sera el Bigotes o el correa.

Anónimo | sábado, abril 09, 2011 11:52:00 a. m.

Señpres: a todos los que concurren con sus comentarios les digo y pongo por ejemplo la ecuanimidad de Antonio Merino Madrid.
Veréis que no puede ver a I. U. y siempre habla mal de esta coalición. Por el contrario siempre favorece con sus comentarios al PP. Es un modelo a seguir por su imparcialidad. Nos harían falta unos pocos como él para hundir por completo la comarca,

Anónimo | sábado, abril 09, 2011 9:40:00 p. m.

Ultimamente estoy un poco descolgado. ¿Quien es mas señorito andaluz? Javier Arenas o Fco Javier Arenas, ¿No coinciden en alguna monteria?. "No soy de ninguno de los dos"

Publicar un comentario