Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La semana electoral

Pasada ya la fiebre principal de las presentaciones y en puertas de la Semana Santa que todo lo tapa, la fiebre electoral parece haber remitido levemente esta semana. Quedan aún los ecos en forma de vídeo del Día de la Rosa, que no es poca cosa tener bajo nuestro mismo sol al presidente andaluz, aunque no se sepa con certeza si su presencia en estos días proporciona o quita votos. La saturnal socialista coincidió en tiempo y forma con la presentación de la candidatura popular de Añora, de la que se da cuenta en el blog comarcal aunque ocultando los nombres de la lista, que el que quiera saberlos que hubiera ido a la comilona. El candidato noriego se pone lírico con la llegada de la primavera: "Colores y olores que surgen de la tierra unidos a los brotes de la vida que explosionan para renovar nuestro espíritu y nuestros graneros". Y en este plan.

El PP de Pozoblanco, que anda desatado en internet, abre nuevo blog en el que se nos explica visualmente el ingenio de su eslogan, por si no habíamos captado tanta sutileza. No niego que les falta todavía un poco de pulimento para evitar tan a lo crudo verdades como ésta que reproduzco antes de que sea retirada:



Si los "nunca" son los cumplimientos, pavor me da imaginar el "vamos a más".

Andan los candidatos como vaca sin cencerro a la caza y captura de ideas para llenar sus programas, consultando con cuanto colectivo asociado se mueve, pues a ver quién acierta sin el asesoramiento adecuado en temas tan espinosos como el complejo mundo del padel. Y es que no sé qué pasa que el trabajo siempre hay que hacérselo a los políticos, hasta el proselitismo más elemental, ahora que incluso los partidos más de izquierda han perdido los referentes y celebran el 1 de mayo con un torneo de ajedrez. Éramos pocos y parió la abuela: nadie quiere dejar de contribuir a encender Los Pedroches al rojo vivo.

Yo mismo pienso aportar mi grano de arena: cuando volvamos de vacaciones les mostraré tres candidatos de los nuestros, tres, que no deberían haberse presentado a las próximas elecciones. Mi modesta contribución al incendio.

8 comentarios :

Anónimo | sábado, abril 16, 2011 11:07:00 a. m.

¿Cuánto le va a costar esto a COVAP?

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=631816

Se habla de unos milloncetes de leuros

Anónimo | sábado, abril 16, 2011 1:10:00 p. m.

Teniendo a Solienses, no adivino para qué quieren Pedroches al rojo vivo

Anónimo | sábado, abril 16, 2011 1:48:00 p. m.

El culpable de los actuales males de Pozoblanco ¿quién puede ser?:

El período de 30 años socialista?
El período de menos de dos años Popular?

Anónimo | sábado, abril 16, 2011 1:53:00 p. m.

Vaya refrito Sr. Merino, mezclar noticias de los populares con comentarios de solienses, y a saber quién los hizo, es el más puro estilo de Mª Antonia Iglesias

Anónimo | sábado, abril 16, 2011 9:01:00 p. m.

Nuestros políticos comarcales son aprendices de brujo. Ellos oyen la gresca incendiaria de los mandamases de Madrid y, ala, allá van en tropel imitándolos en plan apocalíptico. Dan un poco de pena y eso es lo malo.

Anónimo | sábado, abril 16, 2011 10:03:00 p. m.

El culpable de los actuales males de Pozoblanco, es el PP,el otro equipo de gobierno lo sería de los de antes, de los de ahora es el PP,¿No querrás decir,que tiene la culpa de no poder andar por Pozoblanco los que gobernaban antes?

Anónimo | sábado, abril 16, 2011 10:05:00 p. m.

Estoy intrigaíta Merino por que sea desvelada tu contribución al incendio.

Anónimo | lunes, abril 18, 2011 1:48:00 p. m.

Yo también estoy intrigaíto, pero por saber donde se ha ido el 40% de los gastos del presupuesto de mancomunidad que la interventora no puede justificar.

Publicar un comentario