Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Revisando las listas

La publicación el pasado miércoles de todas las candidaturas para las elecciones municipales del 22 de mayo pone ya al descubierto definitivamente todos los cabezas de lista que en Solienses hemos ido avanzando durante los últimos meses. Una somera observación de las candidaturas presentadas permite ya, en firme, algunos análisis.

Así, vemos que PSOE y PP son los únicos partidos que se presentan en todos los pueblos de Los Pedroches. Les siguen IU, con candidaturas en nueve municipios, CDeI en tres (Fuente La Lancha, El Guijo y Pozoblanco) y PA en dos (Belalcázar y Pozoblanco). En Belalcázar, además, concurren dos candidaturas independientes: PCB y UPG. Sin duda, Belalcázar constituye el caso más singular, con seis candidaturas (PSOE, PP, IU, PA, PCB y UPG), frente a Alcaracejos, Conquista, Dos Torres, Hinojosa del Duque, Pedroche y Villanueva del Duque, donde sólo se presentan PSOE y PP.

Llama la atención el caso del CDeI (Ciudadanos Demócratas e Independiente), el partido que Benito García de Torres, ex-alcalde de Pozoblanco, fundó tras su expulsión del PSOE. Además de la lista de Pozoblanco, ha logrado presentar candidaturas en Fuente La Lancha y El Guijo, todo parece indicar que, al menos en parte, formadas también con descontentos de las agrupaciones socialistas locales. Muy curiosa resulta la lista del CDeI de Fuente La Lancha: siete candidatos (de diez) figuran como "Independientes". Independientes del partido independiente. En la lista del PSOE de esta misma localidad, por otra parte, aparecen todos los concejales actuales del Grupo de Trabajo Independiente por Fuente La Lancha y ninguno de los del grupo socialista. Qué cosas.

Finalmente, cabe destacar que el PP ha cambiado a dos cabezas de lista con respecto a lo inicialmente anunciado: en El Guijo, donde María de Luna Bautista sustituye a Rafael Doménech, y Fuente La Lancha, donde Anastasio Muñoz, propuesto inicialmente como candidato, es sustituido por Juan José Muñoz Aranda.

Y la próxima semana comienza la campaña electoral.


Todos los cabeza de lista. Pinchar la imagen para verla más grande.

0 comentarios :

Publicar un comentario