Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El Ayuntamiento de Pozoblanco es el más transparente de España


Portal de transparencia del Ayuntamiento de Pozoblanco [ver].

El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Pozoblanco es el más transparente de España, al cumplir con 137 de los 145 indicadores de transparencia establecidos por la plataforma Dyntra, que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones. Estos datos han sido ratificados por el presidente de Transparencia Pública, Juan Manuel Roa. Según la plataforma Dyntra, el Ayuntamiento de Pozoblanco cumple un 95% de los indicadores establecidos para los Ayuntamientos mayores de 15.000 habitantes, que son los que mide este índice.

El anuncio se ha hecho en el transcurso de una jornada formativa del Ciclo sobre Transparencia y Buen Gobierno promovida por el Ayuntamiento de Pozoblanco y por la Universidad de Córdoba (UCO) y coordinada por la Asociación de Transparencia Pública y la UCO celebrada hoy en Córdoba.

Hoy mismo, además, el Ayuntamiento de Pozoblanco ha lanzado su nuevo portal de Transparencia, en el que se puede consultar toda la información municipal, como datos económicos, información sobre el equipo de Gobierno, nóminas y declaración de la renta del alcalde, normativa, actas de los plenos, ordenanzas, etc. El portal incluye todo tipo de datos que interesarán al ciudadano, desde el número de vehículos oficiales que tiene el Ayuntamiento hasta la inversión en infraestructuras por habitante, pasando por la evolución del presupuesto o de la deuda pública en los últimos cinco años.

Según el ranking de Ayuntamientos mayores de 15.000 habitantes de España de Dyntra correspondiente a marzo de 2016, el de Pozoblanco ocuparía la primera posición, seguido del de Vitoria-Gasteiz (93%) y San Sebastián (88%). En cuarta posición se encuentra el Ayuntamiento también cordobés de Cabra (84%) y algo más abajo, en el puesto 14, el de Puente Genil (68%).


Los cinco ayuntamientos más transparentes de España.

4 comentarios :

Anónimo | sábado, abril 16, 2016 3:28:00 a. m.

Debe haber un error. Tratándose de un tarugo habrá querido decir "el más transparente del mundo".

Anónimo | sábado, abril 16, 2016 12:23:00 p. m.

En la realidad virtual que vivimos proliferan flautistas de Hammelin, que con los armónicos engañosos de la flauta travesera de la propaganda, cautivan la voluntad de una sociedad inconsistente.
Hay una empresa que se dedica a esto de vender transparencia, quien más paga, más transparente es. Emiliano es muy transparente, Emiliano paga mucho. Acuérdense de los silogismos. Ahora bien, no le pregunten por el coste de la transparencia, eso no entra en el apartado transparencia. Ni le pregunten por el coste de su autopropaganda radiofónica, tampoco entra. Solo es transparente aquello que está a disposición del ciudadano en el Ayuntamiento, solo que él lo coloca en un altar mayor adornando su figura. Por favor Emiliano ¿cuanto nos cuesta tu ficticia transparencia?. Esto es como la Santa Bula, quien paga, esta exento de ayunar y comer carne en cuaresma. Emiliano ha encontrado su Santa Bula con la transparencia, pretende ir al cielo a golpe de talón. ...del talón de Aquíles de los ciudadanos: La Ignorancia.

Anónimo | sábado, abril 16, 2016 1:01:00 p. m.

No todo en la derecha va a se Aznar, Blesa, Soria, Rato, Bárcenas, Matas, Barberá, Fabra, gurtell, y compañia.
Con esto demostramos que cuando queremos tambien sabemos hacer las cosas bien. Y lo de a golpe de talón habría que demostrarlo.

Anónimo | viernes, abril 22, 2016 3:10:00 p. m.

¿En el portal de transparencia se puede encontrar el valor en euros que se pierde en energía a través de las juntas de la carpa, de la piscina municipal? si es así que indiquen en que apartado para consultarlo, gracias.

Publicar un comentario