Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Esperando en Moratalla

La segunda parte de la novela Estaré esperando para matarte de Félix Ángel Moreno Ruiz transcurre en el Palacio de Moratalla, situado en el término de Hornachuelos, tan cerca de nosotros y sin embargo tan desconocido. Se trata de una suntuosa construcción integrada por varias edificaciones de distintas épocas destinadas a usos residenciales, agrícolas y ganaderos, un espacio decimonónico y aislado ideal como escenario de un crimen. Fue residencia temporal de los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII durante sus asistencias a las monterías que organizaba el marqués de Viana. En la época en la que transcurre la investigación del inspector Homero, el palacio pertenecía a José de Saavedra y Salamanca, segundo Marqués de Viana, y allí acudía con cierta frecuencia el rey Alfonso XIII para participar en las cacerías, acompañado de altos representantes de la aristocracia. En el blog Notas Cordobesas de Paco Muñoz he encontrado esta foto que bien podría ilustrar una escena de la novela de Félix Ángel. En ella se ve al monarca, a la izquierda, sentado, y a la derecha el Marqués de Viana, de pie y con el sombrero puesto, junto a otros acompañantes, en los jardines del palacio.


Pero, en realidad, me he acordado de Estaré esperando para matarte al ver este vídeo que ha realizado Cordópolis, donde se efectúa un visita por algunas de las estancias y, sobre todo, por los magníficos jardines diseñados por el arquitecto paisajista francés Jean Claude Nicolas Forestier (autor del Parque de María Luisa de Sevilla para la Exposición Iberoamericana de 1929 y de la urbanización de Montjuïc en Barcelona), que tanto evocan a los de Versalles.



Este recorrido puede ser una buena excusa para que, quienes aún no lo hayan hecho, se sumerjan en las páginas de esta novela, sin duda una de las mejores formas de pasar estas tardes de frío siberiano.

1 comentarios :

Anónimo | miércoles, enero 25, 2017 8:47:00 a. m.

Estos jardines y su piscina también fueron disfrutados por los jornaleros del SAT encabezados por Cañamero y Gordillo en sus jornadas de luchas reivindicativas. A desalambrar ya!!!!!!!!!!!. Reforma agraria necesaria!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario