Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Los dos lados del tablero político

Parece que los jamones que sorteó ADECO en la campaña navideña no eran de Los Pedroches, eran de bodega y de mediana calidad. Que la suministradora fuera la empresa del presidente de la asociación añade sus gotitas de casticismo. El episodio, siendo chusco, es el menor en este caso, una vez escuchada la rueda de prensa en la que Antonio García explica el sentido de la carta enviada al Ayuntamiento de Pozoblanco solicitando al alcalde la convocatoria de la Mesa de Desarrollo Local para debatir sobre la salida de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches, avisando de que "el sector empresarial" había comenzado a detectar "las repercusiones que conlleva esta decisión". La iniciativa de los empresarios tuvo una respuesta poco delicada por parte del alcalde y de un concejal ("mamarrachadas", dicen que dijo), lo que no ha hecho sino aumentar la bola de nieve.

En este vídeo he resumido (en menos de cuatro minutos, a partir de imágenes de Canal 54 y con algunos toques de edición propia) unas declaraciones del presidente de ADECO y del concejal de Comercio que no tienen desperdicio: "Tenemos tres nombres de empresas que ya han recibido, si no amenazas, un comentario desagradable por parte de instituciones y clientes de fuera de la comarca. Que si Pozoblanco opta por la salida de Mancomunidad se tendrán que replantear el tema de la colaboración comercial que tienen", dice el presidente. "El posicionamiento de Adeco y de Antonio en particular es un posicionamiento político. Creo que tiene que mirar más por sus asociados y dedicarse a no politizar una asociación de empresarios (...) Si no está de acuerdo en salirse de la Mancomunidad, se sitúa en el otro lado del tablero político", contesta el concejal. He aquí en toda su crudeza los ingredientes de un buen best-seller: amenazas, chantajes, jamones, los dos lados... y un tablero político. Para ser la cuesta de enero, no esta mal.

4 comentarios :

Anónimo | sábado, enero 14, 2017 12:44:00 a. m.

Vergonzoso repartir jamones de este tipo en Los Pedroches, esto es lo que quiere potenciar esta nueva "asociacion comarcal".

No soy de Pozoblanco y creo q como empresario, esta asociación nunca representará mis intereses.

Creo que se han cambiado el nombre para pescar más socios de la comarca pero solo trabajaran por los intereses de Pozoblanco.

Anónimo | lunes, enero 16, 2017 8:30:00 a. m.

Yo diría que la sombra del "ciprés" es MUY alargada.

Anónimo | lunes, enero 16, 2017 9:21:00 a. m.

Mire que cosa más bonita y original sobre Belalcázar:

http://ayuntamientodebelalcazar.blogspot.com.es/2017/01/belalcazar-mirada-atras-i-parte.html

Anónimo | lunes, enero 16, 2017 11:05:00 a. m.

Que poca categoría empresarial y política se demuestra con estas actitudes

Publicar un comentario