Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Efectos visuales en la Asunción

El pasado fin de semana se celebró en Dos Torres su tradicional fiesta de la Candelaria, con los habituales Mercado Franco, exposiciones, venta de productos artesanales, visitas teatralizadas por el Conjunto Histórico, muestra gastronómica, música popular en directo, exhibiciones de cetrería, juegos populares, etc. En la noche del sábado se proyectó sobre la iglesia de la Asunción un espectáculo audiovisual videomapping 3D sobre la historia y el patrimonio cultural de Dos Torres, del que la empresa realizadora (Arco Visuales) ha difundido un resumen a través del siguiente vídeo. La introducción de esta forma de arte contemporáneo en el contexto tradicional de una fiesta popular produce un resultado realmente impresionante.



La misma empresa realizó el pasado verano una proyección similar sobre el Teatro El Silo de Pozoblanco, con motivo del décimo aniversario de su construcción.

2 comentarios :

Anónimo | martes, febrero 07, 2017 11:29:00 a. m.

Éste es el segundo año que se proyecta un videoomapping en la fachada de la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción de Dos Torres con motivo de la Fiesta de la Candelaria. Si el año pasado estuvo genial, éste ha sido ESPECTACULAR.

El año pasado fue la primera vez que vi un espectáculo de este tipo en nuestra comarca, y fue en Dos Torres. Imagino que se irán sumando otros pueblos, así que vivan las nuevas tecnologías en interacción con nuestro patrimonio histórico.

Anónimo | miércoles, febrero 08, 2017 12:22:00 p. m.

Debo ser muy torpe pero a mí estos espectáculos de luz cambiante, colores y sonido no me emocionan. Me da la sensación de que nuestros monumentos se han vuelto locos, se distorsionan, alargan, se hacen gelatina y se deforman; de pronto aparecen en un esqueleto que no es el suyo y al final, cuando toda la magia de los fuegos artificiales ha desaparecido, menos mal, el monumento en sí, el verdadero, queda tal y como lo concibieron. Yo, cuando estaba viendo este prodigio me preguntaba si mi iglesia y sus ladrillos no sufrirían algún daño, igual que cuando a un Ayuntamiento o Edificio singular, en periodo de guerra, los someten a un bombardeo.

Publicar un comentario