Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El Premio Solienses en los medios de comunicación

La concesión del Premio Solienses 2017 a la novela El hombre que amaba a Franco Battiato de Juan Bosco Castilla ha tenido gran eco en los medios de comunicación. Tanto los medios digitales de la comarca (Hoy al día, El quincenal, 17 pueblos, Hinojosa Información) como los provinciales (Cordópolis) han recogido la noticia, así como también los medios impresos (El día de Córdoba, Córdoba) y las emisoras de radio (Cope Pozoblanco, Radio Luna). Incluso la televisión municipal de Pozoblanco Canal 54 informó sobre el premio en su telediario del 13 de marzo:


VÍDEO: Noticia sobre el premio en Canal 54.


Sección "Sube y baja" del diario "Córdoba" (13-3-2017). Ver también noticia de la concesión del premio en este diario aquí.

Desde Solienses agradecemos a todos estos medios la difusión que, a través del Premio, realizan de la cultura de Los Pedroches.

En cuanto a reacciones, el propio autor premiado ha expresado en su blog personal el agradecimiento por el galardón recibido:

"El último ingrediente de lo exquisito, el que imprime carácter y diferencia lo bueno de lo superior, es siempre el cariño. El premio Solienses, que premia la mejor obra de ficción de un autor de Los Pedroches publicada durante el año anterior, está hecho con mucho cariño y por eso ha trascendido de su ámbito natural, que es la cultura y que es la comarca de Los Pedroches. Pues bien, el premio Solienses de este año ha sido otorgado a mi novela El hombre que amaba a Franco Battiato y, antes de nada, quiero expresar que siento el cariño de todos los que colaboran en su organización.

Quiero mandarle un abrazo a los otros candidatos, Alejandro López Andrada y Francisco Onieva. Son dos escritores consagrados y sus libros habrían sido tan dignos merecedores del premio, o tal vez más, que el libro que finalmente ha sido elegido por el jurado.

Elegir entre trabajos literarios es siempre difícil, lo es más cuando has de hacerlo entre obras de distintos estilos y distintos géneros, y lo es más aún cuando conoces a los autores. Todas esas circunstancias se daban en este caso. Por todo ello, me gustaría tener un recuerdo especial para la imprescindible labor del jurado.

Por último, quiero agradecer a Antonio Merino, editor de Solienses, la idea del premio y el enorme trabajo que le lleva organizarlo cada año. Su cariño es el muñidor de los demás cariños".

Por nuestra parte, ya estamos preparando el acto de entrega, que, como ya se anunció, tendrá lugar el domingo 23 de abril (Día del Libro) en el Museo del Auto de los Reyes Magos de El Viso. Vamos a trabajar para que sea un acto a la altura de nuestro décimo aniversario. Animamos a los seguidores de Solienses a que anoten esta fecha en su agenda, porque será, de nuevo, un gran día para la cultura en Los Pedroches.


Museo del Auto de los Reyes Magos de El Viso, donde se entregará el Premio Solienses 2017.

0 comentarios :

Publicar un comentario