Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Los candidatos al Premio Solienses se encontrarán en el VIII Salón del Libro de Pozoblanco



Juan Bosco Castilla, Alejandro López Andrada y Francisco Onieva participarán el jueves 9 de marzo a las 19:30 horas en un Encuentro con los candidatos al Premio Solienses dentro de los actos del VIII Salón del Libro de Pozoblanco, que se celebrará en la Caseta de la Juventud del siete al diez de marzo y cuya programación completa se ha dado a conocer hoy mismo. El encuentro con los autores candidatos al Premio Solienses viene siendo organizado desde 2010 por la Biblioteca Municipal de Pozoblanco, inicialmente bajo la fórmula "Café con...", destinada a los grupos de lectura, y desde el año pasado abierta a todo el público en general con un formato de tertulia.

La programación del VIII Salón del Libro de Pozoblanco incluye, por lo demás, una gran variedad de actividades, que van desde las adaptaciones teatrales realizadas por Los Mejía de los cuentos populares recogidos por Juan Bosco Castilla a los talleres sobre artesanía popular impartidos por Eugenia Sánchez (crucera), Domi Calero (ceramista), Francisco Pozo (curtidor) y Eduardo Ruiz (pedrero).

Puesto que la edición de este año está dedicada especialmente a la tradición de Los Pedroches, todas las tardes estarán presentes escritores comarcales en los stands de las librerías participando en una actividad denominada "La imagen literaria de Los Pedroches", en la cual los autores personalizarán con sus creaciones fotos aportadas por los asistentes. Allí estarán, en diferentes días, Juan Bosco Castilla, Félix Ángel Moreno, Raquel Gil, Rafaela Redondo, Fernando González Viñas, Pérez Zarco, Mikel Murillo, Dolores Arroyo, María Antonia Rodríguez, Juana Castro, Pedro Tébar, Manuel Ángel Gutiérrez Solís, Francisco Onieva, María Pizarro y Yolanda López.

El miércoles tendrá lugar también un encuentro con el escritor Antonio Rodríguez Almodóvar en torno al papel de la mujer en los cuentos de tradición oral y posteriormente se proyectará el documental Sembrados, al que seguirá una mesa redonda con sus realizadores. El Salón se clausurará con un merecido reconocimiento al impresor Pedro López, que traerá consigo la firma de un acuerdo que permitirá la tan deseada digitalización del histórico semanario El Cronista del Valle por parte del Ayuntamiento de Pozoblanco.


Programación del VIII Salón del Libro de Pozoblanco. Pinchar en la imagen para ver más grande.

0 comentarios :

Publicar un comentario