Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El Ejército rinde homenaje en Dos Torres a los caídos por Dios y por España

Hoy se ha celebrado en la Plaza de la Villa de Dos Torres un Acto de "Jura o Promesa a la bandera de España" destinado a personal civil, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Dos Torres y la Base Aérea de Morón, con la que el municipio usía está hermanado. En el acto han estado presentes autoridades militares y civiles, entre ellas el Secretario de Estado de Seguridad José Antonio Nieto. Con anterioridad al acto de jura propiamente dicho, se ha celebrado un desfile militar y un "homenaje a los caídos".

El acto de "homenaje a los caídos" ha consistido en la colocación de una corona de laurel sobre la "Cruz de los caídos" que existe en la fachada lateral de la parroquia de la Asunción, conmemorativa de los que murieron en el bando franquista durante la Guerra Civil Española. La corona fue portada hasta el monumento por personal militar y colocada al pie de la cruz por dos civiles, un hombre y una mujer ataviada con mantilla española. Después, tras las palabras de un sacerdote, se ha realizado el toque de oración y se han disparado salvas. La secuencia completa puede verse en este vídeo de Cope Pozoblanco.



La "cruz de los caídos" de la parroquia de la Asunción de Dos Torres es uno de esos símbolos que se mantienen en contra de la ley de memoria histórica. En la placa que contiene la base de la cruz puede leerse: "SEÑOR GLORIFICA A LOS QUE CAYERON POR TU HONOR Y LA GRANDEZA DE ESPAÑA".


Base de la Cruz de los Caídos de Dos Torres, donde se ha realizado un homenaje esta mañana.


La Cruz de los caídos de Dos Torres con la corona, esta tarde.

23 comentarios :

Anónimo | sábado, mayo 13, 2017 9:15:00 p. m.

Vivimos en un país bananero, arcaico y putrefacto que no saldrá de su miseria mientras la derecha recalcitrante de este país, agrupada en el PP, no reconozca el golpe de Estado de Franco y los 40 años posteriores de fascismo.

Anónimo | sábado, mayo 13, 2017 10:04:00 p. m.

AaaaaaaaaaaaaaaMennnnnnnnnnn

Anónimo | sábado, mayo 13, 2017 11:04:00 p. m.

Por favor, esto si que es anticonstitucional y no el referendum que quieren hacer en Cataluña. La ley no es igual para todos.

Anónimo | domingo, mayo 14, 2017 12:32:00 a. m.

Seguimos viviendo en blanco y negro de la España profunda......tristemente.

Anónimo | domingo, mayo 14, 2017 9:42:00 a. m.

No puedo dar crédito. ¿Que se hace un homenaje en estos tiempos bajo el lema "Señor, glorifica a los que cayeron por tu honor y la grandeza de España"?
Esto además de ser anticonstitucional es una provocación y una grave ofensa a la democracia y la libertad.
Toda simbología fascista debía ser prohibida y denunciada, como el nazismo en Alemania.
Esto no cambiará mientras que la izquierda no se una en torno a la fuerza progresista mayoritaria.

Anónimo | domingo, mayo 14, 2017 12:19:00 p. m.

No estamos en un país democrático?

Anónimo | domingo, mayo 14, 2017 12:23:00 p. m.

Esto hace que pensar. El homenaje a Florián Andújar en Torrecampo movilizó a todos los ultras fascistas que amenazaron al señor alcalde con actuaciones violentas, y a los menos ultras les ofendía un homenaje que removiera la mierda de sus antepasados, mejor, decía, olvidar todos lo que pasó y dejemos los homenajes. Pero ahora, sí, ellos recuerdan aquella España criminal y católica y los "rojos extremistas" no amenazan. Es muy curioso!!!!

Anónimo | domingo, mayo 14, 2017 1:40:00 p. m.

Que lástima de Los Pedroches................ Cuanto me duele que sigamos siendo bastión de la España profunda, que sólo mira el pasado para herirse. Cuantas oportunidades perdidas, cuanta generosidad publicitada y mal entendida. Ayer Torrecampo, hoy Dos Torres, mañana??? Mantilla española, el cura, la corona a los caídos, el Alcalde pomposo, ............. posguerra en el XXI.Y nuestros jóvenes desperdigados por esos mundos de Dios. Que lástima. Le Pen no está tan lejos.

Anónimo | domingo, mayo 14, 2017 4:55:00 p. m.

Quereis avances y progreso para los pedroches? pues lo llevamos claro estando zambullidos en la película de Berlanga y por lo que veo esto va para largo, con curas y soldados están todos los igredientes para volver a la grande y libre.¡Pobres Españoles!de vuelta con la burra al trigo,pobre Europa que le vuelven los fantasmas y no sabe reaccionar.

Anónimo | domingo, mayo 14, 2017 5:00:00 p. m.

En democracia no se honra a la consecuencia de un golpe de Estado llevado a cabo con la fuerza de las armas asaltando un Estado elegido libremente por el pueblo. Aun hay quien no comprende los límites de la democracia y la libertad.

Anónimo | domingo, mayo 14, 2017 6:12:00 p. m.

Realizan este homenaje sabiendo que incumple la ley de memoria histórica. Saben que es un acto ilegal y lo hacen. Lo hacen porque se siente impunes. Saben que no habrá ningún fiscal que los vaya a investigar ni ningún juez que los vaya a condenar por incumplir esta ley de memoria histórica. Ley que ha emanado de la voluntad del pueblo español representado en las Cortes Generales. La extrema derecha que tanto asusta en Francia la tenemos aquí,incrustada de forma sempiterna en las mas altas instituciones del estado. Terrible es este país que no necesita partidos de extrema derecha para vulnerar los mas elementales principios de convivencia y de respeto a los derechos sociales mas elementales. ¿hasta cuando y hasta cuanto seremos cómplices con nuestro silencio de permitirlo?. Yo callo por miedo, como casi todos vosotros, el partido socialista es el actor secundario que forma parte del paisaje necesario para que reine la impunidad y la corrupción mas absoluta. ¿tendrá que venir Unidos Podemos? Como la lluvia necesaria os esperamos.

Anónimo | domingo, mayo 14, 2017 6:41:00 p. m.

Ay qué pena de ver cuánta gente sigue pendiente de si se quita el nombre a una calle o, como este caso, una cruz que recuerda a los caídos, que por lo visto no es para SUS caídos, será que no lo hicieron por España, entonces qué ¿fue por la madre Rusia? Señores hay que centrarse en construir día a día el futuro de nuestros hijos y evitar llegar a lo que tienen en otros países como Venezuela, ¿o eso es lo que realmente quieren? Dejen a los muertos en paz y concentren sus esfuerzos en los vivos...

Anónimo | domingo, mayo 14, 2017 9:18:00 p. m.

Hay que ser cínicos para decir que se deje tranquilos a los muertos haciendo un homenaje a los caídos de un lado (eso representa la losa ante la que se ha hecho), o habiendo muertos por las cunetas sin saber sus familiares dónde se encuentran.
Y sí, hay que preocuparse por los vivos, fundamentalmente por los que roban a manos llenas de lo público, que no son pocos y están bastante identificados.

J. Aperador García | domingo, mayo 14, 2017 9:50:00 p. m.

Hombre, Venezuela. Creía que no iba a salir. Joder y Rusia. Ahora falta Cuba, Corea del Norte... Menudos argumentos. El fascismo no hay que ir a buscarlo a Francia, lo tenemos aquí, en Los Pedroches.

Anónimo | domingo, mayo 14, 2017 10:02:00 p. m.

Lo que opino es delito, así que me callo por si las moscas.

Anónimo | lunes, mayo 15, 2017 2:05:00 a. m.

Se supone que el homenaje a los caídos lo es para todos aquellos que dieron su vida defendiendo a España en cualquier guerra en la que está estuviera involucrada,a lo largo de su historia,y no sólo a los de un bando de la última guerra civil.No obstante este tipo de actos de corte militar,se deberían celebrar con o sin civiles,en los cuarteles,y que acudiese quien tenga a bien hacerlo,y no en una plaza pública que debe ser de todos

Anónimo | lunes, mayo 15, 2017 11:26:00 a. m.

Para Ejército el de antes. Este que hemos visto en el vídeo no sabe ni desfilar. Qué fue de aquellos bizarros hombretones que hendían el aire con armonía y marchaban como ángeles hacia la muerte al son de las marchas militares? Y, respetando al máximo su lugar en el ejército, ¿no encontraron dos mujeres con un poco más de talla para el desfile? Porque un desfile es un desfile y no una acción de servicio donde todo el mundo cuenta y algunas mujeres más que los hombres. El máximo responsable del acto militar que aquí se comenta es el alcalde. Pero, ¿qué va a hacer un pobre alcalde de Los Pedroches en medio de tanto mando. Se siguen celebrando los actos con el mismo protocolo que en época franquista: el homenaje a los caídos debió ser eliminado de la orden del día y dedicarse sólo al acto de la bandera. Pero mira por donde se echó mano de los manuales y allí estaba la cruz y el laurel. De todas formas el acontecimiento en tierra de los usías debió de ser muy emotivo. Alguna lágrima caería: quién podría resistirse al encanto de unas notas y unas marcha tan marcial y tan heroica? Y Nieto en la tribuna santificando con su presencia aquella clara infracción a la Ley de Memoria Histórica.

Anónimo | lunes, mayo 15, 2017 7:33:00 p. m.

La doble moral de algunos es tan patente como deleznable.

Enfermizamente obsesionados como están, y siendo sectarios hasta la náusea, tienen en la cabeza permanentemente las expresiones "fascismo", "fascista" o "facha", y ante la más mínima oportunidad (venga o no a cuento y sin saber muchos ni lo que significan) las sacan a relucir permanentemente con su visión parcial, manipulada y sesgada de la historia, y sin embargo son partidarios de una ideología liberticida y muy moderna como el comunismo, que al igual que el fascismo, sólo ha traído miseria, horror y muerte a la humanidad, y que es el sostén de actuales regímenes totalitarios que a algunos no les gusta que se mencionen, porque para ellos las dictaduras son recriminables y execrables sin son de "derechas", no debiendo cogerse la misma vara de medir en la denuncia con las dictaduras comunistas, por ser éstas de "izquierdas", porque ya se sabe que en la "izquierda" siempre está la luz y la razón, además de la honradez, naturalmente. Pues en las personas que dicen ser de "izquierdas" jamás se ha visto que habite la avaricia, la codicia, la envidia o la vanidad.

Me atrevo a asegurar que son prácticamente los mismos "demócratas" (poquitos pero con capacidad de hacer ruido,) que propugnan que en ESPAÑA (con mayúsculas, que no hay que tener complejo) se imponga una república, pero eso sí, que esa república sea comunista, según se infiere de la "propuesta de manifiesto unitario provincial por la III república", que aparece en el blog de su asociación y que se puede ver a la derecha (con perdón) de estos párrafos en la columna donde están los blogs políticos en Solienses.

Evidentemente, con la lucidez apabullante de estos "demócratas" tan ecuánimes y modernos, tan objetivos y "progresistas", sí que saldrían muy bellas fotos y tendríamos un futuro halagüeño y feliz.

Anónimo | martes, mayo 16, 2017 1:03:00 p. m.

Qué arte tienes, anónimo del lunes a las 7.33, para defender el franquismo (perdón, el "régimen anterior", que diría el alcalde de Dos Torres) sin decirlo claramente y tachando de rojos comunistas a todos los que no estamos de acuerdo contigo. De manual. Es de manual.

Anónimo | martes, mayo 16, 2017 6:52:00 p. m.

Gracias, no puedo decir lo mismo de usted. Creo que usted no tiene arte ninguno, y además no comprende que aquellos que defienden el comunismo no tienen autoridad moral ninguna para dar lecciones de democracia, ni para hacernos creer que el fascismo monopoliza absolutamente todos los males de la humanidad, pues ambas ideologías (fascismo y comunismo) son igual de siniestras y execrables.

Y su reacción es la prueba del nueve de que lo expresado es la pura realidad: obsesión enfermiza, sectarismo y doble moral, unidos a una profunda ignorancia.

Esto no es de manual, esto es de la cartilla primera.

Anónimo | martes, mayo 16, 2017 11:31:00 p. m.

Oh¡ Me gustaria conocer al poeta de las frases de al pie de la cruz: SEÑOR GLORIFICA A LOS QUE CAYERON POR TU HONOR.........Cuando lo lea si lo leyera el papa Francisco, seguro que diria:¡TIERRA TRAGAME¡

Anónimo | miércoles, mayo 17, 2017 3:51:00 p. m.

El autor fue José María Pemán.

Anónimo | jueves, mayo 18, 2017 11:49:00 p. m.

En https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Pem%C3%A1n#Guerra_Civil_y_Segunda_Guerra_Mundial_.281936-1945.29 podemos leer:

“A imitación de Mussolini, en octubre de 1937 Franco creó el Consejo Nacional de FET y de las JONS. La lista de los cincuenta consejeros juramentados comienza por Pilar Primo de Rivera (condesa del Castillo de la Mota), Tomás Domínguez Arévalo (conde de Rodezno), el general Gonzalo Queipo de Llano (marqués de Queipo de Llano) y José María Pemán.

Tras el solemne juramento personal prestado a Franco ante un crucifijo de marfil incautado a profanadores del Ejército republicano, Pemán quedó convertido oficialmente en un jerarca del Glorioso Movimiento Nacional, en la cúpula del nuevo régimen totalitario nacional-sindicalista.”

Se ve claramente que José María Pemán era completamente imparcial.

Publicar un comentario