Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Mucho y nada

En el último número del semanario La comarca aparece un atinado artículo de Emilio Gómez titulado "Mucho por fuera y nada por dentro", en el que el periodista reflexiona con acierto sobre la pobre repercusión del Congreso del Ibérico celebrado recientemente en Pozoblanco. Emilio pone de relieve el escaso eco que tal convocatoria ha tenido en la comarca y duda de que ese sea el camino para la promoción externa de Los Pedroches. Tampoco queda sin mencionar el papanatismo del que habitualmente se hace gala en estos "eventos" de purpurina, en los que se invierten generosos recursos en estrellas e influencers mediáticos que luego "hablan de nosotros un segundo y medio", si es que lo hacen. Por su interés, reproduzco el artículo completo (con mención incluida a una entrada de Solienses). Pinchar en la imagen para verlo más grande.


La comarca, nº 109, 10 de junio de 2017, página 2.

13 comentarios :

anonimo | lunes, junio 12, 2017 8:41:00 a. m.

Las verdades del barquero. Gasto, gasto y más gasto. Nos venden los platos y la vajilla entera por estar unas horas en nuestros pueblos y lo malo es que nos creemos lo que nos cuentan estas estrellas.

Anónimo | lunes, junio 12, 2017 2:43:00 p. m.

Sigamos con el cochino grande ande o no ande. ¡Que tenemos que abrir nuestra mesa hacia los nuevos gustos culinarios!. Que vamos a estar comiendo siempre lechón frito?. Hay que aprovechar las nuevas tendencias y si viene alguien de fuera a explicarlo no pasa nada, se le paga su factura y todos tan contentos. Es que no sabemos lo que queremos.

anonimo | lunes, junio 12, 2017 6:32:00 p. m.

Nadie se cree que vienen un día unos magos chefs nos dan con su varita mágica y ya cambiamos nuestra manera de cocinar, de servir y de comer. Por favor al congreso no fue nadie. Mejor hacer talleres de nueva cocina para hosteleros.

Anónimo | lunes, junio 12, 2017 6:55:00 p. m.

A mí el artículo me parece más bien cateto. Y que conste que prefiero un buen plato de jamón a cualquiera de las "deconstrucciones" o como se llamen lo que hacen ahora con productos de toda la vida. Pero es el signo de los tiempos y hay que avanzar. Otra cosa es que no haya sabido venderse bien el congreso, que no se ha hecho, y no haya interesado a casi nadie de la comarca, pero tampoco tienen mucha aceptación otras propuestas, sobre todo en tema cultural, y se hacen. Estoy de acuerdo en que el actual equipo de gobierno de Pozoblanco abusa de la "política líquida" como criticaba Antonio hace un tiempo, está más por el relumbrón que por lo concreto. Pero, ¿quién nos dice lo que somos y tenemos que ser en Los Pedroches? ¿Alguien tiene la verdad absoluta? No. Y por eso de que la realidad es múltiple y variada demos una oportunidad a lo nuevo.

Anónimo | martes, junio 13, 2017 12:49:00 a. m.

Armemonos de paciencia que esto va para largo. Miren como saluda el advenimiento de un concierto musical el proximo alcalde:"Miguel Bosé se suma a Manuel Carrasco en el Slow Music Pozoblanco. Un gran proyecto que nace para dar a conocer uno de nuestros mayores tesoros, la Dehesa. Un entorno único de música y gastronomía bajo nuestro incomparable cielo de estrellas. Ya queda menos...!!!".
Se nos está vendiendo como un éxito de este gobierno, entre otras licuescencias, la paz social. Como si hubiésemos estado a tiros las anteriores legislaturas. Ahora viene Manuel Carrasco e iremos a verlo, tendidos bajo una encina, mientras saboreamos esos platos de diseño salidos del congreso y contemplamos la osa mayor que al efecto el Ayuntamiento ha contratado. De fondo nos susurrara Manuel Carrasco. Yo me pregunto, ¿ de que mente calenturienta sale tanto dislate? Y lo que es peor ¿cuanto nos cuesta esa mente?. Ahora comprendo a los Cesares romanos, pan y circo. Lo malo es que aqui solo gastan en circo.

Anónimo | martes, junio 13, 2017 7:56:00 a. m.

El artículo refleja muy bien la realidad. Disparar con pólvora del rey es sencillo.

Anónimo | martes, junio 13, 2017 3:02:00 p. m.

Si se hubieran gastado el dinero del congreso en una actividad donde los bares pusieran sus platos de jamón a buen precio, promocionarían más el producto que traer cocineros a los que no fue nadie a ver.

Anónimo | martes, junio 13, 2017 6:58:00 p. m.

¿Quién hubiera pensado hace veinte años que un alcalde de Los Pedroches hablase de esa manera de una atracción a celebrar en Pozoblanco? Más vale que se hubiera callado. Se paga el espectáculo y ya está pero que se callen. Que se callen. Eslava Galán decía ayer que los politicos son unos incultos. ¡Cuánta razón lleva! Si es que aunque tengan un título de licenciados en algo son unos catetos. ¡Qué políticos más cabales teníamos antes! ¡Cuánto los añoro! Nótese cómo los califico: ¡¡¡cabales!!! Ni cultos, ni entendidos, ni buenos oradores...¡¡¡cabales!!!
¡Claro que tenemos que evolucionar en Los Pedroches! Pero no de la noche a la mañana ni con actos que sólo se les han ocurrido buscando el relumbrón. Como ya dijo alguien, "no vamos a estar siempre comiendo lechón frito" (pues no hay quien lo iguale)pero sabiendo medir los pasos: cursos de hostelería, conferencia de algún maestro, Ferias gastronómicas bien organizadas etc. Críticos somos en Los Pedroches. Lo que nos falta es organizarnos.

Anónimo | martes, junio 13, 2017 11:11:00 p. m.

"Castilla (o Los Pedroches, en este caso), ayer dominadora, envuelta en sus harapos, desprecia cuanto ignora"... que el signo de los tiempos va en una dirección determinada? pues a nosotros nos importa un bledo!
Se puede estar, o no, de acuerdo con el tema pero la falta de interés de nuestros hosteleros por ver lo que gente de reconocido prestigio (además gratis, éso que tanto nos gusta), nos viene a contar es algo increíble. Vamos sobraditos de to, y el esfuerzo del Ayuntamiento de Pozoblanco no se aprovecha ni se agradece. Así nos va.

Anónimo | jueves, junio 15, 2017 12:21:00 a. m.

¿Gratis? Ja, ja, ja. No es problema de los hosteleros que el acto haya sido fracaso absoluto. El problema es que cuando se hace un acto hay que consultar antes a los del sector y pensar en quien va a estar en ese evento. Aquí se hace un acto para la foto. Vamos buscando embajadores, chefs de televisión y artistas grandes (que también vienen gratis según dice el de Castilla).

Anónimo | jueves, junio 15, 2017 10:46:00 a. m.

Al anónimo del 13 de junio a las 3:02:00. Sería tan amable de indicarme un listado de bares y restaurantes dónde puedo ir a comer un jamón ibérico?.Y no me vale que lo tengan anunciado en la carta (y por supuesto a precio de oro)...asi nos va....

Anónimo | jueves, junio 15, 2017 12:01:00 p. m.

Cuánta falta de coherencia trae a nuestra comalca éstas alucinaciones turísticas. Es tan simple cómo potenciar la comarca fuera de la comarca, qué pienso qué dentro todos conocemos sus bondades,delicatessen etc. Pero nuestros políticos solo les interesan las festolinas locales ( cada finde una) viva el vino.

mobiliario hosteleria | martes, mayo 10, 2022 1:27:00 p. m.

ya sea el jamón ibérico de toda la vida o lo último en cocina moderna, lo cierto es que es muy importante dónde se cocine. He sido testigo de que en ciertos restaurante sirven lo último en cocina "vanguardista" pero que sin embargo su mobiliario de hostelería era Medieval. Todo en la tónica rústica muy sugerente pero poco o nada higiénico. Señores, si son modernos en la cocina, no olviden que el acero inoxidable es lo suyo para cocinar pues así no proliferan las bacterias. La madera, para los muebles del salón. Saludos

Publicar un comentario