Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Covap patrocina una exposición en la Biblioteca Nacional


Entrada a la exposición "Cosmos".

Desde el pasado 19 de marzo hasta el 9 de septiembre puede verse en la Sala Recoletos de la Biblioteca Nacional en Madrid la exposición "Cosmos", organizada por la propia Biblioteca Nacional y nuestra Covap. Se trata de una muestra temática en torno al universo y al conocimiento que el hombre ha ido teniendo a lo largo de la historia sobre su naturaleza y evolución. Libros procedentes de la Biblioteca Nacional, cuadros del Museo del Prado, antigüedades del Museo Arqueológico, plantas del Jardín Botánico e instrumental del Museo de Ciencias Naturales conforman un conjunto excepcional que pretende elaborar un discurso global que recorre el estudio del universo (con nombres como Aristóteles, Copérnico, Newton o Hubble), la estructura y dinámica de la Tierra (Ptolomeo, Colón, Humboldt), la vida vegetal y animal (Linneo, Ramón y Cajal, Darwin) y la tecnología (Arquímedes, Volta, Maxwell).


Ediciones de obras de Aristóteles (1559) y Arquímedes (1544).

En la exposición, que he podido visitar esta mañana, pueden verse ediciones bibliográficas singulares de los grandes científicos; objetos artísticos como el gran tapiz “Hércules sostiene la esfera terrestre”, manufactura bruselense, de Patrimonio Nacional; instrumental de investigación como la maqueta del Telescopio Herschel que Carlos III encargó para el Observatorio Astronómico de Madrid; el “Arca matemática”, un arcón de instrumentos matemáticos de Carlos II (1675); dos esferas armilares, una geocéntrica y otra heliocéntrica; maquetas de barcos del Museo Naval y de aviones procedentes del Museo de Aeronáutica y Astronáutica; el modelo de la máquina de vapor "Lady Pamela"; bellísimas muestras cartográficas antiguas, como una edición facsímil del mapa de Juan de la Cosa (1500); fósiles y ejemplares zoológicos disecados como un ocelote o una tortuga terrestre de patas amarillas (1912).


Fósiles de "homo habilis" y "homo neanderthalensis".


Algunos de los cuadros de temática científica que se muestran en la exposición.

2 comentarios :

Anónimo | jueves, marzo 29, 2018 12:07:00 p. m.

Habría que ver si, después de ver esta magna Exposición alguien pregunta por Los Pedroches. Porque algún sentido tiene que tener que esté ahí Covap. Para saber eso habrá que ir allí. Además como el nombre de COVAP estará por paredes y frisos, ese "VAP" lo explica todo.

Borgleone | viernes, marzo 30, 2018 12:36:00 p. m.

La exposición es soberbia, impecable y esperadísima. Os lo aseguro.

A veces el objetivo no es poner Los Pedroches en el mapa si no conquistar otros mapas, en este caso Madrid.

COVAP tiene tienda en Madrid, vende. Los Corte Inglés de Madrid, y vende mucho, tiene prestigio de calidad.

COVAP tiene objetivos empresariales y uno de ellos debe ser crecer para hacer felices a sus cooperativistas.

Quizá, y solo quizá, el objetivo de este patrocinio sea visibilizar mas la marca en su mercado más grande.

Más visibilidad, más ventas, más negocio, más trabajo y....donde se produce el producto de COVAP?Et voilà.

Si El cuento de la lechera sale bien, algunas veces lo hace y nunca mejor dicho lo de la lechera, quizá haya un beneficio en Los Pedroches.

Publicar un comentario