Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Demasiadas promesas y demasiadas fotos


El consejero de Medio Ambiente y el presidente de la Diputación de Córdoba, entre otros, esta mañana durante el anuncio de las obras de La Colada.

Esto tiene toda la pinta de ser una de esas noticias que está pidiendo a gritos un contador inverso. Con toda la pompa y circunstancia, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Andalucía, José Fiscal, ha anunciado "el inicio este mes de la tramitación administrativa de las conducciones que posibilitarán la conexión entre la presa de la Colada con el embalse de Sierra Boyera". A bombo y platillo se anuncia que a comienzos de 2019 (las elecciones autonómicas son en... marzo... ummm, vale, todo en orden) se licitarán las obras que, aunque tendrán un plazo de ejecución de "entre seis y ocho meses" se estima, así ya de entrada, que podrían no estar terminadas hasta comienzos de 2020. Todo lo demás, es poesía: las obras "permitirían cubrir las demandas de unos 75.000 habitantes del Guadiato y Los Pedroches en momentos de sequía como los de años pasados"; la Junta ha trasladado su compromiso de invertir unos 3 millones de euros en terminar este proyecto, que irán en los próximos Presupuestos de la Junta de Andalucía en la partida destinada a la Consejería de Medio Ambiente; este mismo mes comenzará el apartado administrativo, que será “muy laborioso”...

Nada se dice entre tanta fronda de que esta obra ya se licitó y adjudicó en 2006 y que la entonces consejera del ramo, Fuensanta Coves, aseguraba en el 2007 que «la actuación estará lista en el 2008, para que coincida con la entrada en funcionamiento de la presa de La Colada», pero en diciembre de ese año pospuso la terminación al 2009. La obra se adjudicó a las empresas Detea, Fomento de Construcciones y Contratas y Manuel Alba y algo ocurrió entonces, vamos que hubo "problemas de la empresa", pero nadie de la administración salió luego a hacerse fotos y explicar a los ciudadanos lo que pasaba. Y así estamos, 12 años después de terminada la presa, no hay tuberías para llevar el agua a los grifos. Como el que tiene una lata de pepinillos pero no tiene abrelatas.

Todos sabemos ya, porque en Los Pedroches hemos vivido muchas de estas y hemos aprendido la lección a fuego en nuestras carnes, que cuantas más fotos y más anuncios se hacen, menos cumplimiento de las promesas hemos de esperar. Porque todo lo que ha habido hoy son promesas, algunas con muy pocos visos de convertirse en realidad. Y ha habido muchas fotos, demasiadas.

4 comentarios :

Anónimo | martes, junio 05, 2018 2:10:00 p. m.

Es una obra que a los ciudadanos de los pedroches nos la trae floja. Que la hagan o no la hagan nos da igual. Hasta ahora hemos pasado sin ella y no pasa nada. ¿o es que Vd., ve algún movimiento en nuestra tierra que presione reivindicando tal servicio?. Pues eso, que si nos la hacen bien, que si no la hacen también, que sea lo que ellos quieran que para eso mandan y los elegimos. ¿a quién y quién va a pedir responsabilidades por algo que si no nos dan nos van a decir que tampoco lo hemos exigido?

Anónimo | martes, junio 05, 2018 8:55:00 p. m.

Hablando de fotos, esta FOTO está mejor:

https://copepozoblanco.blogspot.com/2014/12/cayo-lara-dice-que-iu-cumplira-y-habra.html

VIENE EN COCHE al pueblo de Villanueva de Córdoba para inaugurar la sede de su partido, pero se pasa por la Estación para hacerse la Foto y APARENTAR QUE HA VENIDO EN TREN.

Esto lo sabe toda Villanueva de Córdoba y ningún medio de comunicación dijo ni pio.

Anónimo | miércoles, junio 06, 2018 11:43:00 p. m.

Cayo Lara, extraordinario político, honrado, honesto, cabal, luchador por la defensa los derechos de los débiles, Republicano, ateo y comunista.
José Maria Aznar, Mariano Rajoy: Políticos de la gurtel, la corrupción y los recortadores de derechos de los débiles. Monárquicos, cristianos y conservadores liberales.

Anónimo | jueves, junio 07, 2018 3:51:00 p. m.

Anónimo | miércoles, junio 06, 2018 11:43:00 p. m.

Que, según usted, "José Maria Aznar, Mariano Rajoy: Políticos de la gurtel, la corrupción y los recortadores de derechos de los débiles. Monárquicos, cristianos y conservadores liberales", y que, según usted, "Cayo Lara, extraordinario político, honrado, honesto, cabal, luchador por la defensa los derechos de los débiles, Republicano, ateo y comunista", no significa que este señor no hiciera el paripé que hizo con los medios convocándolos allí en la Estación tras haberse trasladado él previamente por carretera precisamente hasta allí para hacer la Rueda de Prensa e inmediatamente después volver también por carretera. Utilizó la estación ÚNICAMENTE para hacerse las fotos y responder a los periodistas. Más claro agua.

Publicar un comentario