Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Las obras del castillo, más cerca


El alcalde de Belalcázar y los arquitectos en la firma de la licencia de obras del castillo [Foto: Ayuntamiento de Belalcázar].

Según ha difundido hoy el Ayuntamiento de Belalcázar en su blog oficial, "en el día de ayer se firmó la licencia de obras para que la restauración del Castillo de Belalcázar pueda dar comienzo". En el acto de "la firma", según documenta una fotografía, han estado presentes el alcalde de Belalcázar, Francisco Luis Fernández, el Arquitecto Técnico jefe del grupo de la empresa adjudicataria de la obra, Clemente Sánchez, el Arquitecto Técnico, Roberto Hernández, y el Arquitecto Municipal, Jorge García Cherino. La noticia, que ya campa por todos los digitales comarcales y quizás mañana salte a los diarios provinciales, resulta un tanto extraña, por cuanto la "licencia de obras" es una mera autorización administrativa del ayuntamiento que no necesita del concurso de los arquitectos que vayan a realizar los trabajos, aunque se entiende que tratándose de una actuación tan emblemática el consistorio haya querido revestir la concesión de una cierta distinción simbólica.

La redacción del texto que da cuenta del hecho es, bueno, digamos que un poco pedestre, escrita en una primera persona oscilante entre singular y plural: "Desde el Ayuntamiento de Belalcázar y después de tantos viajes, reuniones y conversaciones mantenidas en estos tres años queremos dar las gracias a (...) por aguantarme durante estos tres años...". Aunque la frase más impactante es esa que dice "no hemos debido ser tan impacientes", como si el Ayuntamiento de Belalcázar hubiera manifestado alguna vez impaciencia.

En cualquier caso, se trata de un pasito más, por muy simbólico que sea. Según ha podido saber Solienses, la empresa adjudicataria del contrato tiene previsto firmar el próximo lunes 11 de junio el acta de replanteo, que es el documento que formaliza el comienzo efectivo de la ejecución de las obras, con lo cual pudiera ocurrir que durante la semana próxima viéramos ya algún tipo de movimiento en el castillo (mientras, el reloj continúa su marcha atrás). En una reciente entrevista radiofónica, el delegado de Cultura en Córdoba aventuró que el consejero de Cultura podría acudir a la inauguración de las obras, al acto simbólico de colocación de la primera piedra, dándole al momento el realce institucional que merece. Como dice Miguel Ángel, atentos.

7 comentarios :

Anónimo | domingo, junio 10, 2018 12:03:00 a. m.

En esta foto también todo hombres.

Anónimo | lunes, junio 11, 2018 6:05:00 p. m.

TambiTa hay estanterias con libros

Anónimo | lunes, junio 11, 2018 6:09:00 p. m.

Busque Fotos de una obra y se sentira Feliz, tod@ son feminas.

Anónimo | lunes, junio 11, 2018 8:56:00 p. m.

No son todas como indica el "anónimo lunes, junio 11, 2018 6:09:00 p. m." pero en las obras de mi pueblo promovidas por el ayuntamiento ya hay casi mas mujeres que hombres. Mineros y mineras o pescadores y pescadores no hay de ningún género. Comento ésto porque por ahí abajo hay un hilo donde diversos elementos critican la lucha por la igualdad de derechos de hombres y mujers aduciendo que las mujeres no trabajan en las minas o en la construcción. Si, todavía hay gente así.

Anónimo | martes, junio 12, 2018 6:32:00 p. m.

yo hasta que no vea los andamios montados en el castillo no espero nada de la clase política autonómica, provincial y municipal.

Anónimo | miércoles, junio 13, 2018 4:00:00 p. m.

¿Y los microcortes del suministro eléctrico?...TIC...TAC...TIC...TAC

Anónimo | jueves, junio 14, 2018 12:51:00 p. m.

Dentro de una semanita comienzan las obras. Ya va quedando menos. Estoy muy ilusionado. Por cierto ¿alguien sabe si están buscando peones para las obras y donde habría que ir a apuntarse? Seguro que los peones los cojen daquí ya que le saldrá mas barato que si lo tienen que traer dafuera.

Publicar un comentario