Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

De relleno

La presencia de representantes comarcales en las candidaturas a las distintas elecciones autonómicas o nacionales resulta ser un fiel termómetro del peso que ocupan nuestros políticos más cercanos en las estructuras jerárquicas de sus partidos y de la importancia que desde ellos se le da a nuestro territorio. Desde esa perspectiva, podríamos decir que Los Pedroches cuentan poco para los grandes partidos. Sí, para las elecciones al Parlamento de Andalucía, que se celebrarán el próximo 2 de diciembre, todos ellos llevan a un representante comarcal (la mayoría de Pozoblanco), pero en puestos traseros en los que tienen muy difícil resultar elegidos. Lo que se viene diciendo, de relleno.


Eduardo Lucena (PP) e Isabel María Aperador (PSOE).

El PP ha incluido en su lista al concejal del Ayuntamiento de Pozoblanco Eduardo Lucena Alba, que ocupará el séptimo lugar de la candidatura (en la actualidad el PP cuenta con 4 escaños). El PSOE, que en la última convocatoria autonómica obtuvo cinco diputados, presenta a César Fernández Díaz, secretario general de la agrupación de Dos Torres, en el puesto noveno y a Isabel María Aperador Sepúlveda, secretaria general de JSA en Pozoblanco, entre los suplentes.

Algo más destacado, aunque con igual incertidumbre en su elección, aparece el representante comarcal en la lista de Ciudadanos, donde el teniente de alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo Cerezo, ocupará la tercera posición (Ciudadanos dispone de un solo diputado en la presente legislatura). Finalmente, Sebastián Pérez Gallardo, actual Responsable de Organización provincial de IULV-CA Córdoba y anterior coordinador de la asamblea local de Hinojosa del Duque, formará parte de la candidatura de IU en confluencia con Podemos en el número cuatro, según las listas provisionales (IU y Podemos cuentan en la actualidad con un escaño cada grupo).

Suerte para todos ellos.


Emiliano Pozuelo (Ciudadanos), Sebastián Pérez (IU) y César Fernández (PSOE).

1 comentarios :

Anónimo | domingo, octubre 28, 2018 1:27:00 p. m.

No hay nivel. Si quieres jugar en primera tienes que tener jugadores de primera y de eso aquí carecemos. Lo mas parecido que hemos tenido y que yo recuerde fueron el alcalde de Añora como parlamentario andaluz y el alcalde de El Viso como senador. Y la verdad que pasaron totalmente desapercibidos. No se si será por eso que sean los alcaldes mejores pagados de los Pedroches.

Publicar un comentario