Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Las instituciones en favor de los desprotegidos protagonizan el Encuentro en la Diputación

El próximo sábado 20 de octubre (20:00 horas) tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio de la Merced el VIII Encuentro en Diputación de la Casa de Los Pedroches en Córdoba, que este año estará dedicado a varias instituciones que trabajan en favor de los más desprotegidos en nuestra comarca. En el acto participarán Blas García Ruiz, presidente de PRODE, Rafael Moreno López, médico, Manuel Molina Estrada, psicólogo, Tránsito Habas Sánchez, presidenta de la asociación Ventana Abierta y Josefa Martínez, vocal de la misma asociación. Los Mejía, con su representación de escenas sobre la historia de Los Pedroches, pondrán fin al encuentro.

La Casa de Los Pedroches en Córdoba viene organizando estos encuentros en la Diputación desde 2011, año en que el evento estuvo protagonizado por los ganadores del Premio Solienses. Posteriormente, el encuentro anual ha estado dedicado a diversos temas de interés siempre relacionados con la comarca: el periodismo (2012), la economía (2013), las fiestas populares y el folklore (2014), la gastronomía (2015), la artesanía (2016) y la arquitectura (2017).


6 comentarios :

Anónimo | lunes, octubre 15, 2018 8:17:00 p. m.

"Instituciones en favor de los desprotegidos".

Sí, ¿Y cuáles son estos "desprotegidos"? ¿Los que marcan los signos de los tiempos, la dictadura de lo hoy políticamente correcto o ciertos medios de comunicación profesionales o aficionados?

En esta sociedad desquiciada y enferma, el más desprotegido de todos es el ser humano concebido pero aún no nacido (nasciturus), al que en ciertos ámbitos y sectores se le considera un mero pegote de células equiparable a una verruga o un lunar, que se puede extirpar o liquidar a voluntad como y cuando se quiera.

Debe ser que, como los concebidos no nacidos no pueden formar un potente lobby, como sí lo tienen otros sectores ahora muy en auge y con mucha "visibilidad", de ellos muy poca gente se acuerda.

¿No merece mucha más protección el concebido no nacido en nuestra sociedad? ¿Se ha invitado a alguien en ese encuentro para que se promueva y difunda la necesidad de defender con más ahínco al más desprotegido de todos en esta sociedad actual, esto es, al ser humano en gestación, al ser humano concebido y aún no nacido?

A mí me parece que no (debe ser porque eso de defender al nasciturus es de carcas o de fachas, y además no está de moda), y me parece también que, como decía el gran filósofo español Julián Marías: "La aceptación social del aborto es lo más grave que ha ocurrido en la historia reciente de la Humanidad".

Anónimo | martes, octubre 16, 2018 4:02:00 p. m.

Que poco me gusta la palabra "desprotegido" cuando se aplica al género humano. Fea palabra que se traduce en dramáticas consecuencias para el que así es "catalogado" por las instituciones. Deberían ser los poderes públicos quienes velasen para que nadie quedase desamparado y carente de unas necesidades que le garantizasen la calidad de vida que todos merecemos por igual. Evidentemente siempre va a haber personas débiles por infinidad de motivos que todos conocemos. Pues eso es lo que hace grande a una sociedad, ayudar a esos débiles a igualarse con los fuertes para que no queden desprotegidos. Y esa sociedad que somos todos nosotros debemos exigir a nuestras administraciones que son de todos nosotros, que queremos un modelo de sociedad donde millones de nosotros no estemos desprotegidos. Pero me temo que poco hay que hacer cuando vivimos en un país tan horrible que sus ciudadanos eligen a algunos de sus líderes políticos mas significativos que predican que elevar el salario mínimo a una "mierda de 900 euros mes" va a producir el caos y una hecatombe en nuestra sociedad. Nos están diciendo que no queda mas remedio que la pobreza, miseria y desprotección debe de ser una de las características de gran parte de nuestra sociedad. También hay que reconocer que de cada vez hay mas poderosos a los cuales les pedimos que compren muchos jamones de muchos cientos de euros la pieza como los que figuran en el hilo anterior. Los jamones de bellota de los pedroches y los desprotegidos de los pedroches, dos hilos consecutivos que nos ha traído nuestro editor que dan que pensar.

Anónimo | miércoles, octubre 17, 2018 8:36:00 a. m.

Muy bien por el anónimo lunes, octubre 15, 2018 8:17:00 p. m. Ahora nuestro nuevo líder Pablo Casado cuando desaloje a los ocupas de la Moncloa pondrá freno a esta lacra genocida del aborto prohibiéndolo en todos los casos. Demos gracias a la Divina Providencia que de nuevo pone en nuestro camino un ser tan excepcional cuya amplia y clara sonrisa ilumina todos los horizontes. España como unidad de destino en lo universal volverá a ser aquella insuperable y gran nación forjadora de imperios, hacedora de santos devotos y defensora de los desprotegidos.

Anónimo | jueves, octubre 18, 2018 9:58:00 a. m.

Como ya se dijo, y como se confirma con el comentario del miércoles 8:36 a.m, si osas acordarte del nasciturus y reivindicar su protección, inmediatamente serás calificado de carca o de facha, aunque sea de forma irónica, sutil o sibilina.

Y esta es la sociedad que tenemos.

Anónimo | jueves, octubre 18, 2018 3:18:00 p. m.

Que es un nasciturus?

Anónimo | jueves, octubre 18, 2018 9:44:00 p. m.

Tú, por mucho que te apetezca, ya no puedes ser un nasciturus. Y no te digo más.

Publicar un comentario