Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Juan Bosco Castilla lanza en Amazon su "Trilogía de Occidente"




El escritor Juan Bosco Castilla (Pozoblanco, 1959) ha dado a conocer a través de su blog la publicación simultánea mediante Amazon Publising, en formato papel y digital, de las tres novelas que componen su Trilogía de OccidenteSholombra, De Sholombra a Nógdam y NógdamSe trata de más de mil seiscientas páginas que componen, en opinión del propio autor, "una de esas obras que no se hacen porque se quiere, pues nadie en su sano juicio se embarca en un proyecto de tal envergadura, sino de las que van creciendo sobre la marcha, sorprendiendo día a día a su autor".

Según Juan Bosco, "un día me puse a escribir la historia de un asesino extraordinario y, muchos años después, me di cuenta de que había escrito la Historia Moderna de un mundo no muy distinto del nuestro, aunque totalmente ficticio, con dos ciudades emblemáticas, Sholombra y Nógdam". "Creo, sinceramente, que el resultado me desbordó, y que está muy por encima de lo demás que yo he escrito y de lo que podré escribir en el futuro", concluye.

En otro lugar, el autor reconoce que intentó publicar la primera novela de la trilogía a través de una editorial convencional: "cuando la terminé pensé que tal vez le gustara a otros y la mandé a un concurso de novela con otro título, en el que quedó finalista. Una representante de escritores de mucho renombre intentó luego colocarla en una editorial importante. Una contestó afirmativamente, pero dio en quiebra antes de que pudiéramos firmar el acuerdo. Después he tenido la posibilidad de publicarla con alguna editorial más pequeña, pero el borrador del contrato asociaba las impresiones a las presentaciones y yo no tengo cuerpo para andar de pueblo en pueblo soltando el mismo discurso sobre mí mismo. Tampoco creía conveniente que la editara una entidad pública, porque ni yo encajo entre sus fines sociales (dado que no soy un novel) ni la obra se ajusta a sus fines culturales (como ocurriría si fuera de Historia, por ejemplo)". La Trilogía de Occidente se suma así a esta nueva vía de escape que han encontrado los autores a través de Amazon y que amenaza con revolucionar el mundo de la edición de libros como antes lo hiciera Spotify con la música o Netflix con el cine.

Sinopsis de las tres novelas:

Sholombra
En una sociedad agonizante, en la que la verdad es obligatoria y el engaño está penado por las leyes, nace un hombre capaz de ver el interior de las almas. El protagonista sufrirá el rechazo de su madre, será perseguido por las mafias que se han adueñado del Estado y descubrirá a la mujer perfecta en la suma de sus dos amantes. Una de ellas, de un interior emocionante y seductor. La otra, absolutamente hermosa.
Sholombra es la historia de un asesino extraordinario, de dos amores que confluyen en el tiempo y de un mundo en descomposición que lucha por ser tan hipócrita como el actual. Siguiendo el ágil discurrir del argumento, el lector palpará las sensaciones descarnadas que le brindan los protagonistas y descubrirá que la realidad en la que nos movemos es una jungla de verdades y mentiras en la que para sobrevivir debemos gestionar adecuadamente nuestros recursos, nuestro tiempo y nuestros afectos.

De Sholombra a a Nógdam
Tras su completa ruina, la sociedad de La Unión se ha dividido en pequeñas colectividades, en las que sus miembros exhiben lo más grosero y lo más divino de su naturaleza. Para los individuos menos conformistas, solo queda una esperanza de progreso, atravesar el enorme país y alcanzar Occidente, cuya capital es Nógdam. De Sholombra a Nógdam es la impresionante aventura de unos seres normales a los que convierte en héroes la lucha cotidiana por la supervivencia, realizada en los ambientes más variados y con los personajes más insólitos. Y es, también, una alegoría del tiempo presente, que retrata el trasfondo del alma humana y los principios fundamentales por los que se rige nuestra sociedad.

Nógdam
En Nógdam, la capital de Occidente, los huidos de Sholombra se encuentran con un Estado que ya no puede satisfacer las demandas de bienestar de los ciudadanos. Sus fronteras, además, están siendo amenazadas por sus dos grandes enemigos: la tiránica Barbaría y los refugiados venidos de la devastada Unión. Ante la inoperancia de los gobernantes actuales y de las clases dirigentes, los ciudadanos entregan el poder a los líderes más populistas, que acaban sumiendo a la sociedad en el caos. En último extremo, la solución vendrá de la mano de un oscuro personaje, cuya fuerza irresistible nadie ha podido prever.

Comprar estas novelas:
En papel: Sholombra, De Sholombra a Nógdam y Nógdam
En formato digital: Sholombra, De Sholombra a Nógdam y Nógdam

1 comentarios :

Pedro Tébar | domingo, noviembre 18, 2018 12:53:00 p. m.

Mi enhorabuena a Juan Bosco porque, metiéndose en su piel y en ese lugar donde todos guardamos nuestras ilusiones y esperanzas, debe sentirse muy satisfecho. Te deseo que esta publicación tan lograda deje en el armario donde tu rica fantasía va guardando historias y fábulas huecos libres para seguir creando. Un abrazo.

Publicar un comentario