Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Más trenes para potenciar la economía de Los Pedroches

Representantes de asociaciones empresariales de la comarca y de la Plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches" se reunieron ayer para poner de nuevo sobre la mesa la necesidad tantas veces reclamada de que paren más trenes en la estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches y que haya más asientos disponibles en cada uno de ellos. Según un documento de trabajo elaborado para la reunión, al que ha tenido acceso Solienses, el horario actual de los trenes, "con lapsos de tiempo de hasta once horas, hace muy difícil la rentabilización de esta infraestructura para Los Pedroches". "Los usuarios -continúa el documento- tienen que seguir desplazándose a Córdoba o Puertollano, distantes más de 100 kms. de la comarca, y la falta de trenes suficientes está lastrando nuestro desarrollo económico y está afectando al desarrollo turístico, una de las actividades que esperábamos fuera de las que más se verían beneficiadas por la parada del tren en nuestra estación". El documento estima que, si se contara con más trenes, se duplicaría, como mínimo, el número de viajeros que usarían la estación de Los Pedroches.

El documento incluye un estudio comparativo con la estación de Puente Genil, por considerar que dicha estación da servicio a una comarca "parecida a la nuestra", a partir de datos oficiales proporcionados por Renfe referidos al año 2017. La conclusión que se extrae de dicha comparación,según el documento, es altamente favorable a la estación de Los Pedroches y "demuestra que ha sido muy rentable y que, si contara con más trenes, esa rentabilidad se dispararía".



En la estación de Puente Genil paran 26 trenes al día, frente a los tan solo 6 que paran en la de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches. En total, el año pasado utilizaron la estación de Puente Genil 51.600 viajeros (una media de 141,4 al día), mientras que en la estación de Los Pedroches se registraron 38.100 viajeros (104,38 al día). Los datos, finalmente, resultan muy favorables para nuestra estación de La Jara, pues la media de pasajeros por tren y día fue de 17,4, frente a los 5,4 de Puente Genil. Es decir, a pesar de contar con menos trenes y lo desfavorable de los horarios, la ratio de uso en Los Pedroches triplica la de Puente Genil.

Ante esto, los empresarios y la Plataforma solicitan que paren en la estación de Los Pedroches "más trenes de los más de 100 convoyes que pasan a diario por la estación, y que los trenes Avant, considerados de servicio público, suban desde Córdoba los que conectan con Sevilla y Málaga". La petición se concreta en una doble dirección. Al Ministerio de Fomento se reclama la parada de once trenes más de la línea Madrid-Córdoba, según se detalla en el gráfico siguiente:



A la Junta de Andalucía, por su parte, se le pide la conexión de Los Pedroches con el sur mediante el uso de las lanzaderas que conectan Córdoba con Sevilla y Málaga, según el siguiente horario:



En plena campaña electoral para las elecciones al Parlamento de Andalucía, los empresarios de Los Pedroches y la Plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches" ofrecen aquí un tema concreto sobre el que los candidatos deberían debatir, posicionarse y comprometerse.

50 comentarios :

Anónimo | miércoles, noviembre 21, 2018 12:05:00 p. m.

A ver si los políticos de la Comarca se mueven y reclaman que haya más trenes que son los que más obligación tienen.

Anónimo | miércoles, noviembre 21, 2018 12:17:00 p. m.

Pues ya tenemos escusa para culpar de la situación real que vive Villanueva de Córdoba y demás pueblos de Los Pedroches.
Concretamente en Villanueva de Córdoba hemos pasado de tener una población de 9.226 habitantes en 2014, año en el que se inauguró la Estación, a 8.886 en el pasado año 2017. Ello equivale a un descenso de 340 habitantes en los 4 años que llevan parando los trenes.
Es por lo que -digo- ya tenemos la escusa del descenso poblacional tan alarmante: "faltan más trenes y más paradas" para convertir a la estación “en un motor de desarrollo económico y turístico para la comarca”.
¡Y es que los trenes, señoras y señores, son la panacea a nuestros males!. Vamos, que somos tontos y no nos enteramos de la auténtica realidad, que es muy diferente a la que nos están pintando con tantas reuniones, tantas fotos y tanta prensa.
¡Ja, ja, ja..., ay que me desgañito de risa por no llorar!.
Mas al contrario, en mi opinión hemos empezado la casa por el tejado. Si hubiera una fuerte expansión industrial derivada de productos afines a la ganadería, no solo basada en jamones y leche como es actualmente, se crearían más puestos de trabajo con capital público-privado (dónde está la Junta de Andalucía y el Estado.- ni están ni se les espera, bueno sí, para las fotos y los votos), la población no solo no descendería sino que iría en aumento y las paradas de trenes vendrían por su propio peso sin esta 'pedigüeñería'.
Por qué -me pregunto- no existen grandes fábricas, por poner ejemplos, de embutidos, patés, lomo de orza, quesos, etc., etc., etc.
Por qué -me pregunto- nos tenemos que comer en Andalucía y España el fuet o longanizas de donde no hay ni cochinos o el paté de ibérico del quinto carajo, ¿por qué?, si tenemos aquí, en Los Pedroches, la materia prima.
Aquí únicamente la notable industria del jamón y la leche, con la pecata minuta que ni chicha ni limoná de las cuatro migajas del alojamiento-rural-turismo-starlight.
¡Vaya tela marinera!.

Anónimo | miércoles, noviembre 21, 2018 4:47:00 p. m.

Démonos con un canto en los dientes para que no nos quiten alguno de los 6 trenes actuales como ya hicieron con el que tenía destino directo a Málaga, que lo quitaron porque lo utilizaba 1 solo viajero diario. ¿O ya no nos acordamos?.

Anónimo | miércoles, noviembre 21, 2018 8:49:00 p. m.

Los trenes del AVE se ha diseñado para facilitar que la gente se vaya, no que vengan.

Anónimo | miércoles, noviembre 21, 2018 11:17:00 p. m.

Pues nada, vamos a pedir, a partir de ahora, el automotor a Puertollano, una diligencia para ir a Córdoba; que nos vuelvan a echar la carretera a Córdoba por la antigua de Montoro o la de Espiel, con sus vomitonas a causa de las curvas y los baches, y a echar merienda en una caja de zapatos. Y nada de pedir más trenes, que somos unos esluzaos y nos pasamos de listos. Aquí aguantarse con lo que dios nos mande que por algo será. Ah, y pedirle al Pozo o a Navidul que nos compren todos los cochinos para hacer chorizo y fuet catalán que es lo nuestro: hacer materia prima para que otros se forren a nuestra costa y nosotros a tomar unos cubatas mientras esperamos que nos paguen. Y dejarse d esas tontás de trenes y Starlight.

Anónimo | miércoles, noviembre 21, 2018 11:19:00 p. m.

Pues nada, vamos a pedir, a partir de ahora, el automotor a Puertollano, una diligencia para ir a Córdoba; que nos vuelvan a echar la carretera a Córdoba por la antigua de Montoro o la de Espiel, con sus vomitonas a causa de las curvas y los baches, y a echar merienda en una caja de zapatos. Y nada de pedir más trenes, que somos unos esluzaos y nos pasamos de listos. Aquí aguantarse con lo que dios nos mande que por algo será. Ah, y pedirle al Pozo o a Navidul que nos compren todos los cochinos para hacer chorizo y fuet catalán que es lo nuestro: hacer materia prima para que otros se forren a nuestra costa y nosotros a tomar unos cubatas mientras esperamos que nos paguen. Y dejarse d esas tontás de trenes y Starlight.

Anónimo | jueves, noviembre 22, 2018 6:19:00 a. m.

Así es, Anónimo | miércoles, noviembre 21, 2018 8:49:00 p. m. Lo mismo sucedió con el trenito de carbón y el automotor de la línea Peñarroya-Puertollano en los años 60-70, que sirvió para el gran éxodo rural hacia los cinturones industriales de Madrid, Cataluña y Vascongadas, así como al extranjero. Y aquellos volvían en vacaciones veraniegas al terruño, ahora ni eso porque ya fallecieron y sus descendientes están arraigados en aquellos lares.
Pero aquí todavía hay quien sueña con el ""gran atractivo"" turístico, que yo -debo estar cieg@- no vislumbro por ningún sitio, únicamente observo muchísima monotonía de encinar (eso que llaman mar de encinas), vacas, cochinos y algunas ovejas. Ah y ahora hemos descubierto el cielo, el cosmos. Mientras, tienen que venir empresarios de fuera a hacerse cargo del matadero jarote y la cooperativa agrícola y ganadera jarota ser fusionada por absorción de la Covap. Así nos vaaa....
Ahora dirán que soy gafe y ceniz@ por contar la triste realidad.

Anónimo | jueves, noviembre 22, 2018 11:40:00 a. m.

Lo has bordado. Toda la razon.

Anónimo | jueves, noviembre 22, 2018 11:44:00 a. m.

Industria, dejaros de pegos hace falta INDUSTRIA sin eso, todo son memezes y pijadas

Anónimo | jueves, noviembre 22, 2018 3:54:00 p. m.

Lo mejor habría sido que se quedaran aquí a morirse de hambre o de tristeza. Los “señoritos” se piraron y no invirtieron ni un duro en su tierra y a algunos emprendedores (véase los que montaron la Salchi, todo un ejemplo de industria de transformación) se los llevó la locura y el odio desenfrenado de aquella época de la que mejor no acordarse...luego vino la dictadura a perpetuar la situación, eso sí, con las bendiciones de la Iglesia.
A muchos de los que tuvieron que irse a vivir a los peores extrarradios de las ciudades, su laboriosidad les deparó un futuro mejor del que habrían tenido aquí, y a muchos les habría gustado recuperar sus casas y volver con facilidad a los paisajes de su niñez. Estoy de acuerdo en que todo va muy despacio y que el tiempo vuela pero lo que tenemos que hacer es reclamar a los políticos que se muevan, que para éso les pagamos; que reclamen, que se unan de una p...vez todos, y exijan lo que nos falta para que nadie más tenga que irse de nuestra tierra y, si no lo hacen, que se vayan y se apunten al paro (pero no caerá esa breva). Y a los de a pie no nos queda más que el voto (que no es poco) para arreglar la situación, por lo menos, la de nuestra comarca.

Anónimo | jueves, noviembre 22, 2018 5:53:00 p. m.

Hay ya quien hablando en primera persona del singular utiliza la @.

¡Pero qué cosas están pasando! ¡Y lo que nos quedará por ver!

Anónimo | jueves, noviembre 22, 2018 8:31:00 p. m.

Quien se tiene que dejar de decir 'tontás' eres tú, Anónimo | miércoles, noviembre 21, 2018 11:19:00 p. m.
Se nota que te duele el cántico de las verdades del barquero, no hace falta que lo niegues.
Más industria y menos pamplinas. Ni que fuera esto -turísticamente hablando- los Picos de Europa, Monfragüe, Ordesa....
Ya nos lo han dicho por activa y por pasiva, una y otra vez, y todas las que hagan falta: no hay población suficiente para más trenes, ya tenemos experiencia, estamos escarmentados de lo que pasó con el de Málaga. Los experimentos con gaseosa.

Anónimo | viernes, noviembre 23, 2018 11:04:00 a. m.

Es que la @ se utiliza para el género (masculino o femenino) y no para el número (singular o plural). Has patinado Anónim@ | jueves, noviembre 22, 2018 5:53:00 p. m.

Anónimo | viernes, noviembre 23, 2018 3:52:00 p. m.

El PSOE pide optimizar la Estación de Villanueva de Córdoba con mejores horarios y más paradas.

Diario CÓRDOBA, 31-03-2018.

https://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/psoe-pide-optimizar-estacion-villanueva-cordoba-mejores-horarios-mas-paradas_1215708.html

¿Dónde está ahora el PSOE y el señor Hurtado que tanto pedía?.

Anónimo | viernes, noviembre 23, 2018 7:25:00 p. m.

No sabía que cuando alguien hablaba en primera persona era admisible lingüísticamente colocar la @. Pero, ahora que lo pienso, a lo mejor sirve para si quien se comunica en primera persona es hermafrodita.

En realidad no sé que la @ sirva alguna vez para colocarla en alguna palabra dentro de un texto. Ni que sea una letra del abecedario de las que sirven para formar palabras con las cuales nos comunicamos. Yo creía que la @ servía para las direcciones de correo electrónico.

Sí, tiene usted razón, eso debe ser, que he patinad@. O a lo mejor puede ser también que soy un incomprendid@.

Aunque yo lo que creo realmente es que está empezando a quedar ya muy poco espacio para tanta idioci@.

Anónimo | sábado, noviembre 24, 2018 3:31:00 p. m.

Estos sociatas solo protestan, se encadenan (como Arenas con su troupe) y piden cuando están gobernando los peperos, pero ahora que no lo está se esconden debajo de la cama.
Con su doctor Sánchez de presi no dicen ni pio, bueno sí, representan un mal teatrillo de vez en cuando como el otro día con Ábalos en Hinojosa vendiendo humo sin concretar plazos ni nada para Los Pedroches, ni siquiera nombró el tren ni la estación, será porque vino y marchó en coche. Igual no sabe que existe tal apeadero.

Anónimo | domingo, noviembre 25, 2018 8:45:00 a. m.

¿Dónde está la Empresa (cooperativa) más importante de la comarca?.
¿Alguien la ha visto en alguna de las reivindicaciones ferroviarias?.
Ni está ni se le espera. Ella y su Fundación dan la espalda a la Estación poniendo autobuses de Pozoblanco a Puertollano para trasladar personalidades importantes siempre que les es necesario.
Así nos va.

Anónimo | domingo, noviembre 25, 2018 11:10:00 a. m.

Una adecuada integración de la infraestructura ferroviaria en nuestro territorio es fundamental para conseguir un desarrollo sostenible. Esto no va a venir por si solo sino que tendrán que ser los agentes sociales los encargados de impulsarla. Dentro de estos agentes son los políticos los que tienen que jugar un papel fundamental. Como todos sabemos las fuerzas conservadoras o de derechas siempre son reacias a cualquier cambio ya que a fin de cuentas son ellas las que juegan un papel dominante en nuestra sociedad y temen que cualquier cambio pueda suponer una inversión de esa realidad. Por lo tanto deben ser las fuerzas progresistas o de izquierdas las que impulsen una nueva situación que vaya en pos de un mayor desarrollo de nuestra comarca. Evidentemente no es el PSOE esa fuerza que lleva 40 instalada en el poder con las consecuencias que estamos viendo. Tenemos la opción de dar una oportunidad a una verdadera fuerza política progresista como es ADELANTE ANDALUCIA que si está comprometida con el desarrollo sostenible de nuestra tierra y que gracias a movimientos como el que representa esta fuerza se han ido consiguiendo avances en nuestra sociedad que ahora consideramos imprescindibles. Siempre las fuerzas de derechas se han opuesto a cualquier iniciativa que haya supuesto un aumento de derechos de la sociedad (matrimonio entre mismo sexo, derecho al aborto, derechos al divorcio, derechos a las autonomías, derecho a la semana de 40 horas laborables, derecho a unas vacaciones retribuidas, y un largo etc.,.) y nada se ha conseguido sin luchas y sacrificios de las fuerzas de izquierda.

Anónimo | domingo, noviembre 25, 2018 1:22:00 p. m.

Alguien de nuestra tierra emigrada a Cataluña dijo el otro día en un programa de radio con ámbito nacional: "los andaluces votan más con el corazón que con la cabeza".
Yo me he quedado con esa frase y le añado otra de mi propia cosecha: "el miedo al cambio nos está matando poco a poco".
También me viene a la memoria aquella otra: "te renuevas o mueres".

Anónimo | domingo, noviembre 25, 2018 1:27:00 p. m.

Los andaluces en el fondo somos conservadores: siempre igual, siempre lo mismo.
Yo quisiera saber qué tiene de prograsista el actual socialismo español.

Anónimo | domingo, noviembre 25, 2018 6:51:00 p. m.

"Las fuerzas conservadoras o de derechas siempre son reacias a cualquier cambio".

Sí, por eso "las fuerzas conservadoras o de derechas" no quieren que se cambie nada y persiguen que siga gobernando el PSOE, socio de los comunistas a nivel nacional.

Estos agentes políticos del comunismo andaluz, integrados en el llamado ahora Adelante Andalucía, supongo que tienen diccionario para averiguar y comprender el significado de la palabra conservador, y sabrán que lo realmente conservador es que siga conservando el poder el PSOE, después de permanecer en él ininterrumpidamente durante más de cuarenta años. Y mucho me temo que finalmente serán los comunistas los que le ayuden a mantenerse y conservar el poder. Al tiempo.

En cuanto a que los comunistas se arroguen la potestad de ser la fuerza política que le insufla "progreso" a un país, y a través de su discurso falaz y demagógico acostumbrado se atribuyan ser nada más y nada menos que las "fuerzas de progreso" de la nación, demuestra que nos toman a todos por tontos, pretendiendo hacernos olvidar a estas alturas de la película lo que ha demostrado permanentemente la historia.

Porque si, sabiendo lo que sabemos de esta ideología liberticida y siniestra, ahora nos dicen que el comunismo representa el progreso, mejor ni pensar qué será el retroceso.

Anónimo | lunes, noviembre 26, 2018 9:20:00 a. m.

En Venezuela tienen menos trenes de alta velocidad que en los Pedroches. ¿es que nadie lo va a decir?

Anónimo | lunes, noviembre 26, 2018 5:56:00 p. m.

Es entendible que en campaña electoral se echen a pelear los unos contra los otros para tratar de arañar algún puñadillo de votos huérfanos de padre y madre. Pero lo que no me entra en mi sufrido cerebro es que todavía no nos pongamos de acuerdo aquí, cuatro gatos, en mejorar cualquier vía de comunicación que nos acerque al resto del mundo mundial, ya sea para ir, venir o lo que ustedes quieran. Tan aborregados estamos cómo para no darnos cuenta de lo evidente, lo razonable ?. Por favor, sean ustedes valientes,comprometidos, responsables, y no dejen de luchar por su futuro, sus hijos, sus raíces, su dehesa, su bienestar, su dignidad. No es que estén pidiendo más que nadie o abusando de los pobres políticos, simplemente estaríamos buscando ese trocito de alegría y felicidad que tanto se le ha ido negando a nuestra comarca, olvidada durante tantos años por los unos y los otros. Haganselo mirar vecinos.

Anónimo | lunes, noviembre 26, 2018 7:11:00 p. m.

Antes de que edificaran la estación y pararan los trenes todo eran manifestaciones y más manifestaciones, pancartas y más pancartas, y el Pueblo Unido capitaneado por la Plataforma consiguió el objetivo. No nos enterábamos ni de que se habían reunido.
Durante los casi 5 años después son reuniones y más reuniones, humo y más humo sin conseguir nada de nada.
Si las manifestaciones dieron excelente resultado, ¿por qué no las convoca la Plataforma y las Asociaciones Empresariales?. ¿A qué están esperando, a que pasen otros 22 años?.- Me "paece" mí que sí porque al paso que vamos.....

Anónimo | lunes, noviembre 26, 2018 7:39:00 p. m.

Pienso que la cosa es mas simple. Los que están satisfechos de la situación actual entiendo que votarán a PSOE y PP para que todo siga igual. Los que creemos que la situación puede cambiar a mejor votaremos a ADELANTE ANDALUCIA. Asi de sencillo.

Anónimo | lunes, noviembre 26, 2018 8:49:00 p. m.

Es cierto, si no nos manifestamos y hacemos un poco de ruido nadie nos va a oir y por lo tanto escuchar y atender nuestras reinvidicaciones. ¿pero quien se pone al frente de la manifestación? Que sean los del PP o PSOE que son los que controlan todo. Pero a estos solo le interesa salir en las fotos celebrando eventos.

Anónimo | lunes, noviembre 26, 2018 8:54:00 p. m.

Tiene usted toda la razón, es una simpleza total pensar que con el comunismo gobernando se cambia a mejor.

Anónimo | martes, noviembre 27, 2018 1:06:00 p. m.

No entiendo muy bien que en un hilo titulado "Más trenes para potenciar la economía de Los Pedroches" algunos aprovechen la ocasión para arremeter contra el comunismo. Hay que estar un tanto descentrado (políticamente hablando). Por lo tanto yo aprovecho esta ocasión y si quiero decir que algunas de las medidas del estado de bienestar proceden del comunismo como es la implantación de la sanidad universal y gratuita. Por eso en Estados Unidos a quien defiende la sanidad universal gratuita lo tachan de comunista y así les va a los pobres en ese país. Que el comunismo al igual que el capitalismo comete errores es evidente pero comente muchos menos que el capitalismo y podemos hacer un listado. Nosotros tenemos que estar ojo avizor porque ya en España el gobierno de derechas del PP en la legislatura anterior desactivó nuestro sistema sanitario gratuito y universal y seguirán intentándolo para asimilarlo al de Estados Unidos. La solución es tan fácil como escoger lo bueno de cada sistema.

Anónimo | martes, noviembre 27, 2018 6:23:00 p. m.

"No entiendo muy bien que en un hilo titulado 'Más trenes para potenciar la economía de Los Pedroches' algunos aprovechen la ocasión para arremeter contra el comunismo".

Yo se lo voy a explicar clarito para que usted lo entienda. Es probable que eso solo sea la consecuencia lógica de que antes algunos aprovechan la ocasión en este post para hacer propaganda política en favor del ahora llamado "Adelante Andalucía", esto es, del comunismo. Si alguien aprovecha un post para hacer apología del comunismo es probable que se encuentre con la respuesta del que considera que el comunismo es algo demostradamente pernicioso que no se debe ensalzar.

Sí, tiene usted razón, el comunismo comete menos errores que el capitalismo y ha sido mejor para el ser humano. La demostración palmaria se observa en alguna nación que estuvo dividida en los dos bloques políticos y se vio cómo se iban huyendo los capitalistas de la Alemania Occidental a la atractiva Alemania Oriental comunista, porque allí se vivía mucho mejor. Hasta un muro se construyó para evitar la fuga del capitalismo al comunismo. Y algunos alemanes occidentales murieron asesinados por aspirar a saltar ese muro y alcanzar la arcadia comunista que se situaba en la Alemania Oriental. Me parece que fue así, ¿no? Seguramente ahora también algunos preferirían vivir mejor en Corea del Norte en lugar de vivir en Corea del Sur.

Descentrado (políticamente hablando) estará el que a estas alturas de la historia todavía es capaz de hacer apología de una ideología totalitaria, que históricamente se ha mostrado como conculcadora sistemática de los derechos humanos y que donde se ha impuesto no ha traído nada más que desgracia a la humanidad.

"En España el gobierno de derechas del PP en la legislatura anterior desactivó nuestro sistema sanitario gratuito y universal y seguirán intentándolo".

Inténtelo de nuevo, a ver si le sale una falacia todavía más gorda que pueda superar a esta, porque a lo mejor tiene suerte y todavía hay gente que se la cree.

Anónimo | martes, noviembre 27, 2018 7:40:00 p. m.

El Real Decreto 16/2012 del 20 de Abril firmado por Mariano Rajoy Brey del PP supuso la desaparición de la universalidad de la sanidad en España.

Anónimo | martes, noviembre 27, 2018 11:05:00 p. m.

El gobierno del PSOE ya ha legislado para devolver la universalidad a la sanidad española. Unos la quitan y otros la ponen, esa es la diferencia. Y por supuesto hay que pedir mas paradas del AVE en nuestra estación.

Anónimo | miércoles, noviembre 28, 2018 8:41:00 a. m.

En España los políticos únicamente están preparados para el bipartidismo y la situación ha cambiado con la irrupción de nuevos partidos y tendencias. Las palabras acuerdo y consenso no están en sus agendas. Así nos va con la educación, la sanidad, la dependencia, el desempleo.... y tantas otras cuestiones.
Ya hay medios de comunicación que auguran repetición de elecciones andaluzas en Marzo de 2019. Demos tiempo al tiempo, pero cuando el rio suena.... es porque la situación se presagia muy ajustada como en las elecciones generales de España.
Y con estos líos, ¿qué será de las hipotéticas nuevas paradas de trenes?.- Como ya han transcurrido 5 años de pamplinas, pues dentro de otros 17 años lo sabremos, bueno quienes vivan para entonces.

Anónimo | miércoles, noviembre 28, 2018 10:56:00 a. m.

A ningún español se le ha privado su derecho a la asistencia sanitaria gratuita. Para evitar abusos, a los extranjeros que estaban de forma irregular, se les asistía, pero a través de urgencias. Ninguna persona en su estancia en España puede decir que no ha sido asistida sanitariamente cuando realmente la necesitaba, lo demás es demagogia barata.

Anónimo | miércoles, noviembre 28, 2018 5:19:00 p. m.

Si, según tu criterio, es demagogia barata el hecho de que estén a cada instante los sanitarios del hospital de Pozoblanco reclamando y protestando por el cierre de habitaciones, falta de camas y de personal, averías no reparadas de aparatos, etc., etc., etc. estás negando la evidencia de lo que sufrimos quienes hemos ido al hospital, eso lo sabemos todos/as los que hemos pasado por allí y conocemos las deficiencias perfectamente. Ojalá no las conociéramos porque sería señal de que gozaríamos de buena salud.
Si, por otro lado, a la falta de pediatra en Villanueva de Córdoba parcheada con el desplazamiento de uno desde Pozoblanco 2-3 días a la semana también le llamas demagogia, pues....
Si...., mira mejor no sigo porque...., no merece la pena. Da mucha rabia, de verdad.

Anónimo | miércoles, noviembre 28, 2018 7:15:00 p. m.

¿Y eso que usted relata es responsabilidad del gobierno central o del gobierno autonómico del PSOE?

En cualquier caso, aunque a lo largo de una gestión permanente no siempre estarán todos los servicios a plena satisfacción y pleno rendimiento de todo el mundo, la sanidad española está reconocida internacionalmente como una de las mejores del mundo. De hecho el el último informe de Bloomber salido en Septiembre pasado ha demostrado que el Sistema Sanitario español es el más eficiente de Europa. Además la sanidad española ocupa la tercera posición en el ránking mundial detrás de Hong Kong y Singapur. Lo que pasa es que no sabemos ni valoramos lo mucho bueno que tenemos. Y quejarse de todo y por todo es muy fácil.

De cualquier forma usted controle su "rabia", para no tener que ir por urgencias a comprobar lo buena que es la sanidad de la que gozamos los españoles, por mucho que los demagogos de siempre la quieran menospreciar y utilizar como arma arrojadiza para sus infames disputas políticas.

Anónimo | jueves, noviembre 29, 2018 9:34:00 a. m.

Se nota perfectamente que habla de oidas lo que le inculcan y con verborrea politiquera.
Solo le deseo que usted no tenga nunca que palparlo en su persona.
"A otro perro con ese hueso", como dice el refrán.

Anónimo | jueves, noviembre 29, 2018 1:38:00 p. m.

¿"lo que le inculcan"?

¿Quién me inculca? ¿Lo sabe usted, acaso? ¿Me conoce? ¿Por qué afirma con seguridad que hablo de oídas?

Créame cuando le digo que yo lo he palpado en primera persona, y la atención y el servicio sanitario que he recibido ha sido espléndido.

"¿verborrea politiquera"?.

Ni utilizo verborrea (verbosidad excesiva) y menos "politiquera" (porque no soy político ni pretendo serlo, menos aún hoy día)

A lo mejor, tal vez, cuando utiliza esa expresión despectiva lo que usted manifiesta es que no le gusta que le pongan los datos objetivos sobre la mesa y que tenga un interlocutor que sepa rebatirle y argumentar.

Me da igual que usted lo crea o no, porque ese es un dato objetivo incuestionable: la sanidad española es de las mejores del mundo. Y solo los necios o los ignorantes abominarían de una sanidad tan buena como la española.

Y ni eso que he dicho es un "hueso", ni yo consideraré a nadie nunca, ni siquiera en sentido figurado, un "perro".



Anónimo | jueves, noviembre 29, 2018 4:20:00 p. m.

Deduzco que ¿los sindicatos estan equivocados?? ¿Lo de el pediatra en villanueva de cordoba no es cierto ???? O mejor teniendo la mejor sanidad publica en el pais, en nuestra Comarca es una....

Anónimo | jueves, noviembre 29, 2018 5:00:00 p. m.

Le hago la misma pregunta intencionadamente política sobre esas "maravillas" que cuenta:

¿Y eso que usted relata (maravillas) es responsabilidad del gobierno central o del gobierno autonómico del PSOE?.

No cojee usted tanto porque se le ve el plumero.


Anónimo | jueves, noviembre 29, 2018 8:21:00 p. m.

Gracias a que tenemos la mejor sanidad del mundo mundial, en las grandes ciudades y capitales las compañías de seguro privado están haciendo su agosto desde hace muchos años, porque con sus pólizas de salud se están poniendo las botas las mapfre, las vivaz, las sanitas, adeslas, asisa, etc., etc. La gente quejándose amargamente de la sanidad pública.
Y si nos vamos a los poderosos, en cuanto tienen algún mal ya están en la RUBER (privada), en la CUN (privada), y de ahí a EE.UU. o Alemania. ¡Se van a estar aquí, en lo mejor del mundo mundial!, como yo haría si pudiese.
Y si nos vamos a la educación básica, comparada con la europea es para llorar, sobre todo en Andalucía el colmo de los colmos. En cuanto a la Universidad los hijos de los pudientes a Harvard, otras de USA, Inglaterra, etc. en detrimento de lo español y lo andaluz, que -según los vendedores de humo- es lo mejor del mundo mundial.
Y todo eso y mucho más que dejo en la recámara por algo será y no por ser los mejores del mundo mundial.

Todos ello según el último Informe de la UVEC (universidad de la vida y experiencia de mis canas).

Anónimo | viernes, noviembre 30, 2018 11:04:00 a. m.

Yo le contesto. La magnífica sanidad pública de la que gozamos los españoles (todos los españoles, no hablo solo de Andalucía) es responsabilidad de la sociedad española en general y en su conjunto, y especialmente de los magníficos profesionales de la sanidad que tenemos distribuidos por todo el territorio nacional.Pero sobre todo es responsabilidad de los ciudadanos que hemos contribuido con nuestros impuestos para que los políticos de distinto signo que en cada momento han gobernado y han tenido competencias sobre esa materia tengan los recursos suficientes para gestionar una sanidad que es un referente a nivel mundial.

¿Que hay cosas mejorables? Pues sí, como todo en la vida. ¿Que eventualmente puede haber servicios que fallan y ahora en nuestra comarca puede que estén fallando algunos? Pues también. No se puede pretender que todos los servicios sean siempre infalibles y que todas las múltiples cosas que se gestionan estén todo el tiempo sin fallo alguno, en perfecto estado de revista y a gusto de todo el mundo, sobre todo, si se ha pasado recientemente por una crisis económica sin parangón. Y sobre todo, además, no se puede tener contento siempre a todo el mundo, mayormente, si en ese "todo el mundo", sabemos que hay quien está siempre presto a utilizar la sanidad como arma de destrucción masiva del adversario político.

Y cuando me dice que "no cojee tanto", le digo que yo ya no cojeo tanto, precisamente, porque fui curado de mi cojera por la magnífica sanidad pública de la que gozamos los españoles.
Esperemos que esa magnífica sanidad pública sea capaz también de curar su "ceguera". Yo confío en que así sea.

En cuanto al que hace un tótum revolútum y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, mete a la educación en un debate que era de sanidad, yo le digo que en materia de educación mi opinión es totalmente diferente a la que tengo sobre la sanidad.

Me parece que la educación en España está actualmente a un nivel bajísimo. Me parece también que fue un error enorme transferir esa competencia a las Comunidades Autónomas, que la han utilizado como arma de adoctrinamiento y de formación de separatistas.

Además, como parece que desde hace años la cultura del esfuerzo, del valor de la disciplina y la constancia y de la autoridad del docente pasó a ser interpretado como algo carca o retrógrado, no es extraño que ahora tengamos lo que tenemos en muchos ámbitos (que no en todos) de la educación. Si para igualar se baja el nivel y la excelencia se penaliza, no es extraño ver que salen, por ejemplo, universitarios que no saben escribir y cuando escriben lo hacen sin saber manejar la sintaxis y con grandiosas faltas de ortografía. Unos posts atrás lo pudimos comprobar cuando un comentarista decía haber acabado su carrera en cinco años y lo hacía sin saber manejar los signos de puntuación y entre numerosas faltas de ortografía.

Asimismo, me parece que los distintos partidos políticos, demostrando todos su sectarismo habitual, especialmente los del ala izquierda, en donde, aun no siendo exclusiva, si es más intensa y recurrente la demagogia, están jugando con ella y dando bandazos en vez de consensuar una educación sólida y eficiente para formar profesionales, pero sobre todo para formar personas con cultura solvente y con capacidad y lucidez suficiente para salir de la masa aborregada y tener criterio propio, una educación, en fin, que ahora mismo está claro que es manifiestamente mejorable.

Que la señora Tejerina dijera hace unas semanas verdades como puños basadas en datos objetivos y que los responsables políticos andaluces y algunos activistas paletos lo tomaran como un insulto a toda Andalucía y fueran incapaces de rebatir también con datos objetivos lo afirmado por la exministra de Agricultura, es bastante preocupante y significativo.

Anónimo | viernes, noviembre 30, 2018 12:44:00 p. m.

NO he sacado nada nuevo "aprovechando el Pisuerga...", NO, ya lo saqué aquí con el post:

Anónimo | miércoles, noviembre 28, 2018 8:41:00 a. m.
""...... Así nos va con la educación, la sanidad, la dependencia, el desempleo.... y tantas otras cuestiones.....""

Es usted, Anónimo | jueves, noviembre 29, 2018 1:38:00 p. m., quien ha aprovechado la ocasión para detenerse únicamente en la sanidad.

A veces, pienso que mejor sería estar ciego de verdad para no ver las realidades que veo por todos lados.
Ah, y me alegro mucho que después de tantos ingresos con su pie vaya poco a poco mejorando.

Anónimo | viernes, noviembre 30, 2018 6:07:00 p. m.

Su ceguera no es física, es mental, provocada por el ambiente crispado que generan muchos políticos impresentables y sus voceros sectarios hasta la náusea de los medios de comunicación, unido al masoquismo antropológico que caracteriza a los españoles, incapaces de ver lo mucho bueno que hacen, que consiguen y que tienen.

Y, en cualquier caso, antes que desear la ceguera real, usted busque, compare, y si encuentra un país mejor para vivir que España, no lo dude y márchese.

Anónimo | sábado, diciembre 01, 2018 1:33:00 p. m.

Gracias pseudo-psiquiatra, pseudo-psicólogo.
Desgraciadamente ya no estoy para esas hazañas de buscar, pero todavía tengo consciencia y criterio para discernir.
A mí la palabrería por un oído me entra y por otro sale, oigo los ruidos pero no escucho a vendedores de humo que lo ponen todo precioso, de rosas, por las nubes..., cuando la realidad es otra muy diferente. Sé perfectamente en la sociedad que estoy, lo veo y percibo cotidianamente.
Y lo que es peor: no es negativismo sino que la situación real es muy jodida.

Anónimo | sábado, diciembre 01, 2018 6:10:00 p. m.

Precisamente es lo que está haciendo la población en los últimos años: buscar, encontrar mejor futuro en tierras lejanas y marchándose fuera de nuestra Comarca y de España.
Por eso las siglas del AVE representan para la comarca a la Alta Velocidad de Emigración.

Anónimo | sábado, diciembre 01, 2018 7:35:00 p. m.

De nada, a mandar.

Ha sido un placer para mí ayudarle a discernir. Y, si quiere, como reconoce expresamente que ya no está usted para esas hazañas de buscar, pidámelo y yo le ayudo. Verá como entre los dos encontramos un lugar mejor para usted.

Anónimo | domingo, diciembre 02, 2018 12:01:00 a. m.

De manera que le digo "todavía tengo consciencia y criterio para discernir" y va, lo tergiversa, diciendo "Ha sido un placer para mí ayudarle a discernir".
¿Ayudarme?.- Tengo criterio propio y no me haces falta tú para nada, absolutamente para nada. ¡Qué tergiversación tan descarada haces!.

Anónimo | domingo, diciembre 02, 2018 8:27:00 a. m.

Cuando el Anónimo | sábado, diciembre 01, 2018 7:35:00 p. m. le da una interpretación forzada o errónea a palabras o acontecimientos con expresiones como "ayudarle a discernir", no deja de intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la opinión, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.

Anónimo | domingo, diciembre 02, 2018 12:56:00 p. m.

Hombre, como me da usted las gracias y me atribuye poderes de pseudosiquiatría y pseudosicología, yo pensé que su agradecimiento era real y sincero, y que su discernimiento, gracias a mis capacidades pseudosiquiátricas y pseudosicológicas, había mejorado.

Le confieso que, aunque usted me atribuye esas capacidades, yo en realidad soy doctor (cum laude, a través de corta y pega) en pseudoparasicología, y estos enfados los he vivido con relativa frecuencia.

Que sepa que yo su enfado conmigo no se lo tengo en cuenta, y como usted reconoce que ya no está "para esas hazañas de buscar", yo me he permitido (con la mejor de las intenciones) buscarle un destino para vivir que supere en mucho las condiciones de vida que tenemos en España. Y después de buscar, analizar, preguntar e investigar a través de diversos ámbitos, personas e instituciones, he llegado a la conclusión que el mejor destino para que usted mejore su calidad de vida y su estima social está en Venezuela o en Cuba. Allí podrá encontrar la libertad, la paz, el desarrollo y la prosperidad que no es capaz de encontrar en nuestro país.

Como mi búsqueda ha sido altruista y en ningún caso interesada, me despido de usted esperando que acepte mi consejo y que tenga usted un buen viaje y una feliz estancia en el Caribe.

Un cordial saludo.

Anónimo | domingo, diciembre 02, 2018 8:41:00 p. m.

La obsesión del Anónimo | domingo, diciembre 02, 2018 12:56:00 p. m. con Cuba y Venezuela es enfermiza. Se lo debe vd., hacer mirar que aquí estamos en Los Pedroches-Andalucía.

Publicar un comentario