Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Ultraje

José Jurado contempla el hotel Algarrobico en Carboneras (Almería). 

El artista villaduqueño José Jurado ha sido uno de los cuatro seleccionados para exponer su obra en DMencia, la XXII Muestra de Arte Contemporáneo de Doña Mencía (Córdoba). La propuesta de Jurado se titula "Jardín español" y podrá verse en la Casa de la Cultura Juan Valera del 13 al 29 de noviembre.

El proyecto expositivo de José Jurado propone una reflexión sobre "el ultraje producido por intereses económicos contra el paisaje, desde una perspectiva de denuncia y de concienciación en sostenibilidad", según la organización. Consta de una instalación y una muestra fotográfica en torno al hotel ilegal a medio construir en la playa del Algarrobico en la población de Carboneras (Almería), concebidas como "una metáfora fehaciente del inmovilismo de un país y de agresión al territorio". 

La Muestra de Arte Contemporáneo de Doña Mencía se presenta "como observatorio de las tendencias, estéticas y discursivas, que atraviesan la creación contemporánea". Constituye una rareza en el mundo cultural del medio rural, generalmente poco inclinado hacia las manifestaciones artísticas de vanguardia. En la selección de los cuatro creadores que este año protagonizarán la muestra, el jurado ha favorecido "una apuesta por artistas emergentes que comparten radicalidad y vanguardismo conceptual".

José Jurado es Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Granada. Se trata de un artista visual que ejerce con diversos medios y formatos mostrando especial interés en la sociedad que le rodea y problemáticas que atañen a la idiosincrasia española. Trabaja mediante proyectos de carácter social, crítico y participativo que buscan una reflexión en el espectador.

0 comentarios :

Publicar un comentario