Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El Centro de Alzhéimer de Alcaracejos y M.J. Llergo reciben el premio "Cordobeses del año"

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, entrega el premio a Yelena Polvoreda, directora del Centro Andaluz de Alzhéimer de Alcaracejos [Fotos: Diario Córdoba].


El diario Córdoba ha entregado esta mañana en el Palacio de Congresos de la capital provincial sus tradicionales premios "Cordobeses del Año", que en esta edición han tenido una significativa presencia de Los Pedroches entre los galardonados en el apartado de valores sociales. Por un lado, se ha reconocido la labor del Centro Andaluz de Alzhéimer de Alcaracejos, cuyos trabajadores decidieron encerrarse en el propio centro el 31 de marzo del 2020 para extremar la protección de los 61 residentes a los que cuidaban frente al covid-19, cortando así cualquier acceso desde el exterior y minimizando las posibilidades de contagio. La institución, de titularidad municipal, es uno de los principales centros psicogeriátricos de Andalucía. Abrió sus puertas en julio del 2002 y actualmente tiene capacidad para 63 plazas, de las cuales 49 están concertadas con la Junta de Andalucía. La cantante pozoalbense María José Llergo, por su parte, ha sido la voz revelación del año en el mundo del flamenco con su disco Sanación. Ambos galardones suponen un extraordinario reconocimiento al trabajo bien hecho por parte de una institución pública y de una artista a nivel individual, pero también constituyen un orgullo colectivo para la comarca de Los Pedroches en su conjunto.


Patricia del Pozo, consejera de Cultura, entrega el premio a la cantante María José Llergo.

Foto de grupo de todos los premiados como Cordobeses del año 2020.

1 comentarios :

Anónimo | sábado, junio 19, 2021 12:51:00 p. m.

Enhorabuena a las premiadas por el merecido reconocimiento. Me quedo con esto: https://www.youtube.com/watch?v=ViRS_xvz1c0 y https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=cancion+de+soldados+maria+jose+llergo

Publicar un comentario