Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Primavera literaria


Se acerca el Día del Libro y son muchas las actividades programadas en las que participarán escritores de Los Pedroches, lo que da cuenta de la buena salud de la actividad literaria entre los autores comarcales. 


Presentaciones de libros


Hoy mismo en Villanueva de Córdoba (Biblioteca Municipal, 19:30 h.), dentro de la Semana del Libro que se celebra estos días, tendrá lugar la presentación de Relatos y otros cuentos a la sombra de una encina, del jarote Alfonso Cantador Arias. La presentación correrá a cargo de Juan Ferrero y contará con la presencia del ilustrador del libro, Bernardo Ríos.


El profesor de Antropología Social de la Universidad de Córdoba Ignacio Alcalde Sánchez, natural de Dos Torres, presentará en su pueblo el próximo viernes 21 su primera novela, recién publicada, Mal de muchos, que se anuncia como "un retrato sin miramientos de la religiosidad popular, las creencias y las formas de vivir, y las de guardar, de los pueblos de la España rural". El acto tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Dos Torres a las 19´30 h., con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.


Día del Libro


El Ayuntamienbto de Pedroche ha organizado la actividad "Escritores en el callejero". Se trata de un juego en el que se pide a los vecinos que localicen las calles de la localidad que tengan nombre de escritor o escritora, que busquen el título de una obra de cada uno de ellos y que se hagan una foto (selfie) en una de dichas calles donde se vea el rótulo (las imágenes se publicarán en el Facebook del Ayuntamiento). Los premiados recibirán lotes de libros.


Feria del libro de Córdoba


Del 22 de abril al 1 de mayo se celebrará en el Bulevar del Gran Capitán la 47 Feria del Libro de Córdoba que, como siempre, contará con la presencia destacada de autores de Los Pedroches. El viernes 22 de abril, el mismo día de su inauguración, Juana Castro participará, junto a Francisco Carrasco y Mercedes Castro, en una mesa redonda dedicada a los 50 años del Grupo Zubia, que será moderada por Félix Ruiz Cardador. Ese mismo día, Alejandro López Andrada presentará su nuevo poemario Parte de ausencias. Poemas del éxodo rural. El acto contará con la intervención de Juan Serrano Muñoz, vicepresidente de la Federación de Peñas de Córdoba y que guarda vínculos familiares con Pedroche. El 26 de abril el historiador jarote Francisco Moreno Gómez participará en la presentación de las Obras Completas del ex fiscal Jefe Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo.

0 comentarios :

Publicar un comentario