Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Cosas que pasan

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha sacado a licitación pública el diseño del proyecto de urbanización de la primera unidad de ejecución del nuevo Polígono Industrial de la Dehesa Boyal. El proyecto de este polígono industrial fue presentado por primera vez hace casi seis años. Ahora se trataría de licitar el proyecto de urbanización de una parte de dicho polígono. No de urbanizarlo, sino de diseñar su urbanización, lo cual, siendo un avance, queda muy lejos todavía de que el polígono pueda comenzar a utilizarse. Al portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Miguel Calero, este anuncio le parece que es "vender humo", mientras que la tertulia de derechas de la COPE estima, por el contrario, que tal noticia justifica toda una legislatura.


Rosario Rossi, portavoz socialista, denuncia que el PP se reúna en dependencias del Ayuntamiento de Pozoblanco para actos que son de partido y que deberían realizarse en su sede. Se refiere a la visita que realizó la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, que, ajena a la política local o quizás no suficientemente informada, declaró tan pancha aquello de que "los usuarios van a decidir a qué residencia quieren ir", sin saber que estaba nombrando la soga en la casa del ahorcado. Por cierto, que la consejera realizó ese mismo día visitas (entiendo que institucionales) a varios pueblos de la comarca (además de Pozoblanco, estuvo en Villanueva de Córdoba, Dos Torres, Villanueva del Duque y Añora), todos con alcaldías del PP, aunque habrá sido casualidad y sin mala intención. Entre las fotos institucionales de consejera y alcaldes firmando cosas, se ha distribuido también en sus redes sociales una imagen que más bien parece una convención del PP comarcal, con alcaldes de diversos pueblos mezclados con candidatos/concejales de otros y cargos de la administración con parlamentarios, todos populares. 


La consejera con delegados, alcaldes, concejales y una parlamentaria, todos populares, el pasado jueves en Villanueva de Córdoba [Foto: varios Ayuntamientos en Facebook]. 

Y luego, en fin, está lo de Belalcázar. El Ayuntamiento inauguró el viernes su nueva biblioteca municipal, levantada gracias a una inversión de casi un millón de euros aportados por Planes Provinciales de la Diputación de Córdoba. El acto contó con la presencia estelar del párroco de la localidad, quien cortó la cinta, leyó sus oraciones y asperjó el agua bendita con el hisopo. No consta si, al caer las gotas sobre determinados libros, estas comenzaron a hervir.

El párroco de Belalcázar cortando la cinta de inauguración de la nueva Biblioteca Municipal (arriba) y bendiciéndola con agua bendita (abajo) [Fotos: Ayuntamiento de Belalcázar].

13 comentarios :

Anónimo | domingo, enero 29, 2023 7:46:00 p. m.

La España profunda, caciquil y con aroma a sacristía.

Anónimo | domingo, enero 29, 2023 11:10:00 p. m.

Lo que parece mentira es que en pleno siglo XXI, se escriban artículos tan con aroma a naftalina como este, la España profunda, más bien puede definirse como este artículo, retrógrado, carente de sentido crítico, y de lo que si está plagado, es de una inquina desmesurada hacia la tolerancia más básica y el sentir popular.

Anónimo | domingo, enero 29, 2023 11:25:00 p. m.

Más bien con aroma a mierda pura entrando a Pozoblanco . ¿Para cuando funciorara esa DEPURADORA? Es de vergüenza, que peste.

Anónimo | domingo, enero 29, 2023 11:31:00 p. m.

En contraposición a la España superficial, con aroma a engaño y a disfraz, "progre" de salón pero retrógrada de vocación, simpatizante de sátrapas y totalitarismos caribeños y vergonzosamente chantajeada, manipulada y sometida por filoterroristas vascos y separatistas/golpistas catalanes.

Anónimo | lunes, enero 30, 2023 11:45:00 a. m.

Yo de acuerdo con el comentarista del domingo, enero 29, 2023 11:31:00 p. m. A ver si es verdad que España se rompe para así poder irme a la otra parte.

Anónimo | lunes, enero 30, 2023 2:07:00 p. m.

A mi me preocupa la crítica unilateral, lo sectario. No puedo con exagerar los fallos de los demás y disminuir el tamaño de los míos. Llevo toda la vida igual. Consigo muy poco, pero no pienso tirar la toalla. En tiempos de elecciones no acepto lecciones ni propagandeo barato. Miro hacia atrás y trato de valorar. Hechos, hechos y hechos sobre la palabrería o la foto del momento. Me encantan los partidos que se autocritican, quizás por eso no estoy apuntado a ninguno......aunque al final siempre voto.

Anónimo | lunes, enero 30, 2023 6:55:00 p. m.

Se nota que ya estamos en periodo preelectoral, por lo citado tanto por como se cita.

Anónimo | lunes, enero 30, 2023 9:26:00 p. m.

No veo en el comentario de Antonio ninguna crítica exagerada. Sí se trata, naturalmente, de una crítica. Críticas como esta leemos y oímos a diario y más que vamos a oír y a leer en este año. Hasta que nos salten los oídos y nos parpadeen los ojos. Lo dicho: elecciones habemus. Hay dos o tres Españas. Imposible que haya solo una. Como no hay dos personas iguales. Por lo tanto que cada uno diga lo que quiera y como lo quiera decir. Con un mínimo, ¡¡UN MÍNIMO!! de respeto, eso sí. Luego, la realidad, tozuda, irá dando a cada uno lo suyo. Y, al final, se permite gastarnos y gastarse una broma. No está mal esto de la broma en estos tiempos de crispación.

Anónimo | martes, enero 31, 2023 12:01:00 a. m.

- España solo hay una "tocho"
-Pues si,porque su hubiese dos nos iríamos todos "pa" la otra
"La estanquera de Vallecas"

Anónimo | martes, enero 31, 2023 3:17:00 p. m.

Esto de irse de España no es tan raro. Con el sanguinario dictador ya lo vimos. Ultimamente con el gobierno del PP, Fátima Bañez y la virgen del Rocío, nuestros jóvenes super preparados triunfaban a millares en Europa sirviendo cervezas y limpiando retretes. Ahora parece que está sangría se ha frenado gracias a este gobierno social comunista. En fin, asi son las cosas.

Anónimo | martes, enero 31, 2023 8:20:00 p. m.

Pues no creas que soy tan tocho, paisano pedrocheño. Yo solito he descubierto, reflexionando, que hay más de una España. Me quedé en tres pero hay todavía más. Sin embargo, si piensas mucho, mucho y le dedicas el tiempo suficiente, llegarás a descubrir y a pensar que Españas solo hay una: ¡UNA, GRANDE y LIBRE! Pero no sé dónde anda. Y además sé dónde tiene que estar: ¡ARRIBA! Lo que pasa es que, unos por otros, la tenemos repartida en cachitos y, en vez de arriba, por los suelos. Un poco exagerao sí que soy, lo confieso.

Anónimo | miércoles, febrero 01, 2023 12:09:00 a. m.

"En fin, así son las cosas".

Eso mismo digo yo, así son las cosas abracadabrantes que se llegan a leer, para comprobar con pena al instante la cantidad de gente que aún hay por el mundo sin independencia y libertad de pensamiento, y que todavía sigue absolutamente presa, captada y abducida por la "ideología", esa que les da y les sirve, por ejemplo, para afirmar y reconocer que se traumatizaron con la caída del Muro de Berlín, o que les da y les sirve también para denunciar con insistencia unos totalitarismos concretos extinguidos hace muchísimos años mientras veneran y homenajean con gran fervor y entusiasmo a otros totalitarismos que, aún hoy, siguen plenamente activos y vigentes.

Anónimo | miércoles, febrero 01, 2023 12:33:00 a. m.

Cuartos reinos de taifas

Publicar un comentario