Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El enemigo en casa


"Reducir el consumo de carnes rojas a un máximo de 2-3 veces por semana y aumentar la ingesta de verduras puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer. Las recomendaciones sobre el consumo ocasional y moderado de carne roja se han visto especialmente reforzadas tras el reciente informe de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer, organismo dependiente de la Organización Mundial de la Salud". Quien así escribe no es ningún ministro filoetarra y bolivariano, sino la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, sí, la del gobierno del moderado Juanma Moreno.


Reducir el consumo de carne. Algunos, en su delirio, llegan a ver ahí un ataque intencionado a la economía de Los Pedroches. Pensábamos que tal sinrazón era cosa de cuatro provocadores antisistema, pero ahora resulta que la mismísima COVAP se alinea otra vez en esta dirección negacionista, como si necesitara defenderse de algo o de alguien, como si tuviera el enemigo en casa. En las próximas Jornadas Técnicas en torno a los retos de la alimentación del futuro su primer ponente será Antonio Escribano Zafra, catedrático de Nutrición Deportiva, que en sus intervenciones públicas se declara en contra de la dieta vegana y de cualquier restricción al consumo de carne, a la que niega su carácter cancerígeno (en contra de lo informado en sus publicaciones por la Organización Mundial de la Salud), situándose así en los límites del consenso científico. Otro de los participantes en las Jornadas será Daniel Ramón Vidal, que se anuncia como investigador de microbioma del coloso estadounidense Archer Daniels Midland (ADM), empresa dedicada al procesamiento y comercialización de productos agrícolas a nivel global. Ramón Vidal defiende sin reservas la producción y consumo de alimentos transgénicos


Precisamente Emilio de León, director de Compras y Desarrollo de Negocio de Covap, reconoce en una reciente entrevista que "en el campo de la agricultura Covap está desarrollando una importantísima labor de desarrollo económico en la zona de influencia de Los Pedroches y Guadiato, ya que, a raíz de nuestra entrada en la sociedad Agrovegetal, hemos conseguido poner en valor tierras que no tenían una finalidad agrícola. Hoy por hoy son ya más de 4.500 hectáreas las que se siembran con una variedad de cereal de invierno (triticale bondadoso) adaptado a las condiciones climáticas y de suelos de nuestra zona y con el perfil nutricional adecuado para alimentar al ganado lechero de nuestros socios, sustituyendo el maíz forrajero que antes traíamos de las vegas de los ríos Guadalquivir y Guadiana". El triticale bondadoso es una variedad de trigo artificial que resultó de la fusión entre el centeno y el trigo. Por su parte, la actividad de Agrovegetal S.A. se centra en la obtención y desarrollo de nuevas variedades de cultivos extensivos y en la producción de semillas certificadas. Cuenta con seis campos de experimentación para la selección de nuevas variedades de cereales y leguminosas-grano, uno de ellos en Córdoba. Estos cambios vertiginosos en la agricultura de Los Pedroches están ocurriendo sin que la mayoría de la población tenga el más mínimo conocimiento de ello ni de sus implicaciones futuras, pero COVAP se encarga de ir preparando el terreno para cuando despertemos. De momento, bastante tenemos con la candelaria y la ruta de la tapa.

34 comentarios :

Anónimo | miércoles, febrero 08, 2023 11:45:00 p. m.

Muy sensato todo si, pero
¿"Filoetarra"?
¿A cuento de que era necesario?
Pegue o no pegue en el culo te planto un loro.

Anónimo | miércoles, febrero 08, 2023 11:56:00 p. m.

¿La Candelaria y/o el "recalentao"?

Anónimo | jueves, febrero 09, 2023 9:49:00 a. m.

Impacientes y expectantes estamos a su análisis del fracaso estrepitoso de la fiesta de la candelaria, cuatro gatos había...

Anónimo | jueves, febrero 09, 2023 12:13:00 p. m.

Pues el doctor Antonio Escribano está también esta mañana dando una charla en el IES Los Pedroches sobre "una vida saludable", en un acto organizado por COVAP. Al arbolito, desde chiquito.

Anónimo | jueves, febrero 09, 2023 1:10:00 p. m.

Cuando el ministro Garzón dijo algo similar a lo que dice ahora el gobierno del PP de Andalucía, lo pusieron a caer de un burro. Artistas, políticos, periodistas etc., se hacían fotos comiéndose un chuletón e insultando a Garzón. ¿y ahora todos callados?. Pero claro, los sirvientes del PP o están bien pagados para seguir sus directrices o no tienen criterio propio y se tragan todo lo que les dicen. Que verguenza.

Anónimo | jueves, febrero 09, 2023 11:24:00 p. m.

¿Se pueden usar comodines cuando no tenemos defensa alguna?

Anónimo | viernes, febrero 10, 2023 10:06:00 a. m.

Siempre es igual. Los gobiernos progresistas van abriendo camino en los avances sociales y de calidad de vida. Los de derechas ponen el grito en el cielo y dicen la barbaridades mas gordas que se les ocurren: pasó con el aborto, con el matrimonio del personas del mismo sexo, con la igualdad de género... para luego ellos cuando llegan al poder dejarlo todo como está ya que es algo bueno. Con esto de la alimentación pasa igual. La gente razonable sabia que lo que decía el ministro Garzón era correcto y así debía ser. El gobierno de la Junta de Andalucia no hace otra cosa que darle la razón y reconocer lo evidente.

Anónimo | viernes, febrero 10, 2023 10:46:00 a. m.

El ministro mencionado es uno de esos muchos colocados, totalmente prescindibles, que suponen el caro precio a pagar por la cuota comunista que hay que instalar confortablemente si el vanidoso inquilino de La Moncloa quiere estar sentado indefinidamente en el sillón del poder.

Este ministro, el pobre, con sudadera de la DDR o sin ella, cada vez que habla sube el pan... y la carne, y las patatas, y el arroz, y la sal, y los tomates, y las acelgas, y los garbanzos (tostados y sin tostar), y las naranjas (mandarinas, californias, clementinas...),y el hinojo y el laurel, y el tomillo salsero, y las habichuelillas verdes, y el azufre para el día de las gachas, y las carterillas de azafrán, y el linimento de Sloan "El tío del bigote", y los chicles Bazooka, y los zapatos Gorila, y...

Por eso, en los asuntos y materias que nos competen a todos, es muy recomendable que hable poco, o mejor aún, que no hable casi nada.

Anónimo | viernes, febrero 10, 2023 11:40:00 a. m.

Además de Solienses, en Los Pedroches hay otros blogs de "autor". Entre solienses y un blog muy concreto hay vasos comunicantes, ciertamente una relación de amor-odio muy particular.
No hay nada fuera de lo normal.

Anónimo | viernes, febrero 10, 2023 5:52:00 p. m.

La palabra "progresista" es la palabra más prostituida y manipulada de toda la Lengua Española, utilizándose además con habitualidad para arrogarse una superioridad moral que, en realidad, es inversamente proporcional al cinismo con el que muchas veces esta palabra se emplea.

Para algunos, por ejemplo, lo avanzado y "progresista" es la libertad total de la propia madre para abortar, esto es, la libertad para poder impedir que un ser humano en gestación (su propio hijo) PROGRESE en su recorrido y evolución natural, justa y legítima, que es nacer.

Ahora, para algunos, desgraciadamente, parece ser que es bastante más "progresista" y avanzado preocuparse mucho más porque un gato o un canario no esté tres días solo, que preocuparse por el derecho del concebido y aún no nacido en su PROGRESAR hasta alcanzar su destino y estadio natural y final que es nacer, esto es, que preocuparse para que el nasciturus no sea enviado directamente a la trituradora como si fuera un orzuelo, un quiste, un uñero o una verruga.

Anónimo | viernes, febrero 10, 2023 7:16:00 p. m.

Me encantan los ministras comunistas en el gobierno. Hay pocos, pero en fin, después de 80 años tenemos a dos. Yo sé que a otros les gustan más los ministros delincuentes como los del PP que han pasado por el trullo. Es cuestión de gustos. Con los comunistas baja el paro, y con los otros te roban la cartera y suben los chorizos. Salud y República.

Anónimo | viernes, febrero 10, 2023 8:30:00 p. m.

"Con los comunistas baja el paro".

Sí, sobre todo si consideramos que la enorme cantidad de gente que han pasado a denominarse obligatoriamente fijos discontinuos (y que cobran prestación por desempleo) no deben considerarse ni contabilizarse como parados, aunque trabajen un mes al año.

De maniobras nominales en la oscuridad, de trucos, trampas y engañifas de trileros para ocultar la deprimente realidad está el mundo lleno, y de engañabobos vocacionales también.

"Me encantan los ministras (sic) comunistas en el gobierno".

¿Hay quien dé más?

Anónimo | sábado, febrero 11, 2023 4:00:00 p. m.

Ahora Moreno Bonilla, el hombre que susurraba a las vacas, se quiere cargar el sector cárnico diciendo que apenas comámos carne. Pues yo hoy me he metido pal cuerpo un chuletón de 4 dedos de gordo y kilo y pico. Va por ti Moreno Bonilla.

Anónimo | martes, febrero 14, 2023 1:22:00 p. m.

Dedicada al editor de Solienses:

"La censura posmoderna y la posverdad dinamitan el idioma". (Darío Villanueva, Premio Francisco Umbral por su libro 'Morderse la lengua')

Anónimo | miércoles, febrero 15, 2023 8:26:00 a. m.

Y con las ministros comunistas ha subido el salario mínimo a mas de 1000 euros y cuando estaba el PP con los chorizos subiendo estaba a poco mas de 600 euros. Viva el Comunismo. Son los y las mejores para la clase obrera. (y lo que me gustaría es que el pesado que comenta mis escritos, pase de mi y que escriba lo que crea oportuno pero sin hacer referencia a mis comentarios. No aporta nada. Que tenga una poquita de iniciativa y no vaya a remorque mio. No es mucho pedir)

Anónimo | miércoles, febrero 15, 2023 1:03:00 p. m.

Lo que va a "remoRque" es pensar en el año 2023 que el comunismo es la solución.
¡Vaya tela!

Anónimo | miércoles, febrero 15, 2023 1:19:00 p. m.

" Viva el Comunismo"

"... y no vaya a remorque mío".

No se ofenda usted, hombre, todo lo contrario, debía estar y sentirse muy satisfecho, contento y orgulloso. Voy a "remorque" suyo porque de usted y con usted aprendo muchísimo, pues sus aportaciones sí son siempre muy juiciosas, profundas, coherentes y relevantes. Y porque, además, con su defensa ferviente e inequívoca de esa ideología que se ha demostrado tan benefactora, tan edificante y tan maravillosa para la Historia de la Humanidad, lo tengo a usted desde hace mucho tiempo como mi guía político, social, económico, ético, moral y espiritual.

Además, he de reconocer, que todas sus aportaciones me sirvieron mucho para poder superar sin secuelas el enorme trauma que a los nuestros nos supuso la caída del Muro de Berlín.

Me consta, además, que hay otros muchos como yo y que también van "a remorque" de usted, otorgando, o asintiendo silenciosamente con toda la enjundia que se desprende de sus proclamas y provechosas aportaciones, y que,en honor suyo y de nuestro venerado ministro, ya se visten habitualmente con sudaderas de la DDR.

Por eso mismo, y por la admiración profunda que le tengo, creo que no debe usted molestarse conmigo, más bien al contrario, debía agradecerme que lo tenga como un referente absoluto, y, en vez de enfadarse y echarme la bronca, debía enorgullecerse de que usted siga siendo en el presente (y espero que en el futuro) mi gran y primer ejemplo a imitar.

Es usted mi ídolo. Por favor, permítame que siga siendo así, permítame que pueda ir subido en el "remorque". (No es mucho pedir).

Anónimo | miércoles, febrero 15, 2023 9:14:00 p. m.

El comunismo tal como lo veía Julio Anguita es la solución. El capitalismo actual o desaparece o el planeta se va a la mierda. Ahora es viable porque existe una gran parte de la humanidad explotada y subdesarrollada. Si esa parte de la humanidad consumirse los medios que un norteamericano o europeo, el planeta colapsaría. Es decir, el capitalismo basa su hegemonía en el uso de la fuerza y la explotación de la mayor parte de la humanidad. La guerra y la violencia son sus señas de identidad.

Anónimo | miércoles, febrero 15, 2023 11:21:00 p. m.

Es verdad, en los países donde se ha impuesto el comunismo es donde hay más democracia, libertad, paz y prosperidad.

Además en ellos siempre se ha garantizado el respeto escrupuloso de los derechos humanos y el respeto absoluto por el futuro del planeta. China, por ejemplo, es el que más y mejor lo respeta.

Quién conozca la historia y la realidad actual lo sabe perfectamente. Sólo los necios y los ignorantes pueden discutir ese hecho incuestionable. Por eso debemos mirarnos en el espejo de Cuba, China, Venezuela, Corea del Norte, Nicaragua...para intentar ser algún día como ellos.

Anónimo | jueves, febrero 16, 2023 9:07:00 p. m.

La lacra mas grande que arrastra la humanidad y ahora seguimos padeciendo es el capitalísmo imperialista. Los desmanes comunistas son agua azucarada comparado con las atrocidades imperialistas. Ahora encabezado por EE,UU no tienen limite. Son los únicos que han osado a arrojar bombas atomicas sobre ciudades indefensas. No una bomba, dos. Ningún pais se ha atrevido a tanta crueldad y maldad. Masacraron en Vietnam, arrasaron Iraq, y todo lo demás que todos conocemos. Hay que ser necio o bobo para desconocerlo. El imperialismo capitalista americano con sus lacayos europeos y la OTAN siguen expoliando paises, imponiendo sus intereses a parte de la humanidad. Y siguen sin freno. Y como ya digo, son los únicos que no han dudado en arrojar bombas nucleares sobre la poblacion civil. Y lo volveran a hacer si les conviene, no lo duden. Y antes tuvimos el imperialismo ingles y español, que ya sabemos lo que hicieron, acabar con parte de la humanidad y hacer desaparecer pueblos y civilizaciones enteras. Entre capitalismo imperialista y comunismo, me quedo con el comunismo. No hay duda..El capitalismo imperialista es el enemigo del pueblo. Hay que ser bobo o necio para no saberlo. Las mayores lacras que ha padecido la humanidad las ha provocado el capilalismo imperialista: La esclavitud (vigente hasta el siglo XIX), los genocidios, las dos guerras mundiales. La humanidad se averguenza de este pasado que en algunos aspectos aun mantienen los capitalistas.

Anónimo | viernes, febrero 17, 2023 12:11:00 p. m.

Cierto. Donde se ponga la democracia, la libertad, la paz, la prosperidad y el respeto estricto y escrupuloso de los derechos humanos que se evidencian y se respiran con el comunismo, que se quite toda la maldad y abyección que genera siempre el capitalismo.

Y podría haber defendido usted esa tesis tan palmaria, con el hecho histórico que evidencia y refleja a las claras la disparidad en cuanto a ética y moral de ambas formas de gestión política. Se dio en la Alemania dividida y separada tras la segunda Guerra Mundial, donde se plasmó la confrontación de ambos bloques políticos (comunista y capitalista). Mientras en la Alemania Occidental y capitalista se eliminó la democracia y la libertad y se vivía en la opresión al pueblo y en la penuria económica con una conculcación sistemática de los derechos humanos, en la Alemania Oriental y comunista se evidenció y se disfrutó de la exaltación de la democracia y la libertad, se vivía en una gran prosperidad económica y el respeto a los derechos humanos era total y absoluto. Por eso no fue extraño que los alemanes occidentales y capitalistas se fueran huyendo en desbandada al paraíso comunista que les aguardaba en la Alemania Oriental. Como consecuencia de esa huida masiva del capitalismo opresor y empobrecedor al comunismo abundante y liberador, a los tiranos dirigentes alemanes occidentales y capitalistas no les quedó otra alternativa que levantar un imponente muro para impedir que esa huida siguiera haciéndose efectiva. A pesar de ello fueron muchos los alemanes occidentales y capitalistas los que intentaron superar ese muro símbolo de la opresión y la tiranía, y la mayoría de ellos murieron por las balas que disparaban los agentes del capitalismo occidental del que huían. Menos mal que el muro levantado por el capitalismo tras muchos años de vergüenza fue derribado y finalmente Alemania se reunificó.

Y también le doy la razón, querido camarada comunista, en lo de las bombas atómicas arrojadas en la segunda Guerra Mundial, que demuestran la abyección terrible del capitalismo. Porque, ante la disyuntiva de tener que lanzar mil bombas que provocaran un millón de muertos, y no lograran terminar la guerra, o de lanzar dos bombas atómicas que provocaran medio millón de muertos y que lograran terminar la guerra, la mejor opción hubiera sido siempre siempre la primera, y haber esperado además a que el enemigo alemán o japonés (que la tenían en fase de elaboración) hubieran sido los primeros en lanzar las bombas atómicas. Pero la crueldad y la maldad del capitalismo es imponente, y optó por la segunda opción, que era, sin duda, la más cruel y despiadada. Todo lo contrario a la bondad y la ternura que siempre demostró con todo el mundo el camarada Stalin, que bombardeó Hamburgo y Berlin, entre otras muchas ciudades, con caramelos de menta, piruletas de fresa y bombones de chocolate.

Quizá debiera haber añadido también, querido camarada, como maldades añadidas y todavía muy presentes, el increíble lavado de cerebro, las diarreas mentales, así como los traumas emocionales, con evidentes y palpables secuelas psicológicas, que padece un sector de la población, provocadas, entre otras causas, por la caída de algunos muros, que son culpa y responsabilidad exclusiva del capitalismo.

Por eso, porque todos los males de la humanidad, pasados (Imperio Romano capitalista y su esclavitud, o Imperio Maya capitalista y su antropofagia, por ejemplo), presentes (sistema estadounidense y sus lacayos europeos y la OTAN, por ejemplo) y futuros (marcianos y humanoides capitalistas e imperialistas invasores de Ganímedes, por ejemplo), son o serán consecuencia y responsabilidad única del imperialismo capitalista, ya existente y en vigor desde el Paleolítico Superior, es muy preciso y necesario que nosotros, nosotras, nosotres, nosotris y nosotrus, estemos bien alerta y defendamos desde los rincones y ante la imagen de nuestros magníficos líderes y referentes (Fidel Castro y "El Carnicero de La Cabaña") sus bellos principios y convicciones.

Anónimo | sábado, febrero 18, 2023 8:58:00 a. m.

Antes de escribir esas perversidades tan horrendas y largas entérate. Cómo iba a arrojar bombas nucleares Alemania si hacía meses que se había rendido. Pero que atrevida es la ignorancia.

Anónimo | sábado, febrero 18, 2023 12:30:00 p. m.

Los últimos combatientes alemanes que se entregaron lo hicieron el 3 de Septiembre de 1945. Al mando el Teniente Wilhen Dege.

Los submarinos alemanes U530 y U977 se entregaron el 10 de Julio y el 17 de Agosto de 1945, .respectivamente.

El Pacto Antikomitern de ayuda mutua entre las fuerzas del Eje siguió vigente hasta la consumación total y absoluta del final de la segunda Guerra Mundial.

En España, aunque el final oficial de la guerra incivil fue el 1 de abril de 1939, hubo algunos pocos que no se resignaron a haberla perdido y quisieron mantenerla viva y larvada hasta entrados los años sesenta del pasado siglo.

Anónimo | sábado, febrero 18, 2023 12:41:00 p. m.

Lo horrendo es hacer apología y exaltación de una ideología criminal y totalitaria.

Anónimo | sábado, febrero 18, 2023 9:59:00 p. m.

Totalmente de acuerdo. Es horrendo hacer apología de una ideología criminal y exterminadora de civilizaciones como es el imperialismo capitalista.

Anónimo | domingo, febrero 19, 2023 2:43:00 a. m.

Además de horrendo hacer apología y exaltación de una ideología siniestra, criminal y totalitaria como el comunismo, condenada por el mismísimo Parlamento Europeo en su Resolución 2019/2819, lo que es perverso y deleznable, lo que es completamente abyecto, es tener como líderes y referentes políticos y morales a tiranos sanguinarios como Castro y psicópatas multiasesinos como "El Carnicero de La Cabaña".

Lo que es vergonzoso, lo que es bochornoso, lo que es abracadabrante, lo que es una infamia es manifestar que "para nosotros fue traumática la caída del Muro de Berlín".

Y luego irán alardeando de ser los paladines de la democracia y la libertad.

!Qué cinismo, y qué vergüenza más grande!

Anónimo | domingo, febrero 19, 2023 2:44:00 p. m.

Yo soy comunista hasta las trancas. Y gracias a los y las ministros comunistas que tenemos en el gobierno, millones de españoles no quedamos desamparados en la pandemia. Si nos pilla la pandemia con el gobierno del PP ni ERTES ni pollas en vinagre. Todos a la miseria. Gracias Yolanda. Gracias Partido Comunista de España.

Anónimo | domingo, febrero 19, 2023 6:45:00 p. m.

Es evidentemente que da usted el perfil de militante o simpatizante comunista.

Anónimo | lunes, febrero 20, 2023 4:06:00 p. m.

Se que criticar a COVAP, incomoda a mucha gente. Así que antes de nada, decir que tengo clarísimo y defiendo a Covap como motor de la comarca pero hay asuntitos con los que no comulgo con la cooperativa.
Considero que debe informarse a los ganaderos que sus animales se alimentarán de cereal y forraje transgénico. Leche y carne con origen transgénico puede ser el principio del fin.
Una gran mayoría, estamos a favor de las renovables, sabemos que los combustibles fósiles, el carbón, petróleo y gas, son los mayores causantes del cambio climático, responsables de más del 75 % del total de emisiones de gases de efecto invernadero y cerca del 90 % de todas las emisiones en dióxido de carbono. Pero una cosa es estar de acuerdo y aplicar esta energía con cabeza, utilizando nuestros tejados y otra es esta fiebre de llenar de placas solares nuestros campos con la tremenda e irremediable pérdida de suelo que ello supone.
COVAP gastará sobre 20.000.000 € que se dice pronto para una instalación solar que en lugar de colocar en los infinitos tejados y aparcamientos que tiene la cooperativa, se están instalando en un terreno que aunque sea de su propiedad, podría dedicarse para pastos para el ganado, cultivo o para plantar encinas.
No se trata de hacer grandes sondeos o producir electricidad para que su consumo resulte más económico o para gastar más. Quizás sea mejor un estricto proyecto de ahorro energético y posteriormente, la instalación de placas en infraestructuras.
Me viene a la cabeza una publicación de los años 70 por el Club de Roma, formado por los mejores economistas y empresarios. Recomendaban hace 50 años, un crecimiento sostenible, justo lo contrario de lo que hace ahora la cooperativa. Crecer, prosperar pero sin que ese crecimiento afecte o sacrifique nuestro entorno y recursos. Algo lógico.
Invertir en reciclar. Covap tira sin más, más de 70.000 000 litros cada mes al guadarramilla que si se multiplica por 12 meses darían una cantidad brutal, el hectómetro de agua que nos queda en Sierra Boyera para abastecer a la población de Los Pedroches y Guadiato.
Invertir para reciclar la mayor parte de ese agua y depurar el resto, más difícil de tratar.
Son tiempos complicados, entiendo que hay que hacer sacrificios para entrar en el juego de la producción y la competencia pero hay veces que es necesario plantearse los costes medioambientales y ver si esos costes son aceptables.

Anónimo | lunes, febrero 20, 2023 4:09:00 p. m.

Me entristece ver la pérdida de encinar en la dehesa, una dehesa maltratada y con los días contados. Hinojosa y Belalacazár, sufrieron a final de los 70, una política agraria irreversible y equivocada, ahora están listos. Les sigue, Dos Torres, Pozoblanco… Los parcelas con vacuno de leche y porcino, están terminando en pocos años con un encinar centenario. Nos hemos acostumbrado a ver, como esas generosas encinas, van secándose y muriendo como algo lógico, debido a la sobrecarga de ganado y la excesiva mecanización. Como una consecuencia aceptable a cambio de un progreso sin límite y en el qué todo vale.
Decididamente nos estamos cargando la gallina de los huevos de oro
Tengo que decir que afortunadamente existen ganaderos, empresas pequeñas o familiares que apuestan por un desarrollo sostenible y una verdadera economía verde circular con producciones mucho menores pero más rentables y sin duda con un mayor respeto a su entorno y al futuro de sus hijos
En cuanto al consumo de carne roja, hace ya muchos años, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), perteneciente a la OMS, especializado en el cáncer, advertía de la carcinogenicidad del consumo de carne roja y de carne procesada. 
No sé que dijo el político sobre la carne, seguramente con alguna intención política pero ni ha dicho nada nuevo ni ha inventado la pólvora. Es algo que se sabe de hace muchísimos años y simplemente se trata de no abusar en su consumo.
Con relación a este tema deben ser los ganaderos de los Pedroches de ganado extensivo los que marquen una clara y anchísima línea roja entre su ganado y el intensivo para poder asegurar el futuro de sus explotaciones y alejarse de este disparate de las macrogranjas.

Anónimo | martes, febrero 21, 2023 10:58:00 p. m.

Muy ilustrativo tu discurso pero erróneo. Las encinas se van pero la causa es otra mucho más dramática.

Anónimo | miércoles, febrero 22, 2023 2:56:00 p. m.

Cuál es la causa que me dejas intrigado?

Anónimo | jueves, febrero 23, 2023 11:24:00 a. m.

Soy el que ha escrito “el discurso ilustrativo“ y también me quedo con la curiosidad de saber cuál es esa causa mucho más dramática…..

Anónimo | viernes, febrero 24, 2023 3:00:00 p. m.

La verdad está ahí fuera, sólo hace falta salir y querer creer en ella.

Publicar un comentario