Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La entrada al Premio Solienses será con invitación

Detalle de la Torre del Homenaje del Castillo de Belalcázar [Foto: Solienses]

Como ya saben todos los seguidores de este blog, el Premio Solienses (concedido este año al libro El Cordobés y el milagro pop de Fernando González Viñas) se entregará el sábado 3 de junio en el majestuoso marco del Castillo de Belalcázar, gracias a la colaboración de la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba. La convocatoria, como cada año, pretende propiciar el encuentro de la gente de la cultura de Los Pedroches, favorecer un acercamiento para el intercambio de opiniones y proyectos entre nuestros escritores, artistas y representantes de la cultura y de la sociedad comarcal. Así viene ocurriendo durante las catorce ediciones que se cumplen con la de este año, celebradas en los lugares más representativos del patrimonio histórico y monumental de Los Pedroches, desde las minas de El Soldado de Villanueva del Duque al Monasterio de Pedrique de Pozoblanco, desde la ermita de la Virgen de Gracia de Torrecampo al convento de Santa Clara de Belalcázar, desde el convento de la Concepción de Pedroche a la ermita de Santo Domingo de Hinojosa del Duque, de la ermita de San Pedro de Añora al Museo del Auto de los Reyes Magos de El Viso, del Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular de Dos Torres al Teatro Municipal de Villanueva de Córdoba.


El acto de entrega del Premio Solienses del 3 de junio no debe convertirse solamente en una oportunidad para visitar la fortaleza de los Sotomayor ni en una jornada de puertas abiertas para conocer el monumento, consideraciones estas que desvirtuarían el sentido del acto esencialmente cultural que allí vamos a realizar. Para visitar el castillo, con unos recorridos magníficamente guiados por profesionales, la Delegación de Cultura abre el monumento todos los fines de semana y festivos, con dos turnos y horario de 10 a 11.30 horas (el primero) y de 12 a 13.30 horas (el segundo), en visitas que pueden reservarse cada lunes a partir de las nueve de la mañana en esta página web. Ahí deben recurrir todas las personas que deseen exclusivamente visitar el castillo.


A fin de evitar, pues, una avalancha excesiva de personas más interesadas en conocer la fortaleza en sí misma que en el Premio Solienses propiamente dicho, el acceso al recinto para asistir a la entrega del Premio se realizará con invitación. Durante las últimas semanas, desde la organización de Solienses se ha enviado ya invitación a las personas implicadas en la realización del Premio Solienses durante todos estos años: los escritores ganadores de años anteriores, los miembros del jurado en todas sus ediciones, los fotógrafos y artistas que participan en la colección de retratos "No palabras", los artesanos, los colaboradores habituales de la organización, los amigos del Premio de otros años... y contamos ya con un gran número de confirmaciones. Es posible que algunos hayan quedado atrás, y por eso abro esta oportunidad para que las personas interesadas en el Premio puedan solicitar aún su invitación para acudir al acto. Quien desee asistir puede solicitarlo al correo solienses@gmail.com, pero solo podrá acudir quien reciba después una contestación positiva desde la organización garantizando su reserva. Se trata, insisto, de que el acto no se convierta en una excusa (comprensible) para visitar el castillo. Porque para eso ya tenemos esta otra opción.

0 comentarios :

Publicar un comentario