Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La música en el Premio Solienses

La música ha estado ya presente en tres ediciones de la entrega del Premio Solienses. En 2013, con motivo de la entrega del Premio a Félix Ángel Moreno Ruiz por su novela Un revólver en la maleta, nos acompañó el cantautor Aldo Narejos, quien interpretó, entre otras canciones, un tema que pone música a un poema de Alejandro López Andrada, titulado "La pedrera".


En 2019, cuando Juana Castro recibió su segundo Premio Solienses por el poemario Antes que el tiempo fuera, estuvo con nosotros Cristina Amor Rey, que ofreció un magnífico concierto de violonchelo en la ermita de la Virgen de Gracia de Torrecampo. En este vídeo podemos disfrutar su interpretación de la "Nana" de Manuel de Falla.


El año pasado en Alcaracejos, en la entrega del Premio Solienses a José Manuel Blanco por su novela Pueblo chico, infierno grande, puso el broche de oro a la ceremonia el grupo La Banda del Soul, que, entre otras canciones, estrenaron este tema con letra de un poema de Hilario Ángel Calero, titulado "No se lo dijimos".

 

Este año, finalmente, en el espectacular marco del castillo de Belalcázar nos acompañará el grupo de música tradicional de Los Pedroches Aliara. En este vídeo los vemos interpretando el tema "La carta" durante el Folkpozoblanco 2018, con dedicatoria precisamente al blog Solienses.

0 comentarios :

Publicar un comentario