La Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba viven prisioneras de su propio relato en el tema de las obras de conexión de La Colada. El diario Córdoba, tomando como base informaciones procedentes de la Diputación, titulaba ayer erróneamente "La Junta, la Confederación y la Diputación de Córdoba negocian este miércoles la obra de La Colada", pero lo cierto es que allí no iba a negociarse nada. La Confederación ha dictado su resolución y de ahí no se mueve hasta que la Junta presente un nuevo proyecto modificado adaptado a la nueva coyuntura y entonces resolverá nuevamente de acuerdo con el procedimiento administrativo vigente, sin atajos ni compadreos. La Junta y la Diputación, en cambio, parecen querer enredar políticamente ("buscar puntos de encuentro", lo llaman) para no salir demasiado perjudicados del lance, y así llevan más de un año, sin ejecutar ninguna medida realmente efectiva para el problema tan grave que tenemos en Los Pedroches.
Esta mañana sus técnicos han acudido a la sede de la Confederación en Ciudad Real para exponer las bases del nuevo proyecto modificado buscando asentimiento y los técnicos del organismo de cuenca se han limitado a decirles: muchas gracias por su visita, mándennos el documento por el registro reglamentario y entonces resolveremos. Junta y Diputación salen desilusionadas y frustradas de la reunión porque se habían creído su propia narrativa de ficción y se enrocan en un discurso vacío y repetitivo, que si la calidad del servicio, que si la seguridad hídrica, para no entrar en el meollo de la cuestión. Y el meollo de la cuestión es que en Los Pedroches tenemos agua de sobra, pero se trata de un agua contaminada que no se puede beber. Habrá que darle alguna solución a eso, aunque por el camino quede herido el orgullo de algún político crepuscular.
A la Junta le sale más económico repetir lo que ya existe y venderlo como un hallazgo, que levantar una potabilizadora como dios manda en un territorio que, para ellos, ya no merece atención.
ResponderEliminarExacto, esa es la pura verdad.
EliminarTotalmente de acuerdo, lo Verdaderamente necesario, y que tenía que haberse hecho hace ya muchísimo tiempo, no tienen el menor interés en hacerlo. Una potabilizadora en condiciones y frenar la contaminación de la colada todo lo demás es una tomadura de pelo y un teatrillo por parte de junta y Diputacion.
ResponderEliminarEstos del PP... Eso sí, votar en contra para que rebajen la jornada laboral si lo hacen bien. Con lo contento que estaba yo que me iban a quitar todos los días media hora de trabajo sin bajarme el sueldo. Y bien estos como siempre, a joder a la clase obrera.
ResponderEliminarHombre (o mujer), estos del PP..... y vuestros queridísimos colegas de JUNTS PER WATERLOO en el hemiciclo de la Plaza de las Cortes madrileña, que to hay que decirlo.
ResponderEliminar