49 asociaciones de memoria democrática defienden la presunción de inocencia
Las asociaciones memorialistas consideran que "la condena del fiscal general del Estado es un eslabón categórico ligado a una sucesión de prácticas abusivas desde diferentes ámbitos del Estado contra colectivos de la sociedad civil, políticos y periodistas que denuncian los excesos de un sistema que pone en peligro la convivencia pacífica y los logros alcanzados por políticas progresistas que garantizan la protección real de toda la ciudadanía". El escrito finaliza proclamando que "nos oponemos a que se condene a ningún ciudadano sin pruebas y a que se transgreda la presunción de inocencia, principio inspirador del orden penal recogido en tratados internacionales y regulado en la Constitución española como derecho fundamental".
Entre las entidades que firman el manifiesto se encuentran la Asociación Triángulo Azul Stolpersteine de Andalucía, la Amical de Buchenwald, la Amical de Mauthausen, la Amical de Ravensbrück, el Foro Ciudadano para la Recuperación de la Memoria Histórica de Andalucía, la Federación Andaluza de Memoria Democrática o, en el ámbito de Los Pedroches, la Asociación Cultural La Mojea de Villanueva de Córdoba.













5 comentarios :
Complicado el.tema. Cuando un periodista declaró, con obligación de decir la verdad bajo pena, que el fiscal general era inocente, y el tribunal le replicó que no los amenazase, me dije, el fiscal está condenado. Yo estoy con el criterio de las dos magistradas que lo consideran inocente. De todas formas no han hecho sangre con el, algunos pedían cartel y le han condenado lo justito.
Al tío se lo han cargado. Pero finalmente será absuelto, si no en España, lo hará algún tribunal internacional que ofrece más garantías. Esto pasa con frecuencia.
He escuchado por ahí, no sé dónde, que el ex fiscal general del gobierno va a recurrir la sentencia en otras instancias más altas y estará asistido-defendido por el despacho ILOCAD (International Legal Office for Cooperation and Development).
Esto es una peleilla que hay entre las altas esferas, las élites. Esta guerra no va con nosotros, la gente de a pie. A nosotros nos afecta el problema del agua, de la vivienda, de las listas de espera sanitarias, de los cribados del cáncer de mamas, la educación, de la precariedad laboral y cosas así. Es claro que han condenado al fiscal para perjudicar a Sanchez, pero a la población en general esto le debe preocupar poco. Lo contrario, no tiene sentido. A fin de cuentas, dentro de poco esto nos sonará a pasado y al fiscal algún tribunal competente lo declarará inocente. Eso si, la señora que ha perdido un pecho por a ineptidud a algunos, no lo va a olvidar en la vida, ni ella ni su familia.
No acaba de gustarme la promoción de que el poder popular descalifique al poder judicial
Publicar un comentario