Patricio Moreno vuelve a Etiopía con la ONG Ambessa
Patricio Moreno, el año pasado en la escuela de Holeta (Etiopía) [Foto: Ambessa].
Patricio Moreno, que es herrero y carpintero metálico de profesión, lleva su equipaje cargado con herramientas, radiales, taladros, autógenas y electrodos para fabricar o reparar allí todo tipo de utensilios necesarios en la vida diaria de una escuela, desde columpios y toboganes a literas, mesas, estanterías o sillas. La soldadura será su especialidad. También va un electricista. Y algunos artistas circenses para entretener al personal.
Este año además, llevan instrumentos musicales donados por particulares con la intención de crear a largo plazo una pequeña orquesta con los niños del colegio de Holeta. El objetivo es ofrecer oportunidades educativas y artísticas a menores en riesgo de exclusión social mediante la música. A partir de marzo comenzarán las clases, impartidas dos días por semana, incluyendo formación teórica, como lectura musical y solfeo, y formación instrumental en cuerda, viento y percusión, utilizando instrumentos construidos o restaurados a partir de materiales reutilizados.
Antes de marchar, en Radio Luna de Villanueva de Córdoba le hicieron esta bonita entrevista a Patricio, que también es concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Añora.













6 comentarios :
Qué grande eres Patricio, camarada!
Quien tenga un poco de solidaridad por norma, se queda admirado con estas acciones. A la vez, sentimos un poco de vergüenza, por no entregar un poco de nuestra vida y exuberancia de comodidades, a aquellas personas que están excluidas de unas condiciones mínimas y además rodeadas de un ambiente hostil.
Es fácil apoyar desde la distancia con la firma de una petición o incluso una aportación económica para aliviar el "mea culpa".
No se puede crecer y "ensanchar el alma" hasta que no bajamos a alguno de los "ruedos" que la experiencia nos ofrece.
Seguro que Patricio vuelve más "ancho" y no será por la abundancia de alimentos.
Te esperamos, te queremos y te abrazaremos.
Más como tú Patricio.
Suerte Patricio, pero que tío más GRANDE.
Es lo que necesitamos gente como Patricio sencillo, honesto y generoso
Como diría Machado: "...en el buen sentido de la palabra, bueno".
Ojalá hubiera más gente como usted.
Publicar un comentario