12 julio 2024

Gracias

Cada 12 de julio Solienses cumple años y ya van 21. Algunas veces lo hemos celebrado específicamente: en 2004, agradeciendo a los recién llegados; en 2007, recibiendo la felicitación de algunos de nuestros seguidores más ilustres; en 2008, cuando el cumpleaños coincidió por azar con el I Encuentro de Cultura Tradicional de Los Pedroches; en 2009, donde mostré mi desconcierto existencial y descubrí al Cuarteto de Nos; en 2010, con una serie de entrevistas a tantos personajes como años cumplíamos; en 2013, haciendo balance de los diez años; en 2014, con mensajes secretos; en 2018, con el homenaje de Cortés por los quince; en 2023, con Bebo y Greta. Es verdad que, según nos vamos haciendo mayores, deja de interesar eso de la edad y muchas veces hemos pasado en silencio fecha tan señalada. Pero hoy quisiera celebrar este día con uno de los momentos más bonitos vividos durante estos 21 años, que han sido tantos: la actuación de David Hernández Romero en la ermita de la Virgen de Guía de Villanueva del Duque durante el acto de entrega del Premio Solienses 2024, ocurrida este mismo año. Experimentar tales sensaciones nos demuestra que no todo está vivido y que aún hay razones para continuar. Gracias a todos los que habéis estado en el camino.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena por esos 21, que sean muchos más.
    Por cierto, el pasado día 10 esbocé unas notas sobre la literatura hiñojoseña en el que la parte estrella fue el reparto de una reproducción del pliego de cordel
    de la Loba Rabiosa que descubrí, cómo no, por Solienses.
    María Dolores Rubio.

    ResponderEliminar

  2. Solienses. Un referente para muchos en la comarca. Por las formas siempre y por el fondo casi siempre. Al menos para mí.
    Enhorabuena Antonio.

    Paco Escribano

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena un año más. Y muchas gracias por la labor cultural tan grande que vienes realizando.

    ResponderEliminar
  4. Mis mejor felicitación por este nuevo año de vida en este camino de la información comarcal. Siempre es bueno celebrar o recordar las efemérides, ello nos estimula a valorar todo lo aportado a lo largo de los años cumplidos.

    José Cortés

    ResponderEliminar
  5. Solienses, para mí, recién vuelta a la tierra, fue como abrir una ventana y recibir el aire fresco. A través de Solienses descubrí lo que se movía en la Comarca y a lo que los medios de la capital no prestaban la más mínima atención. Gracias Antonio, por tu tesón y a tu generosidad!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Solienses!! Cada año de vigencia es una proeza valiente.
    Gracias!! José M. Sánchez.

    ResponderEliminar