BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Filmoteca Solienses

Correo

Diez años de Solienses

Solienses cumple hoy diez años. Sería, pues, el momento de escribir el balance de todo lo acontecido en este tiempo, pero me siento realmente incapaz. Qué inmensa tarea, y tan inútil, pretenderlo siquiera. Encontrar palabras justamente solemnes, hilvanar acontecimientos, rematar agudas reflexiones. Lo vivido en estos diez años es tanto que me resulta imposible enfrentarme a ello con afán selectivo o meramente interpretativo. Serán cosas de la edad.

No voy a negarlo: me siento muy orgulloso del trabajo realizado. La dedicación ha sido mucha, pero a la hora del recuento puedo decir que ha valido la pena. Por el aprendizaje conseguido, por las personas conocidas, por la experiencia adquirida. Diez años de cultura en Los Pedroches, aderezados con todo lo demás que iba surgiendo a nuestro alrededor. Diez años en los que la protagonista ha sido la comarca, por encima de sus individualidades. Diez años de amor y odios, de abrazos y despedidas. Toda una vida. Porque la vida de Solienses durante estos diez años ha sido, en buena parte, también mi vida.

Me hubiera gustado celebrar esta fecha con la realización de algunas actividades que había ideado (además de la participación en el encuentro de blogueros y la visita al castillo de Madroñiz), pero finalmente otras ocupaciones me han impedido dedicarles el tiempo necesario que su correcta preparación requería y será menester dejarlas para otro momento.

El futuro se abre inmenso a nuestros pies y lleno de incertidumbres. Muchos de los retos en los que Solienses ha intervenido durante toda una década siguen todavía abiertos, necesitados del empuje ambicioso que los lleve a su realización, menesterosos de manos ajenas que aúnen el propósito común. En esa batalla seguiremos mientras nos soporten las fuerzas. Porque lo que yo realmente querría no es cumplir otros diez años, sino tenerlos de menos.

18 comentarios :

Caty | viernes, julio 12, 2013 2:25:00 a. m.

Muchas felicidades por esos diez años.
Te deseo mucha salud y tiempo libre para seguir dedicándolo a esta casa especial que tienes y donde nos abres puertas para entrar.
A mi tambien me gustaría tener esos diez años menos.
Saludos.
Caty Merino.

Anónimo | viernes, julio 12, 2013 8:29:00 a. m.

Muchas felicidades y gracias por abrirnos las puertas.

El futuro no es un porvenir es un por hacer.¡ Animo!

Juan B. Carpio | viernes, julio 12, 2013 9:14:00 a. m.

Felicidades a Solienses y gracias, Antonio, por ofrecernos este momento diario que dedicamos a conocer y disfrutar más de Los Pedroches.

Anónimo | viernes, julio 12, 2013 9:31:00 a. m.

Felicidades Antonio por ser como eres. Y por compartir con nosotros esos trocitos de tarta en forma de saberes que nos alimentan y nos hacen crecer como personas.
Un abrazo.

Maria Rubio | viernes, julio 12, 2013 9:44:00 a. m.

Enhorabuena Antonio, felicitaciones por el trabajo realizado y por todo el que te queda por realizar.Eres muy joven y con muchas ganas de trabajar y nosotros de leerte.

Anónimo | viernes, julio 12, 2013 9:47:00 a. m.

Felicidades Don Antonio, y salud para otros diez años como mínimo con SOLIENSES.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.

EUMANCIO ELVIRA.

Anónimo | viernes, julio 12, 2013 10:35:00 a. m.

No cabe duda que Solienses es un referente para todos los que visitamos y participamos en las redes sociales de nuestro entorno. Es de justicia reconocer tu trabajo y felicitarte por esos 10 años. Y por supuesto animarte a seguir en la brecha, sabiendo que contaras con nuestro apoyo y nuestra crítica cuando sea necesaria.

Chaplin

Anónimo | viernes, julio 12, 2013 11:33:00 a. m.

Muchas felicidades por el cumpleaños. 10 años en internet son muchos. Yo quisiera animar a los editores de libros de la comarca o a las instituciones que los publican a sacar una selección de lo publicado en Solienses durante todo este tiempo. Sería un bonito libro sobre la historia de la cultura en Los Pedroches.

Anónimo | viernes, julio 12, 2013 12:20:00 p. m.

Enhorabuena por este larga periplo con una actividad intensa y apasionante, que no es solamente una satisfación para el administrador del Blog, sino para toda la comarca. Solienses ha marcado un hito importante y ha sido un faro para la Cultura, por la Cultura, con la Cultura y desde la Cultura. Felicidades. Susana de http://sietevillas.blogspot.com.es/

PSOE Añora | viernes, julio 12, 2013 2:49:00 p. m.

Muchas felicidades Antonio, te las mereces de verdad, tú nos dices que tu vida y la de solienses se dan la mano, la verdad es que solienses forma parte de nuestras vidas, es una cita diaria con la cultura y la actualidad de nuestra comarca.
Gracias por estar ahí y muchas felicidades por el trabajo bien hecho.

Anónimo | viernes, julio 12, 2013 2:51:00 p. m.

Muchas gracias Antonio por SOLIENSES. He tenido algunos momentos muy bajos en mi vida estos ultimos años, por varios problemas unos de salud y otros ........, solienses ha sido un poco como una tabla de salvacion, cuando me sentia muy mal me sentaba a ver y leer y me animaba bastante enterandome de muchas cosas de mi tierra. Felicidades y muchas gracias. Que siga muchos años, puede servir para ayudar y animar a mucha gente. GRACIAS.

Félix Ángel Moreno Ruiz | viernes, julio 12, 2013 5:29:00 p. m.

Felicidades para Antonio y para Solienses, ventana a la que se asoma y desde la que podemos ver la cultura de Los Pedroches.

juan luis lopez | viernes, julio 12, 2013 9:10:00 p. m.

Felicidades antonio,animo y a por otros trenta mas. Nos quedan muchos arados por hacer.

Anónimo | sábado, julio 13, 2013 1:18:00 p. m.

Enhorabuena. Aunque la distancia es corta, no nos conocemos personalmente. Simplemente admiro a las personas trabajadoras y constantes como tú, por eso eres de los mejores, sino el que más, en aquello que haces.
¡Mucho ánimo!

HdS

Anónimo | sábado, julio 13, 2013 7:31:00 p. m.

Felicidades por tus 10 años, pero pienso que en este blog deberías dedicarte siempre a la cultura en los pedroches y no dejar que la política meta sus garras en ella.
Te deseo muchos años mas.
M.Herrero

Anónimo | domingo, julio 14, 2013 9:06:00 p. m.

Bravo Antonio, te esperamos muchos años mas y en alusion al comentarista de las 7:31 decirle que no se puede separar cultura y politica. De hecho siempre hemos tenido ministro de cultura que seguro que es un político.
¡Felicidades!

Anónimo | lunes, julio 15, 2013 12:23:00 p. m.

Anónimo de las 9:06, pienso que es bastante fácil separar cultura de política, si se tiene voluntad de hacerlo, si no se tiene esa voluntad, claro es bastante díficil. y ya me diras a mi que tiene que ver el Minitro de Cultura (que no siempre tiene que ser político) con la cultura en Los Pedroches.

M.Herrero

Anónimo | martes, julio 16, 2013 9:45:00 p. m.

Es imposible que un ministro no sea politico. Y si el ministro de cultura no tiene nada que ver con la cultura en los Pedroches, creedme que os envidio por lo afortunados que sois. Supongo que nos os habrán subido el IVA, no habrán recortado becas, no habrán subido las tasas universitarias, etc. Bueno corto que éste no es el hilo indicado para éste debate.

Publicar un comentario