Negociaciones
Al igual que dicen de Cicerón, el alcalde de Pozoblanco ha modificado el discurso que pronunció en el acto de investidura el pasado sábado en su versión destinada a la publicación, pues no se explica si no que en ella no aparezca la frase principal que se destaca en la información periodística, esa tan enigmática de "hemos cerrado recientemente una etapa de negociación y ahora abrimos una nueva, con el objetivo prioritario de formar un gobierno estable y consolidado para Pozoblanco". De hecho, en todo el discurso de investidura publicado no aparece ni una sola vez la palabra "negociación".El espectáculo más bochornoso en la constitución de los nuevos ayuntamientos se dió en Villanueva de Córdoba, no sólo por la constatación vergonzosa de unos partidos de izquierda incapaces de negociar y llegar a acuerdos, sino por el lamentable episodio vivido durante la intervención de Antonio Muñoz, portavoz de Socialistas de Villanueva (SV): un discurso improcedente para la ocasión, un público absolutamente irrespetuoso y una presidencia sin la firmeza suficiente para poner orden en un acto que debería ser como una misa laica de consagración democrática. Tampoco en el PP de Pedroche supieron mantener las formas institucionales al negarse a compartir la tradicional "foto de familia" de la corporación entrante.
Y qué decir de Belalcázar, todo un ejemplo de incompetencia política. Un alcalde apoyado tan sólo por tres de los once concejales que componen la corporación resulta una evidencia palmaria de cómo muchas veces en nuestros pueblos las rencillas personales se colocan por encima de las ideológicas y, desde luego, muy por encima de los intereses reales de la localidad. Que los cinco grupos con representación en el ayuntamiento no hayan sido capaces de llegar a ningún tipo de acuerdo previo, además de condenar a Belalcázar a cuatro años de incertidumbre y confrontacion, demuestran una falta de cultura política y de conciencia democrática de sus líderes, que se han mostrado incapaces de ceder, de pactar y, en fin, de negociar el futuro de todo un pueblo.
6 comentarios :
Hay que ver lo cafres somos...
De verguenza hubiera sido en Villanueva de Córdoba que con tal de quitar al PP siendo la lista más votada, hubieran puesto de alcalde a una persona que ha sacado un concejal y que representa a una cantidad infima de jarotes. Esto ni es pactar programa ni nada, es jugar en contra de la voluntad de los votantes. Y creo que debe ser motivo de alegría el que no haya cuajado
Aunque sabemos que no es santo de la devoción del editor de este blog, parece que según el diario cordoba http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=330769, Serafín Pedraza no seguirá siendo Diputado Provincial, ni por lo tanto de cultura, creo y lo digo desde las filas del Partido Popular que es un error de la ejecutiva del PSOE y una perdida para la Cultura de Córdoba y los Pedroches
El escritor Alejandro López Andrada presentó hoy, acompañado de los escritores Javier Rioyo y Julio LLamazares, su nueva novela "El libro de las aguas" (Algaida).
http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?ts=20070618151029
Pero... ¿no quedamos en que no era nueva?
Llevas razón Antonio, lo de Belalcázar es de vergüenza. Es alcalde quien habiéndolo sido anteriormente durante 16 años ha sacado un 70% de rechazo de los votantes. ¿Qué moral se puede tener con esto? Cómo iban a pactar con él sin tan mal sabor dejó en su última legislatura.
Escrito por un zorruno cualquiera.
Aunque sólo conozco la versión dada por personas que estuvieron presentes en el pleno de Villanueva de Córdoba, como jarote, siento verguenza ajena al ver el comportamiento de mis paisanos. Es, además, preocupante que el protagonista de los insultos sea una persona que hace muchos años que ya no está en política y que, cuando estaba, pasaba por ser una persona moderada. Lo de los odios y rencores durante tantos años, es algo que me preocupa porque, así, no vamos a ningún lado. Deberían airear la mente, el cuerpo, viajar, leer, ....(y eso también), para quitarse las telarañas de la mente y del corazón.
Publicar un comentario