Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Micropolítica local

En rueda de prensa celebrada ayer en la sede del PSOE de Pozoblanco, el alcalde Pablo Carrillo criticó la política económica de la Diputación de Córdoba, que a su entender beneficia a los ayuntamientos gobernados por el PP. Abundó en esa idea también Luciano Cabrera, alcalde de Alcaracejos, quien, sin embargo, cometió la imprudencia de recordar las veces que, según parece, tuvo que enfrentarse en otro tiempo a sus compañeros del partido socialista, siendo que los ciudadanos en general no recordamos ninguna. Hay asuntos que más valdría no tocarlos ya más y dejarlos dormir en el desván del pasado.

La micropolítica local está muy activa estas últimas semanas. El pasado 12 de septiembre el PSOE de Pozoblanco renovó su dirección y así nos enteramos, por ejemplo, de que Juan Bautista Carpio ya no es independiente en las filas socialistas, sino que forma parte de su nueva ejecutiva. En Villanueva de Córdoba, por su parte, resultó reelegida como secretaria general del PSOE jarote Josefina Vioque, mientras que el "histórico" Francisco Tébar García ocupa la presidencia.

Los populares cordobeses, por su parte, han celebrado recientemente congreso y elegido Comité Ejecutivo Provincial, en el que no hay alcalde o portavoz de Los Pedroches que no figure, lo cual no tiene gran mérito, pues lo forman 114 nombres. Los más destacados han sido Manuel Torres, Mª Isabel Medina y Baldomero García, elegidos secretarios territoriales de Los Pedroches, éste último de Formación.

Aunque el mayor interés (morboso) de la micropolítica en Los Pedroches está ahora mismo en el CDeI, con esa huida engrandecida por el silencio que deja en el aire tantas certidumbres y que, en un revés de justicia poética, obligará a Benito García a atragantarse con su propia medicina. Y es muy amarga. Quien la probó lo sabe.


Josefa Márquez Sánchez, el futuro en sus manos. [Foto: CDeI].

3 comentarios :

Anónimo | miércoles, octubre 03, 2012 12:28:00 p. m.

Ahora habría que preguntarse ¿Cuales son los motivos de la baja laboral?.
Porque el vox populis no beneficiara a algunos.

Anónimo | miércoles, octubre 03, 2012 2:40:00 p. m.

Me ha llamado la atención que dentro de los secretarios territoriales de los Pedroches, no se encuentre Bartolomé Madrid.
Respecto a que Diputación solo beneficia a los pueblos del PP,ya lo han denunciado en varias ocasiones y está más que demostrado que es verdad, cosa que no pasaba cuando la Diputación era gobernada por el PSOE.

Anónimo | jueves, octubre 04, 2012 1:47:00 p. m.

Pues ahí va un dato fácilmente comprobable.
Campos de fútbol sin césped artificial en nuestra comarca, cuando la Diputación la gobernaba el PSOE:
VILLARALTO.............Gobierno Municipal (IU)
FUENTE LA LANCHA.......Gobierno Municipal (Independientes)
VILLANUEVA DEL DUQUE...Gobierno Municipal (PP)
Nota.- Es obvio que ahora no está el horno para bollos ni los terrenos deportivos para césped.

Publicar un comentario