Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La mosca transgénica y la trampa Olipe

La empresa británica de biotecnología Oxitec quiere experimentar en Tarragona una solución que han ideado para reducir la población de mosca del olivo, una plaga muy temida en este cultivo. Su técnica consiste en soltar moscas macho trangénicas para que se apareen con las moscas del olivo españolas. Las crías resultantes morirían en la fase larvaria, lo que reduciría drásticamente la amenaza para los olivares. Sin embargo, asociaciones ecologistas y de productores no ven tan clara esta solución y alertan de los posibles riesgos. Se trataría de la primera liberación en la Unión Europea de animales transgénicos y la primera liberación en todo el mundo de estas moscas, por lo que no se conocen con exactitud las consecuencias de esta acción.

La revista Interviú ha dedicado en su último número un reportaje a este tema, en el que se hace referencia a la trampa Olipe, una creación de la Cooperativa Olivarera de Los Pedroches, como una solución más ecológica y efectiva a este problema, un remedio testado, numerosas veces premiado y avalado por diversas investigaciones. La Olivarera de Los Pedroches ha colaborado en este artículo y nos ofrece una copia de su contenido, que también puede verse pinchando en las imágines siguientes:



2 comentarios :

Anónimo | sábado, diciembre 14, 2013 7:07:00 p. m.

Con todo nos pasa igual, siempre pensamos que lo malo es lo nuestro y lo bueno lo que viene de fuera, cuidado con el experimento, se vaya a cargar los olivares de Anadalucia.

Anónimo | lunes, diciembre 16, 2013 4:15:00 p. m.

Y puestos a pedir, porqué no se realizan experimentos para acabar con una especie muy dañina, la mosca cojonera, que ataca directamente nuestras instituciones, o incluso llega a presidirlas, que es peor, pues esparce un potente veneno contra el cual aun no se ha encontrado cura. A este tipo de moscas se les conoce ( admito que desconozco el nombre científico ) como intermediarios, o aprovechados, o políticos o algo así, no se....

Publicar un comentario