Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Belloterra gana otra vez el Concurso al Mejor Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches


A la derecha, representantes de las tres empresas ganadoras en el concurso, junto a la alcaldesa de Villanueva de Córdoba.

La empresa Belloterra, con sede en Añora, ha sido la ganadora del XV Concurso al Mejor Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches que se ha celebrado esta noche en Villanueva de Córdoba dentro de la XV Feria Comercial del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches. Con 8,25 puntos, Belloterra ha conseguido la Encina de Oro en una prueba muy ajustada, según han afirmado fuentes del jurado. Latiber SA (Jamones La Encina), con sede en Villanueva de Córdoba, con 7,87 puntos, se ha alzado con el segundo premio y la Encina de plata. El tercer premio ha recaído en Ibéricos de Bellota (Ibesa), de Villanueva de Córdoba, con 7,85 puntos.

El jurado ha estado coordinado por el profesor de Producción Animal de la UCO Emiliano de Pedro y compuesto por Vicente Rodríguez, veterinario y profesor asociado del departamento de Producción Animal de la UCO; Álvaro Deh, director técnico de la DO Dehesa de Extremadura; Pilar Ruiz, profesora asociada del departamento de Bromatología de la UCO; Pedro José Pérez, cortador de jamón, y Estibaliz Redondo, periodista de gastronomía.

Es la quinta edición en la que Belloterra gana el Concurso al Mejor Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches, tras conseguir también la victoria en 2008, 2009, 2010 y 2012.

2 comentarios :

Anónimo | viernes, octubre 09, 2015 8:11:00 p. m.

Tampoco es necesario que el jurado esté formado por ilustres personas. Lo podian elegir por sorteo entre la gente llana del pueblo que para saber si un jamón está bueno no es necesario ser experto en nada. De esta forma tendriamos la oportunidad de poder probar tan rico manjar ya que al precio que tiene en el mercado los pobres solo podemos oler el cuchillo.

Anónimo | martes, mayo 31, 2016 6:26:00 p. m.

En el año 2015, durante el concurso de mejor cortador a nivel comarcal, al terminar todos su corte se repartieron los platos de jamon iberico de bellota entre el publico que alli nos encontrabamos... de manera que lo de oler el cuchillo nada! La feria no solo es el sabado, dura tres dias!!

Publicar un comentario