Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Alcaracejos se entrega a la Navidad

Una fotografía muestra el proceso de confección del rincón "Frozen" de la calle San Isidro. [Fotos: Solienses].

Ahora que buscamos los espacios al aire libre frente a los cerrados, una opción de ocio para estas noches vacacionales que nos quedan podría ser la de visitar Alcaracejos, que ha puesto en marcha un año más su iniciativa "La calle más navideña". La propuesta consiste en decorar la calle con motivos alusivos a la Navidad, como modo de reforzar los lazos entre vecinos, crear identidad grupal y convertir al pueblo en punto de interés turístico para las restantes localidades de la comarca. Estamos ante el nacimiento de una tradición al que en esta ocasión se han sumado quince calles, lo que permite pasear por casi todo el pueblo contemplando unas producciones que, aunque con diferente grado de creatividad y elaboración, contagian de algún modo el entusiasmo con el que los mojinos se han entregado a la tarea. 


El pasado jueves se conocieron los diseños ganadores, resultando galardonada la Plaza de Los Pedroches con su propuesta "Los mojinos vamos a Belén", un gran nacimiento elaborado artesanalmente con materiales reciclables, y la calle San Isidro en el apartado de "Rincones" con su recreación de la película Frozen. También fueron premiadas las calles Antonio Caballero, Virgen de Guía y Antonio López, a las que sus vecinos han convertido en un bosque mágico repleto de seres maravillosos que lo habitan. Pasear por estas calles, desde la Cumbre y sus árboles navideños de croché al jardín de los juguetes de la calle Velázquez, donde el Grinch acecha escondido en cualquier lugar, es una entrega del paseante a la imaginación de unos vecinos que han querido aferrarse a esta iniciativa para convertir su pueblo en un cuento de Navidad que, como todos ellos, está lleno de nostalgia, esperanza y buenos deseos.


El jardín de los juguetes de la calle Velázquez.

Frozen, el reino de hielo, rincón de la calle San Isidro.

El bosque mágico comienza en la calle Antonio López.

Recreación de una pescadería en el Belén de la Plaza de Los Pedroches.

Mujeres ataviadas con trajes tradicionales en la calle San Sebastián.

Por todas partes se encuentran detalles navideños confeccionados con materiales reciclables.

1 comentarios :

Anónimo | jueves, enero 13, 2022 10:08:00 a. m.

La Navidad es una fiesta típica y tópica. Manoseada por todos los sectores sociales: cine, comercios, novelas, cuentos, políticos, medios de comunicación, religiones, etc...pero estas calles navideñas de Alcaracejos tienen un aire fresco que se nota al pasear por ellas y hablar con sus vecinos-as. Ojalá sepan perdurar en el tiempo por el bien de la Navidad y por el del pueblo. ¡Gracias Alcaracejos!

Publicar un comentario