Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

"La solución al progresivo decaimiento de Los Pedroches no vendrá de la mano de sus habitantes, sino de gente de fuera, por lo que habría que promover campañas para favorecer un repoblamiento que aliviara la economía, despertase las voluntades y regenerara los pensamientos".

Juan Bosco Castilla [blog]

6 comentarios :

Anónimo | miércoles, octubre 30, 2013 10:39:00 a. m.

También nos hace falta una utilización más adecuada de los fondos y subvenciones que nos llegan. La falta de estrategia por parte de los agentes de desarrollo y las administraciones nos hace siempre ir en la cola del tren. No tienen ideas frescas y no escuchan.

Carlos | miércoles, octubre 30, 2013 12:23:00 p. m.

Tiene toda la razón el comentarista anterior. Instituciones como Adroches han desaprovechado una gran oportunidad para Los Pedroches, al no ser capaces de llevar a cabo proyectos de promoción territorial duraderos en el tiempo, a pesar de los muchos miles de euros que han manejado durante estos años. Todo se ha ido en estudios absurdos y propuestas propias de un colectivo cultural de pueblo, eso sí, con muchos colorines y publicidad.

Anónimo | miércoles, octubre 30, 2013 11:02:00 p. m.

pues no puedo estar más en desacuerdo con todo... si hay que esperar que los pedroches sean "rescatados" por gente de fuera vamos apañados.. me gustaría saber cuantas comarcas en similar situación han recibido este milagro en la geografía española.. y me gustaría saber también como se favorece el repoblamiento. Por otro lado, sin duda se habrán desperdiciado fortunas en administraciones que pudieron hacer más pero, la mentalidad de la subvección tampoco salvará la comarca. En lo único que coincido es que todo empezaría por que la mentalidad y la educación de los habitantes cambie, nadie vendrá a quedarse a mirar las bellotas y menos a comérselas, son necesarias ideas, proyectos, que salgan de emprendedores, no de administraciones ni de subvenciones, y además hace falta menos inmovilismo.. por poner un ejemplo, el potencial de COVAP como motor economico se desinfla, los motivos se me escapan, pero vemos que hay casos en que una pequeña cooperativa local puede covertirse en motor de una region entera.. veaase mondragòn aunque ahora no pase por sus mejores momentos.. no se puede comparar claro, pero mientras alli tenemos un modelo de.cooperativismo referente mundia aquí vemos escándalos diversos de poder.. división entre socios e inmovilismo sobre todo eso...

Anónimo | jueves, octubre 31, 2013 12:21:00 a. m.

Gente de fuera, como por ejemplo los directores de la covap...

Anónimo | martes, noviembre 05, 2013 11:47:00 a. m.

No me queda claro la labor de ADROCHES. La información que ofrece es muy poca para lo que se espera de un grupo que tiene que dinamizar el desarrollo de Los Pedroches.

Anónimo | martes, noviembre 12, 2013 12:52:00 p. m.

Si no hay hijos, no hay esperanza. ¿con quién has acordado tener dos hijos: con la derecha o con la izquierda ?

Publicar un comentario