Yo, me, mi, conmigo
solienses.com va recibiendo contenidos. Es normal ahora cierta euforia inicial, luego la cosa se ralentizará. De momento he creado tres secciones, bajo el nombre genérico de Archivos. Hemeroteca sustituye lo que hasta ahora llamaba Tribuna: quiero que sea una recopilación de todos los artículos de opinión -preferentemente de reflexión crítica- que se publiquen sobre Los Pedroches a partir de ahora en cualquier periódico. Como, al decir del amigo Jimeno, los intelectuales de la comarca andan en otra cosa, me temo que esta sección no se actualizará mucho, por lo que intentaré también ir buscando artículos periodísticos antiguos.Biblioteca Histórica es el principal desafío del nuevo Solienses. Como su nombre indica, esta sección quisiera ser un recopilatorio de textos históricos sobre la comarca. Para respetar los derechos de autor, intentaré principalmente recoger textos antiguos, que sean ya de libre disposición, pero veremos también el modo de publicar artículos más recientes gracias a la cortesía de sus autores. Lógicamente (al menos en esta primera etapa, porque quién sabe cómo será esto en el futuro), sólo podré incluir artículos de revistas o capítulos de libros, y no libros completos, dado el tamaño que ocupan (y que la capacidad de mi servidor es limitada -y que mi presupuesto también-). Para comenzar y ver un poco de qué va esto y cómo es la idea, he abierto con dos artículos míos incluidos en diferentes números de Crónica de Córdoba y sus pueblos, publicación anual de la Asociación Provincial Cordobesa de Cronistas Oficiales.
Finalmente, la sección Enlaces recogerá un listado de páginas que ofrezcan contenidos de interés histórico sobre la comarca. No se tratará, pues, de un nuevo listado de enlaces sobre Los Pedroches, sino sólo de aquellas webs de tipo monográfico sobre determinados temas.
De momento no he encontrado una presentación original para la portada de la página. Quería haber hecho algo con Flash, pero he de reconocer, vencido, que el tal Macromedia ha sido hasta el momento el único programa informático que no he podido aprender por mi cuenta. Me he apuntado a un curso on line que ofrece mi consejería a sus trabajadores sobre ese software tan vistoso, pero ya veremos si me admiten (y, en tal caso, cuándo logro aprender lo suficiente para realizar un trabajo mínimamente digno). Así que, mientras tanto, se admiten ayudas...
0 comentarios :
Publicar un comentario