Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Plaza Pública

Plaza pública

Una nueva ventana, en forma de plaza, se abre hoy en Los Pedroches para la libre expresión de ideas, la confrontación de argumentos y la reflexión sobre asuntos públicos de interés. De la mano de Antonio Jimeno nace Plaza Pública, un multiblog, una página plural, un espacio para la opinión divergente. Ninguna matización sobre la forma en que se organice esta web o sobre sus métodos de publicación puede empañar la valía de una iniciativa que sólo cabe apoyar y elogiar, por cuanto supone un ejercicio de valentía, al lanzarse sin red a una actividad pública tan excitante y satisfactoria como generadora de conflictos, y de altruismo, por colaborar con generosidad y esfuerzo personal a que en la comarca de Los Pedroches se respiren los aires libres de la opinión personal de un modo coherente y educado. El futuro de esta nueva página es incierto, como incierto es todo lo que surge en este proceloso mundo de internet, pero, habiendo sido un éxito personal exclusivo de sus promotores el arranque de esta web, su fracaso sería una derrota para todos, por no haber sabido apoyarla adecuadamente y no haber colaborado lo suficiente en el mantenimiento de un proyecto que debería comprometer a quienes sueñen con una comarca de Los Pedroches desarrollada social y culturalmente. Las tareas de mantenimiento de una página como ésta, demasiado bien lo sé, resultarán ingratas con frecuencia, y no faltarán invitaciones a abandonar, pero estoy seguro de que para una persona como Antonio Jimeno los obstáculos serán estímulos y los conflictos impulsos. Ahí estamos.

3 comentarios :

Anónimo | miércoles, abril 26, 2006 4:09:00 p. m.

Antonio Jimeno sólo es una pequeñísima parte de este proyecto, hay personas -algún día tendrán que ser valientes para recibir la recompensa que sin duda merecen- mucho más importantes que yo en la consecución de esta iniciativa.Me gustaría que eso quedara muy claro.

Sin la gente que ha alentado el proyecto y ha puesto las pistas oportunas, la que que ha realizado la página web -echándole horas y horas - y los que han colaborado en el diseño, PlazaPública -o como se hubiera llamado- sería sólo deseo, que por lejano sería utópico.

Le doy las gracias en nombre de todos.Y desde aquí les doy infinitas gracias a mis compañeros -ya amigos- de viaje.

Anónimo | miércoles, abril 26, 2006 6:59:00 p. m.

ummmm.... ¿competencia para Solienses?

Anónimo | miércoles, abril 26, 2006 7:24:00 p. m.

NO creo. No conoceis a A. Merino. Así que de competencia de Solienses nada.

Publicar un comentario