Pedro Moya de Contreras
De izquierda a derecha: Santiago Ruiz, alcalde de Pedroche, Julio Sánchez, autor del libro, y Pedro de la Fuente, concejal de cultura, al finalizar la presentación del libro sobre Pedro Moya de Contreras.
Dentro del apretado programa de actividades culturales y deportivas que el Ayuntamiento de Pedroche ha organizado este verano en su localidad, se presentó ayer en la Casa de la Cultura de Pedroche, con la asistencia de público habitual en estos casos, el libro Pedro Moya de Contreras, de Julio Sánchez Rodríguez.
Pedro Moya de Contreras, nacido en Pedroche hacia 1530, fue una de las personalidades más relevantes durante el reinado de Felipe II. Doctor en Leyes (aunque, según ha descubierto el autor, no por la Universidad de Salamanca, como hasta ahora se pensaba), fue el primer inquisidor de Nueva España, arzobispo de Méjico y virrey, gobernador y capitán general de Nueva España, entre otros cargos de importancia. A su muerte, el rey proclamó: “Hoy ha muerto en mi reino uno de los que más bien ha hecho en él”.
Julio Sánchez Rodríguez, natural de Gran Canaria, es sacerdote y licenciado en Teología. El libro sobre Pedro Moya se inserta en una colección que el autor ha proyectado sobre biografías de obispos canarios (o que ejercieron su ministerio en Canarias, como en este caso). Puede adquirirse en el Ayuntamiento de Pedroche por 18 euros.
0 comentarios :
Publicar un comentario